viernes, 13 de enero de 2012

(2 Enero al 13 Enero 2012). Resumen del Juicio Político del “Caso Bombas”

(2 Enero al 13 Enero 2012). Resumen del Juicio Político del “Caso Bombas”


*Atentado automotora Atal 27 de marzo 2007

Policías y testigos que escuchan el ruido terminan de declarar respecto a la explosión en dicho atentado. Donde resultaron un par de vidrios quebrados y un auto con daños menores ya que luego fueron arreglados y el auto vendido.


*Atentado Chilectra. 16 de Octubre 2007

Desconocidos dejan un artefacto explosivo durante la madrugada, presuntamente con TNT activado mediante mecha rompiendo vidrios de la sucursal Chilectra ubicada en gran avenida comuna de La Cisterna. En las cercanías de la sucursal se encuentran hojas con recortes de diario haciendo alusión a temas medioambientales y alzas de las cuentas.

Se presentan testigos y dueños de locales aledaños que se enteran de la explosión al día siguiente observando los daños de la sucursal como también policías a cargo del procedimiento.


* DE TERROR: Interrogatorios y preguntas de la fiscalía

La fiscalía es burda en sus interrogatorios, buscando probar el terror a como de lugar para así justificar la aplicación de la ley antiterrorista.

Insiste con preguntas tales como: ¿sintió miedo?,¿sintió pánico? ¿pensó lo peor?, ¿es normal que esto ocurra?. Los testigos son personas que viven cerca de los lugares de explosión o que se enteraron de las detonaciones incluso por la prensa o llamados telefónicos de vecinos alertando de lo ocurrido y muchas veces asustados por los propios operativos y movilizaciones de las policías.

Este mismo tipo de preguntas también se hacen a los policías que van a los sitios del suceso, agregándole de forma grosera: ¿Estaban nerviosos?,¿les asombro lo sucedido?, ¿le había ocurrido esto antes en su carrera policial?,¿Les llamo la atención?, cuando llegaron a su casa , se lo comentaron a la familia? Y así un sinnúmero de preguntas dirigidas a los uniformados. En sus interrogatorios los perseguidores demuestran en la propia como es la propia fiscalía la única que busca insertar el terror indiscriminado en todos quienes, siquiera, supieron de la explosión.



*Declaración y colaboración del insecto: vuelve la “inteligencia” a declarar.

El 31 de Diciembre del 2008, Gustavo Fuentes Aliaga, el grillo, apuñala a su pareja
tras creerla muerta el insecto colabora e inventa con la policía dejándose llevar por la imaginación de policías y fiscales elaborando una declaración con nombres y datos vinculándolos con atentados explosivos, entre ellos a el mismo y su recientemente agredida pareja.

Personal de DIPOLCAR, inteligencia de carabineros, se presentan como testigos en el juicio narrando como fue la detención y posterior declaración del insecto, quedando de manifiesto e incluso escrito que los delirios del grillo fueron guiados por fiscales y policías, donde coincidentemente el único artefacto que describe con precisión es el artefacto desactivado por el GOPE en el Consejo de Defensa del Estado. El insecto entrega nombres y deja volar su imaginación colaborando con la policía e indicando a varias personas, con esta cantidad de nombres la policía realiza interceptaciones telefónicas, seguimientos y allanamientos para elegir formalizar a Candelaria y Francisco acusados casi exclusivamente en base a los dichos de este sujeto.

La declaración es tomada con un sin numero de irregularidades en la forma, sin abogado defensor, sin fecha ni hora de inicio o termino, declarando por una causa cuando estaba detenido por otra y así suma y sigue. La prensa burguesa ha filtrado en innumerables veces extractos de la declaración ( LINK, vale la pena decir que en ningún momento esta presentado como testigo sino que como autor confeso) buscando mostrar alguna certeza y veracidad en toda esta investigación.

Los policías de DIPOLCAR vuelven a aparecer y declarar en el juicio, quienes realizan los seguimientos, escuchas telefónicas, monitoreos en marchas por lo que vuelven a aparecer las vinculaciones con kamina libre, los centros conspirativos, la lucha callejera como elemento irrefutable de participación en atentados explosivos y así un sinnúmero mas de conexiones ilógicas propias de la inteligencia.


La verdadera asociación ilícita terrorista….

Durante el juicio y en versiones trascendidas en su momento en la prensa ha quedado claro y de manifiesto que para llevar la investigación se decidió crear un equipo multidisciplinario compuesto por distintos policías de distintas secciones para investigar el llamado “caso bombas” tanto de carabineros como de la PDI (Policía de Investigaciones) teniendo que olvidar sus históricas diferencias y disputas de egos. Es así como personal de distintas áreas, de gran parte de los departamentos especializados, formaron un grupo que bajo la excusa de buscar a los autores de los atentados explosivos se dedicaron a vigilar, monitorear, escuchar, seguir, allanar a todo el amplio espectro de sujetos que desde cualquier perspectiva mostraran su critica al poder: miristas, organizaciones de pobladores, prisioneros con pasado subversivo, okupas, anarquistas, ex lautarinos, sujetos de izquierda, familiares, amigos, vecinos, visitantes esporádicos a bibliotecas antiautoritarias, participantes en marchas, etc

La formación de un equipo multidisciplinario por parte de las policías vendría a ser la “brigada antiterrorista” en otros países. Este equipo fue comandado por los distintos fiscales que en su momento llevaron la investigación.


Lo que habla la inteligencia policial

La cantidad de testigos uniformados, de oficilaies diligenciadores, analistas que han desfilado por el tribunal hablan del temido, terrorífico, aterrador, pavoroso, perverso “anarco insurreccionalismo” casi como hablarían de satanismo, demás esta decir que ninguno puede especificar o definirlo mas allá de un simple y torpe “son quienes quieren destruir el Estado” aun cuando dentro de esta característica son capaces de incluir literalmente lo que sea o lo que quieran. Esta policía leen afiches como leerían cuentos de terror, además de tener el don de vincular cualquier discurso, apodo, lienzo, panfleto, publicación, afiche, actividad publica, foro, marcha, conversación, frase, palabra con algún artefacto explosivo. Nuevamente queda de manifiesto el descarado carácter político del juicio que enfrentan l@s compañer@s.

¡ABSOLUCION DE L@S 5 COMPAÑER@S PROCESAD@S POR EL “CASO BOMBAS”!

¡FIN AL JUICIO POLITICO!
 
 Mas informacion:




*Ver situación de los acusados (Carlos Rivero, Felipe Guerra, Fransciso Solar, Monica Caballero, Omar Hermosilla)

*Resúmenes del juicio político:

*Del 5 al 16 de Diciembre #2
Las audiencias son todos los días de Lunes a Viernes de 9:00hrs a 14:00hrs, con asistencia obligatoria de l@s compañer@s acusad@s. en el Centro de (in)Justicia (Metro Rondizoni)

Las audiencias se están llevando en la sala 103 del Edificio C , en la llamada “sala emblemática”, las sesiones son abiertas y publicas por lo que puede asistir cualquier persona a excepción de los testigos que tengan que declarar. Para quienes deseen asistir tienen que llevar solo el carnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario