SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS

 

En cuanto a la situación de los compañeros Rouillan y Cipriani

     Ensisheim, es como se llama la prisión en donde estará Cipriani, hasta que el 3 de mayo se informe sobre su libertad condicional, la que podría durar un máximo de 5 años. Hasta donde se sabe, se le ha suspendido momentaneamente de su trabajo, por lo cual, tras salir de prisíón, podría retomarlo. Lo inaudito, es que Cipriani, deba estar en prisión mientras recibe el informe.

     En cuanto a Rouillan, se estima el 19 de mayo como fecha en la cual saldrá de prisión. Día desde el cual deberá portar un brazalete electrónico que controle sus horas de trabajo muy severamente, pues de no ser respetadas, podría volver a prisión, además de ello, deberá guardar silencio respecto a su situación y la de sus compañerxs junto con la imposibilidad de opinar, incluso, sobre sus libros. De ser efectiva su salida de prisión, esta sería su segunda semi-libertad y puede durar un año.


Libération des prisonniers d'Action directe !

 

Solidaridad desde Londres

Extraído y traducido desde actforfreedomnow 
____________________________________________

     Algunxs individuxs se reunieron ayer en la Embajada de Chile en el centro de Londres como una pequeña muestra de solidaridad a lxs compañerxs anarquistas en Chile (en sus 65 días de huelga de hambre).

     Una pancarta que se abrió decía  LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS ANARQUISTAS EN CHILE, ACUSADO EN EL "CASO BOMBAS" EN HUELGA DE HAMBRE DESDE 21/2/11-. Algunos se fueron a la embajada y lanzaron volantes en la mayoría de las oficinas y en la zona de entrada, mientras gritaban LIBERTAD INMEDIATA PARA LXS COMPAÑERXS ANARQUISTAS EN CHILE, ACUSADXS EN EL CASO CASO BOMBAS!. Los volantes también se les dieron a los transeúntes y trabajadores de cascos de seguridad en los andamios de un edificio de enfrente, que irrumpieron en un grito de LIBERTAD! con el puño en alto (para ellos era un poco de broma), junto con lxs compañerxs.
    Nos mantuvimos fuera con el lienzo extendido por un rato, después de un infructoso (obviamente) intento por hablar con el embajador, caminamos por la calle con el lienzo he hicimos un recorrido a través de un rayo de Scotland Yard y el área de la Abadía de Westminster, pasando por los medios de comunicación del mundo para darles un buen telón de fondo para las entrevistas de los seguidores/esclavos de la monarquía acampados a la espera del circo real el viernes, lanzando volantes detrás de nosotros.
Después de eso nos fuimos por caminos separados.
 
LIBERTAD A TODxS LxS LUCHADORES ENCARCELADxS
A DESTRUIR TODAS LAS PRISIONES

- Algunos anarquistas en Londres

 

Acción solidaria en Montreal

   Durante la semana del 14 al 21 de abril un banco Desjardin terminó con sus ventanas rotas. Esto se hizo como un acto de solidaridad con lxs anarquistas presxs en huelga de hambre en Chile.
    La fuerza y el valor que se muestra es una gran inspiración. 
    Estamos con ustedes en la lucha.

__________________________________________________________________________

    Over the week of April 14th -21st, a Desjardin bank had its windows smashed out. This was done as an act of solidarity with the imprisoned anarchists on hunger strike in Chile.
    The strength and courage shown is a great inspiration. 
    We are with you in struggle.

 

Flyer solidario repartido en Lima, en solidaridad con lxs comapñerxs durante la huelga de hambre

Comunicado de Stefania y Anna, dos de las compañeras detenidas en Bolonia el 6 de abril de 2011.

Para todxs lxs delincuentes que han expresado su solidaridad

   La solidaridad ha llegado fuerte y abundante, con cartas y telegramas, que han sido tan numerosos como para hacer que los guardias cayeran en picada, y algunos incluso fueron enviados por correo certificado para asegurarse de que llegaran. Esto realmente anima nuestro corazón.

   El cargo de los detenidos, de aquellos sujetos a restricciones y de todos los compañeros investigados es “crimen organizado”.

   Esa acusación ya se utiliza en contra de los compañeros en Lecce como un cargo más adecuado en comparación con la de “asociación subversiva” y también se emplea en otros procedimientos legales como en el caso de Turín, incluso ahorala Digos[policía política] de Bolonia la ha sacado de su sombrero para golpear a su pesadilla en la ciudad. Perola Digosde Bolonia ha añadido algo de su propia autoría y ha dicho “con fines de subversión”.

   Después de describir Fuoriluogo como un sitio donde numerosas iniciativas internas y externas se organizan y que representan el vínculo entre nosotros como fuerte e intenso, enumeran una larga serie de “actividades ilegales” llevadas a cabo individual o colectivamente, que no son más que los conocidos procedimientos penales en curso, donde algunos de nosotros ya fuimos llevados a juicio y pagamos un alto precio y otros lo harán en el futuro. Están acusados ​​de resistencia, daños, violencia personal, demostraciones no autorizadas, etc, etc. Los cargos de siempre que pesan sobre aquellos que llevan a cabo las luchas que perturban el poder.

   De todo esto al cargo de “crimen organizado”, el razonamiento se vuelve poco claro, el ruido de la grieta en el espejo puede ser escuchado. Pero eso es todo. Una vez que han construido su estructura, aunque sea infundada y absurda, dependerá de nosotros desmantelarla. Así que ellos lo hacen y es lo que es. Luego, una vez más ellos han hablado de líderes, vice-líderes y soldados. Ellos siempre intentan este camino porque es su manera de golpear y porque realmente no pueden entender que la gente puede tener diferentes tipos de relaciones. Ellos quieren “demostrar” que hay una líder, porque la compañera en cuestión [Stefania, nota del traductor] está muy implicada en la recopilación de los datos que se exponen en los folletos y que se utilizarán para el éxito de las iniciativas.

   Durante una conversación telefónica con un compañero quien vio difícil estar presente en una demostración debido a problemas de dinero, esta compañera identificada como “líder” le animó a estar presente de todos modos diciéndole: “Dale, vamos a encontrar el dinero, alguien lo va a proporcionar”- por supuesto, haciendo recurso de su forma habitual de hablar que muchos conocen.
    En resumen, una serie de episodios bien conocidos y marcados telefónicos como el que acabamos de mencionar constituyen el complot dela Digos de Bolonia, con el apoyo de una fiscal con algunas piedritas en sus zapatos.

   Nosotras dos en el ala femenina estamos bien. Todavía estamos separadas y en aislamiento. Recibimos correos, pero quizás no todos los que nos mandan.
   Les enviamos un fuerte abrazo y seguimos luchando con ustedes por un mundo sin cercas, ya sean materiales o generadas por el miedo inducido y mezquino. Sin esclavos ni amos, con su infamia y nocividad.

   Vamos a estar juntos pronto, pero, como alguien dijo en un telegrama, si esto nos acerca a ustedes, todo esto será mejor.


Stefi and Anna
Solidaridad en Bolivia


 Hoy dìa 19 de abril, como a las 12 de la tarde irrumpimos la tranquilidad del consulado de $hile en Santa Cruz, Bolivia. Aprovechando que se encontraba la Canciller y el personal de turno, desplegamos un lienzo bien grande con frases en apoyo a lxs compañerxs secuestradxs en $hile, y que se encuentran en huelga de hambre desde hace casi dos meses. También lanzamos panfletos al aire y gritos de solidaridad.

Aprovechamos el contexto de la semana de agitaciòn por la liberación de lxs presxs caso bombas, para mandarles un caluroso abrazo desde acá lejos, mucha fuerza a ellxs, sus amigxs y familia, asi como tambien a los presos politicos Mapuche que estan en su segunda huelga de hambre en menos de un año, habiendo soportado mas de 82 dias de ayuno, hoy recurren nuevamente a esta forma de presion para que se apuren sus procesos y le quiten las absurdas condenas de mas de 15 años cada una, por robo de madera y amedrentamientos a los terratenientes del wallmapu entre otras,para todos ellos y sus familiares y amigos todo el newen de la ñuke mapu.

Kontra el e$tado kapital y sus burdos montajes
a desatar la ofensiva en todas sus expresiones

Mónica Caballero
Andrea Urzúa
Pablo Morales
Rodolfo Retamales
Vinicio Aguilera
Felipe Guerra
Carlos Riveros
Camilo Pérez
Francisco Solar
Omar Hermosilla
A LA KALLE!!!!


Solidaridad desde santiago, metro baquedano
comienza la semana de agitacion y propaganda por la libertad de los imputadxs en el montaje caso bombas.....
Hoy 14 de abril, alrededor de la 11:40 am nos acercamos a la comisaria ubicada en el metro baquedano e instalamos un supuesto artefacto explosivo en una bolsa, adentro un papel tenia escrito: "te quedan minutos de vida, presxs en huelga de hambre a la calle, (A), Circulo informal Renzo Novatore"
Dos latas de desodorante ambiental vacias, un reloj despertador chino, cables y un poco de cinta adhesiva bastaron para desfigurar la cara del policia de turno que encontro el paquete, sudor frio y despliegue policial torpe para una accion que busca infundir el miedo en quienes a diario usan su autoridad como metodo de control. Cuantas veces no hemos visto el miedo en la cara de un(a) estudiante perseguido por la policia, o los sollozos de un inmigrante golpeado en una comisaria mientras estallan morbosas risas.....hoy les tocó a ellxs, mientras algunxs (los irreductibles de siempre) estallamos en complices carcajadas

Ni un minuto de silencio, toda una vida de combate. presxs a la calle

CIRCULO INFORMAL RENZO NOVATORE


Solidaridad en santiago esquina macul/grecia


Cuando el Caso Bombas comienza a tomar su línea final, luego de años de brutal hostigamiento por parte del Estado/Capital hacia quienes poseen esas mentes inquietas que iluminan las calles con acciones emancipadoras, y la fiscalía cumpliendo de manera excepcional su rol de verdugo dentro del sistema jurídico burgues, la solidaridad aumenta y se intensifica.

Hace unos días, el payaso cocainómano entregó su delirante petición de condena para todos/as los/as compas secuestrados mediante su ilegal y farandulera operación salamandra, para luego renunciar a la fiscalía como un vil enano cobarde, típico de los violentistas de mujeres, a sabiendas del nefasto resultado con que este montaje culminará. Entre todo este ambiente, los actos de solidaridad se han multiplicado en todos los lugares del país, incluyendo fuera de este, aunque el aparato policial intente de forma incansable reprimirlos, los gritos, los deseos y los actos están con los/as compas.

El 12 de abril del presente año, y como un humilde aporte a la cadena solidaria tejida entre solidarios/as, un grupo aproximado de 40 encapuchados irrumpieron en el campus Juan Gomez Millas de la Universidad de Chile, ubicado en Macul con Grecia, para demostrar que el 
directo es el mejor homenaje. Armados/as de neumáticos y diferentes escombros, cortaron el tránsito de Av. Grecia con propaganda alusiva a la libertad de los/as compañeros/as en huelga de hambre quienes ya llevan más de 50 días en esa condición, para luego dar paso a un ataque frontal a los entes represores y fundamentales en la criminalización de la lucha proletaria utilizando bombas molotov y piedras, quienes no dudaron en atacar lanzando bombas lacrimógenas hacia los proletarios en guerra. El enfrentamiento duró aproximadamente 1 hora, y una vez que el material se agotó le dieron paso al repliegue al interior de la universidad; frente a esto la policía ingresó al campus lanzando bombas lacrimógenas a los estudiantes quienes los increparon para expulsarlos.

Esto fue una demostración más de que la sociedad carcelaria solo ayuda a reproducir las acciones solidarias de los proletarios en guerra, quienes no descansamos hasta acabar con todo lo que nos oprime... por el comunismo, por la anarquía.


Comunicado Solidario


A 50 días de la huelga de hambre de las/os presos políticos del 14-A (que desde el 14 de Agosto del 2010 se encuentran recluidos a espera de ser absueltos o condenados), consideramos que a más de 7 meses de investigaciones a cargo del ex-fiscal Alejandro Peña, nos encontramos ante un viciado y deslegitimado jucio lleno de bemoles, donde las declaraciones torpes y burdas de la Fiscalía Metropolitana Sur ha devenido en antecedentes para la justicia carentes de pruebas concretas quien ha hecho caso omiso a la incompatibilidad de las pruebas, lo que devela un gran montaje jurídico-policial-comunicional en contra de las/os 15 presos políticos. Dicho montaje se ha transformado en un negociado entre el ex-fiscal Alejandro Peña  y el gobierno empresarial de la Derecha; por lo que resulta irritante (aunque para nada sorprendente) que se soliciten acusaciones de 2 cadenas perpetua simple, 2 acusaciones solicitando 13 años de prisión, 1 acusación solicitando 25 años de prisión, entre otras solicitudes de condena.
Si tomamos como prueba las muestras de ADN tomadas a la fuerza a las/os presos que resultaron negativas con las contramuestras que manejaba el ex-fiscal del caso Alejandro Peña, tenemos que todas/os los que se encuentran hoy encarcelados por este juicio no son culpables. ¿Entonces por qué no se encuentran en las calles caminando libremente?
Porque se ha constituido una abierta persecución a personas que se identifican con una ideología  a la vez que perseguir a ex-prisioneros políticos. Lo viciado y deslegitimado de la maraña judicial lo vemos con un nuevo antecedente, el cual nos muestra el explícito e irrefutable fracaso de los tribunales de justicia, quienes por ley deberían ser imparciales. Imparcialidad que es variable según los intereses y presiones que exista, y en este caso nunca ha existido un juicio, dado que desde el primer día que son detenidas/os se les ha considerado como culpables, ya que así actúa la Justicia burguesa del Estado-Capital con quienes no aceptan el orden social imperante. ¿Cuál es este nuevo antecedente del fracaso de la Fiscalía Metropolitana Sur en el llamado “caso bombas”?
El ex-fiscal Alejandro Peña, hizo cese de sus funciones a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur ayer domingo 10 de abril del presente 2011, y desde hoy lunes 11 de abril lo encontramos con un cargo en el Gobierno de Piñera. Según “la ley” los fiscales tienen la función de ejercer y sustentar la acción penal pública para generar diligencias que fueren conducentes al éxito de la investigación, manteniendo una estricta sujeción al principio de objetividad consagrado en la Ley Orgánica Constitucional del  Ministerio Público. En este caso, ha ocurrido todo lo contrario, principio de objetividad no ha existido nunca por parte de dicha fiscalía, sólo ha existido un gran circo de “objetividad” para fortalecer el control social que beneficia a la clase dominante de esta región llamada Chile.
Este juicio viciado se intensifica con el nombramiento de Alejandro Peña, quien nos muestra todas sus artimañas para montar acciones express que ganen más minutos de visibilidad en la prensa burguesa y generar un clima de control frente a la lucha del enemigo interno; para de esta forma negociar durante el jucio con el Gobierno y tenerlo desde hoy lunes 11 de abril con su nuevo puesto de trabajo en el Ministerio del Interior con el cargo de Jefe de la nueva división de Estudios de la subsecretaría del Interior, integrada  además por los jefes de los departamentos de Crimen Organizado, Orden Público y Proyectos; Marko Magdic, Sylvia Delgado y Felipe Baeza, respectivamente.
De esta forma queda manifiesto que la Lucha de Clases esta más presente en este nueva década, profundizándose la avanzada judicial-represiva del Estado-Capital a escala nacional e internacional, dado que las leyes (sus leyes) persiguen ideologías que cuestionan y difieren radicalmente con la política burguesa y su estatus quo.
Es hoy día que el pueblo debe fortalecerce, organizarce y no dejarse pasar a llevar, dado que hoy es el caso de los Presos Políticos del 14-A, pero así como va la cosa, mañana puede ser enjuiciada cualquier persona (o grupo de personas) de nuestra clase popular que piense, manifieste, organice y practique una propuesta directa para acabar con la sociedad de clases.

Valparaíso, Chile, 11 de Abril, 2011.

¡¡Fin a la Ley Antiterrorista y su aplicación
sobre las/os luchadores sociales!!
Libertad inmediata a las/os Presos Políticos del 14-A!!
¡¡Contra la bestia Capitalista y el Estado Terrorista,
Arriba el Pueblo y la Lucha Anarco-Comunista!!
Frente Anarquista Organizado – FAO Chile
contacto: faorganizado@gmail.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 


Solidaridad en Ñuñoa

     Cerca de 30 individuxs levantaron barricadas en las afueras de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, en Santiago, solidarizando con lxs compañerxs secuestradxs por el denominado "caso bombas".

    El corte se extendió por unos 30 minutos en avenida Grecia, donde se encendieron neumáticos, lanzaron bombas molotov y se propagaron gritos por la libertad de lxs compañerxs

    Una vez llegada la policía, cada cual huyó por donde estimó conveniente sin dejar más rastro que el avivado fuego de las barricadas.




Represión en Tribunales de Concepción en mitín por la liberación de lxs PP.PP.

Extraído de okupaunblog
_________________________________

Video extraído desde la prensa burguesa

REPRESION EN TRIBUNALES DE CONCEPCION POR MITING REALIZADO AYER POR LA LIBERACION DE TODXS LXS PRESXS POLITIKXS, UNA COMPA SE ESCRIBIO LOS NOMBRES DE TODXS LXS PRESXS POLITIKOS, 7 COMPAS DETENIDXS
     Ayer Martes 5 de abril un grupo de familiares, amigos y compañerxs del preso político lautarino  Claudio Melgarejo Chavez, realizaron un mitin por su inmediata liberación de la Cárcel El manzano, donde hace ya casi un mes le revocaron el beneficio de salida diaraia, beneficio otorgado por el mismo sistema judicial, mismo que reconoce a Claudio como un prisionero político. Acto seguido una compañera procedió a encadenarse desnuda en las puertas de los tribunales de la injusticia de Concepción en protesta porla libertad de Claudio y todxs lxs presxs políticxs de chile y el mundo, haciendo especial énfasis en la derogación inmediata de la ley antiterrorista (ley 18.314).
     A la llegada de fuerzas especiales de la ciudad, con la brutalidad que los caracteriza, procedieron a retirar a la compañera con bestial violencia, golpeando además a todxs los compañerxs que apoyaban la actividad y habían asistido al mitin, los pacxs no vieron caras y golpearon a cuanto se le cruzó por delante, incluso  a la prensa burguesa que con asqueroso sensacionalismo y morbo se peleaban por lograr una imágen o fotografía de la compa desnuda.
     Al interior de la primera comisaría de Concepción los compañerxs fueron brutalmente golpeados, despues de pasar por el hospital a constatar lesiones, es decir, los dejaron marcados post constatación de lesiones para no dejar huella de las golpizas, "Sabemos hacerla" se jactaban los titeretillos del poder. Esto no le sorprende a lxs compas que dijeron no amedrentarse, de hecho les tienen lástima por la animalezca ignorancia que sufren los wetas de verde. Aquí le dejamos el link del video  
     
     En el acto encadenatorio se pasó a leer la declaración emanada desde la cárcel por el compañero Claudio Melgarejo, la cual está a continuación en extenso para su lectura y difusión.
  



Declaración Pública

A 14 días de mi nueva prisión y con la justeza de la exigencia por mi libertad declaro a la opinión pública y a las mujeres y hombres que han solidarizado conmigo y mi familia que:

1.- Mi prisión a sido un castigo sin fundamento jurídico ni político lo cual viola aberrantemente mis derechos humanos y los de mi familia, compuesta por mis tres pequeños hijos los cuales no cuentan con los cuidados y el abrigo de su padre.

2.- El día viernes 31 de Marzo, 10 días después de que hayan suspendido mi salida diaria, la Dirección regional de Gendarmería recién elaboro un informe que resuelve la devolución de mis “beneficios” intra-penitenciarios, dado que no existen elementos jurídicos que impidan mi salida. Pero hasta el día de hoy sigo en prisión esperando la respuesta de Dirección Nacional.

3.- Exijo mi salida inmediata de esta prisión que dé termino a este castigo del estado chileno, sin esperar la burocracia que puede alargar este encierro. La ley me ampara ¿Qué espera gendarmeria para liberarme?

4.- Toda mi vida he sido un luchador social y me siento orgulloso de ello, soy del país popular que sufre el rigor del modo de vida capitalista y he vivido estos días junto a cientos de jóvenes populares que resisten como pueden el colapso del sistema penal chileno. Ha sido una fuerte experiencia que jamás olvidaré como tampoco olvidaré las muestras de solidaridad de los presos con mi prisión.

Apelo nuevamente a la solidaridad para que exijan junto a mi, mi libertad aquí y ahora.

Desde el penal el manzano
Claudio Melgarejo
Prisionero Político Lautarino
4 abril 2011


Amanecen pintados los muros del Centro Penitenciario Femenino 






No es raro que el poder nos persiga, nos secuestre y procure hacer cuanto este a su alcance (lo cual no es poco) para que nuestras ideas y prácticas de libertad sean aniquiladas. No es raro, precisamente, porque nos encontramos en un enfrentamiento constante contras sus muros mentales y físicos, resguardados por leyes e instituciones, que conforman esta sociedad-carcel.

Lo raro es que, encontrándonos en esta batalla, en donde el poder ha secuestrado a hermanos y hermanas por sus ideas y prácticas de libertad, tengan ellxs que llegar cagarse de hambre para incentivar e impulsar la urgencia de libertad que a todxs apremia. Decía un compa en Grecia: es necesario romper esas dinámicas de sólo intesficar la movilización en espera o durante los juicios, dejando luego a "lxs condenadxs" a su propia suerte.

Si todxs estamos presxs y a todxs nos apremia dejar de usar grilletes, ¿qué chucha nos hace falta para que nos movamos? A nosotrxs nos hizo falta sólo unas cuantas brochas, rodillos y tarros de pintura, para pintar los muros de la cárcel en donde hoy están secuestradas Mónica y Andrea.

Con esto saludamos fraternalmente también a lxs solidarixs del mundo que han dejado la espera y han hecho volar la imaginación - como dicen las compas.

En la lucha contra toda forma de Dominación: NADIE ESTÁ SOLX!!!

Autoconvocadxs en solidaridad con lxs presxs.


La noche del 31 de marzo:


 
 
 
 
 

La mañana del 1 de abril:

   
  
 
 


Respecto a la situación en curso de Rouillan y Cipriani
     Las nuevas no son para nada alentadoras.
El 16  febrero el tribunal de gran instancia de París le otorgó, a Jean Marc Rouillan, la libertad condicional que debía hacerse efectiva el 16 de marzo, sin embargo la fiscalía apelo y anuló la resolución. Dicha audiencia de apelación se desarrolló el 31 marzo, en la cual la fiscalía se opuso una vez mas a su liberación con la excusa de una nuevo delito, esta vez de carácter oral (una intrevista o un libro ), lo que no exite en el derecho positivo francés. Respecto a esto, la corte de apelaciones  tomará su decisión  el 28 de abril por lo que él deberá quedarse un mes mas en prisión.
En cuanto a Cipriani, el 24 de marzo el obtuvó su liberación condicional, a lo cual la fiscalía también apeló, por lo cual su libertad dominical con derecho al trabajo terminó inexorablemente en esta fecha sin poder ser renovada, sabiendo que la decisión de la corte de apelación no será conocida antes de esta fecha. Su situación es incierta, debido a un vacio legal. Durante la semana siguiente al 24 de abril, él retornará a la prisión de Strasburgo, no se sabe donde, ni en que condiciones y menos cuanto tiempo estará así pues se desconoce la fecha de la audiencia de la apelación, y de la decisión de esta apelación, por lo que se cree que probablemente será tomada en el mes de mayo o junio, lo que traerá consecuencias, para él y su familia: perderá su empleo y posiblemente el departamento que arrienda junto a su compañera, por falta de solvencia.
 Libération des prisonniers d'Action directe

Solidaridad desde Playa Ancha

     La siguiente acción realizada en la UPLA (Universidad de Playa Ancha) se enmarca en el contexto del Día del Joven Combatiente, y como proletarios en guerra también solidarizan con los-as compañeros-as secuestrados-as por el Estado/Capital bajo el ala del repudiable Caso Bombas.

 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A 3 años del asesinato del Jhonny


  El 29 de marzo de 1985, dos jóvenes militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) caen abatidos por la policía tras intentar expropiar un local comercial. Se trata de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, cuya muerta origina una fecha emplemática dentro de la lucha contra el poder en Chile: cada año esta experiencia es recordada con barricadas, actos de sabotaje y publicaciones, entre otras manifestaciones.

     El 29 de marzo del año 2008, en Pudahuel, se recibe esta fecha, al igual que en algunas periferias de la capital, convocando a una marcha en memoria de estos luchadores. Con esta manifestación pública suele iniciarse la jornada nocturna de rememoración de los hermanos Vergara Toledo, a quienes se les rescata de la indiferencia y el olvido como jóvenes combatientes, pues se resalta la conexión o similitud entre ellos y todxs quienes cada día optan por confrontar la explotación. Pero ese sábado algo cambio. El contingente policial destinado a  reprimir la jornada, superaba con creces las espectativas de todxs lxs asistentes. El cerco policial triplicaba a lxs manifestantes y su equipamiento era digno de un enfrentamiento bélico, con subametralladoras, pasamontañas, binoculares infrarrojos, vehículos blindados... todo esto para evitar que los sucesos del 11 de septiembre anterior se repitieran ya que ese año muere el cabo Cristían Vera al recibir un impacto de bala de grueso calibre, en protestas realizadas en el sector sur de la comuna de Pudahuel, lo que causó tal conmoción pública que justificaba una inversión de recursos policiales, que fueron estrenados y puestos a prueba ese 29 de marzo en la misma comuna que vió morir a ese sirviente del poder. Jhonny Cariqueo Yáñez de sólo 21 años, que participaba en un colectivo de hiphop del sector, el cual se definía como clasista y combativo, decide asistir a esa marcha. La tensión de esa jornada fue constate y se tradujo en una verdadera "cacería" que terminó con 30 personas detenidas y conducidas a la 26ª comisaría de Pudahuel, donde fueron golpeados y vejados toda la noche. Fué en ese lugar donde Jhonny sufre un fuerte dolor al pecho y un brazo avisando de inmediato a quienes eran sus carceleros. El asqueroso que lo vigilaba, le señaló que sólo le daría atención cuando lo viese "tirado en el suelo, tiritanto y vomitando". El argumento de la institución fue que no tenían autos disponibles para trasladarlo a un centro de urgencias, sabiendo que se contaba con dos camionetas en el lugar. Luego se insistir permanentemente, sus compañeros son escuchados y Jhonny es traladado al SAPU (Servicios de Atención Primaria de Urgencia) más cercano, en donde, luego de una inyección para calmar los dolores, informan a la policía que debía ser trasladado con urgencia para realizarse emámenes de rigor. Pese a ello, es llevado nuevamente a la celda, continuando con las brutales golpizas. Jhonny tenía antecedentes de problemas cardíacos previos a su detención y tras salir de este funesto lugar optó por descansar de tal horrorosa situación en su hogar, experimentando un paro cardiáco que rápidamente le quitó la vida la mañana del 31 de marzo.

    La muerte de Jhonny no es un caso aislado, no es para nosotrxs una muerta accidental como muchas otras, debido que es directamente provocada por la furia que el poder desata contra aquellxs que se atreven a cuestionarlo.

   Podríamos mirar este caso a corto plazo y explicarlo únicamente por al situación particular vivida en Pudahuel en septiembre del año 2007: murió un defensor de los poderosos, lo cual exigía venganza, un escarmiento potente que sirviera para inhibir cualquier otra muestra de descontento que se pudiese producir contra el poder y así acallar el grito de lucha de todo aquel que se enfrentara a este mundo de injusticia.

    Ahora, si bien es cierto que la muerte del paco Vera influyó en al dotación de esa noche, no debemos olvidar que esto responde a un asunto mucho más profundo: esto devela la existencia de un conflicto vivo y latente entre explotadxs y explotadores/as. Vivimos insertos en una situación en la cual o aceptas las desventajas en las que te obligan a vivir, como por ejemplo, las continuas alzas del costo de la vida, o abres los ojos y combates de alguna manera el sistema que te explota y oprime, buscando la forma de recuperar tu vida, enfrentando toda la maquinaria que intenta resguaradar el funcionameinto de esta sociedad de autoridad a través de tu ignorancia y desapego de la realidad.

   Esta situación de dominación no es un proceso pacífico: la inversión en seguridad, la enorme dotación de armas para la "seguridad interna" es una muestra visible de la dureza de la confrontación, son miles y miles de muertos a lo largo de la historia que decidieron  negar la sumisión que este sistema capitalista nos quiere imponer. Jhonny fue detenido por atreverse a manifestar su desconttento, por salir, a una calle copada de fuerzas del orden, listos para aniquilar la intención de recordar a dos jóvenes asesinados  por al policía de la dictadura (a la que la policía de hoy poco ha de envidiar). Jhonny fue torturado, presenció y sufrió la cobardía de quienes golpean en grupo y lo hacen por gusto y por deber.

    Ese coraje, esa decisión, la recordamos este 29 de marzo. El coraje de dos jóvenes que no conocimos pero que valoramos como compañeros, y el coraje de Jhonny, quien, por luchar contra el olvido de ellos, perdió su vida.
¿Cómo podríamos acallar entonces la muerte de Jhonny?

    Su muerte fue motivada por la lucha entre explotadores/as y explotadxs; es una muestra clara de las consecuencias de asumir una posición en esta realidad. No pondremos palabras en su boca, no creemos en los dividendos dentro de la sucia politiquería, simplemente buscamos que se sepa en el barrio El Estribo (donde vivía), en esta comuna, en toda esta ciudad y en todas partes que Jhonny Cariqueo Yáñez fue vilmente asesinado por la policía cuando negaba la pasividad y el silencio; nuestra intención no es exigir que la policía no golpee a quien se alza contra este orden, ya que ellxs estan para eso, nuestra intención es mantener la memoria intacta y rescatar del olvido una experiencia que nos enriquece a todxs y nos hace ser más acertibxs a la hora de luchar contra lxs poderosxs y su autoridad.

    Hoy pensamos en Jhonny y su recuerdo nos lleva a la acción, nos lleva a escribir estas líneas, a parar una manifestación en las calles, a invitarlxs a una actividad donde su memoria es lo central... hoy luchamos con todas nuestras fuerzas para nunca normalizar estos hechos, no puede normalizarse la instalación de una termoeléctrica que lleva la muerte a los que cerca de ella habitan, no podemos resignarnos ante la detención de compañerxs anarquistas que hoy orgullosamente luchan arriesgando sus vidas en una huelga de hambre de más de un mes, no podemos callarnos si sube el pasaje cada día e imponen sumisión y el sapeo mutuo entre pasajerxs-rebaño... 

    Son múltiples motivos de molestia y lucha cotidiana, la tierra y las relaciones humanas dentro de este sistema se caen a pedazos, se deforman a cada momento y quedarnos quietxs es traicionar nuestras vidas, al planeta en el que vivimos, nuestros sentimiento e ideas, por todo esto ¡no callaremos jamás!
JHONNY CARIQUEO
¡PRESENTE!


SI UNO CAE, DIEZ SE LEVANTAN

PRESOS Y PRESAS DEL CASO BOMBAS A LA CALLE

FINA LA LEY ANTITERRORISTA.




____________________________________________________

Cuadernillo acerca de los hechos ocurridos el 29 de marzo del 2008:
ÍCARO
---------------------------------------------------------------------------------
Solidaridad con la Galle
Extraído de Kaos en la Red: http://www.kaosenlared.net/noticia/quien-soy-1

Desde los intramuros de la cárcel de mujeres de Ezeiza, en Buenos Aires, vengo a presentarme: soy Karina Dana Germano López. “La Galle” me dicen los compañeros.

Me encuentro detenida desde el 1° de febrero de 2002. Caí en Sao Paulo, Brasil, junto a 5 compañeros, acusados de un secuestro. Nos condenaron en primera instancia a 16 años. Por la apelación por parte de la fiscalía nos aumentaron la pena a 30 años de prisión. No sólo se trata de una causa llena de irregularidades técnicas legales, sino de una farsa circense típica de los poderes judiciales, para encarnizarse con luchadores populares, y ni siquiera reconocernos como presos políticos, que es lo que somos.

Después de cinco largos años cumpliendo el absurdo de mi condena en el penal de Carandirú en Brasil, logré ser trasladada a mi tierra natal, Argentina.

Aquí nací hace 46 años. Mi infancia transcurrió en los años ’70, tan especiales por estos lugares.

Mis padres, militantes populares, comenzaron a ser perseguidos en el ’74, año en el que después de detenciones y allanamientos, hasta interrogatorios sufridos por mi hermano menor (8 años) y yo misma con 10 años, en manos de los paramilitares de los principios de la triple A (Alianza Anticomunista Argentina), pasamos a la clandestinidad.

Ésta duró dos años, hasta que mi padre fue secuestrado y llevado al Centro Clandestino de Detención “E.S.M.A.”, donde luego de torturas impensables fue uno de los 30.000 desaparecidos de este país. Entonces mi madre, con su coraje de mujer, nos salva la vida exiliándonos junto a mi hermano en Suecia, en el año 1976. Luego nos mudamos a la península ibérica, donde crecí junto a vascos y catalanes.

En 1998 regresé a Buenos Aires, a denunciar y reconstruir la militancia y el secuestro de mi padre. Perteneciendo a la Agrupación H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y por la Justicia contra el Olvido y el Silencio) de red internacional, milité y escraché a cuanto milico impune me topaba.

Hoy en día, aunque se lleven a cabo juicios de Lesa Humanidad contra los dictadores y genocidas, las injusticias e impunidades de los poderosos de siempre continúan.

Vine trasladada en noviembre de 2006, por un tratado bilateral (Brasil-Argentina) sobre condenados. Sin antecedentes penales, ni causa alguna en este país, llegué con algo menos de un mes para obtener mi beneficio de salidas transitorias (semi-libertad). Este derecho, amparado por sus propias leyes, ya me correspondía en diciembre de 2006. Después de largas burocracias, en diciembre de 2007 me fue negado, gracias a la opinión del fiscal Oscar Hermelo. Con un pasado de colaboracionista con la E.S.M.A. y el mismo grupo de tareas 3.3.2. que secuestró a mi padre, falló en contra de mi derecho a las salidas. Continuando con la burocracia judicial, me enfrento en la segunda instancia a una sala de la Cámara de Casación Penal, donde su juez presidente es sospechoso de firmar y autorizar (ilegalmente) la apropiación de bebés nacidos en cautiverio, robándoles su verdadera identidad. En diciembre de 2008 volvió a negarme dicho beneficio.

Prosiguiendo los pasos hacia la Corte Suprema, donde su fiscal está de acuerdo con los argumentos de mi abogado defensor, sin existir conflicto por el cual los 7 jueces deban debatir, fallan en diciembre de 2009 tres magistrados a mi favor, fundamentando igual al fiscal y cuatro en contra de mis salidas, dándose el lujo de ni siquiera argumentar su negativa. Mis esperanzas de poder gozar de mi derecho quedaron sin expectativas judiciales a nivel nacional. Pretenden que continúe encerrada por 7 años más de mi vida, por venganza política.

Sabemos cómo las injusticias están a la orden del día en estas mafias jurídicas, que defienden los intereses de los poderosos de siempre, encarcelando luchadores sociales y a la población más desfavorecida socialmente, quienes sufren la exclusión social de la pobreza en nuestras tierras.

Aunque encerrada, me considero una mujer libre. Mis ideas y prácticas cotidianas hacen que mis fuerzas de resistencia continúen batallando con el factor tiempo.

Trabajo y estudio la carrera de Sociología en la U.B.A. (Universidad de Buenos Aires). Soy parte del C.U.E. (Centro Universitario Ezeiza) dentro de la unidad. Intento junto a mis compañeras que nuestros derechos se cumplan, tan atropellados a diario, por un servicio penitenciario militarizado.

Los interrogantes son muchos, la incertidumbre abruma, la impotencia agobia, pero nuestra resistencia continúa…

Tuve la oportunidad de interiorizarme con el régimen penitenciario paulistano en Brasil, durante casi cinco años, y ahora llevo más de cuatro años en la Unidad 3 de Ezeiza. En ambas circunstancias sentí a flor de piel los padecimientos de muchas mujeres privadas de su libertad, que me continúan rodeando en la convivencia cotidiana.

Mi preocupación fundamental es cómo tantas y tantas mujeres se encuentran en situaciones de encierro, olvidadas, para luego ser discriminadas salvajemente por nuestras sociedades latinoamericanas. Aún en los casos en los que después de sufrir inútilmente con el castigo del encierro (y todo lo que éste conlleva) durante los demorados procesos quedan absueltas de culpa y cargo, llevando para toda la vida la marca espiritual e institucional de haber pasado por esta terrible experiencia.

La libertad, ese sagrado derecho al que cada día que pasa se lo respeta menos, no es valorizado por nuestros sistemas judiciales, como si de personas se tratara. Pasamos a convertirnos en un número de causa, que insensiblemente pasa a ser una molestia para todos.

Es sorprendente cómo las personas llegan a cegarse ante esta realidad tan cruel que sufre una parte importante de la sociedad.

Al ser presa política, me he encontrado con decenas de posturas por parte de personas llamadas de “izquierdas”, que no se hacen cargo de nuestros presos sociales, como si éstos fuesen un mal inevitable del sistema al que critican e intentan combatir.

Considero que las diferencias entre un preso político y un preso social terminan en el mismo momento en que caemos juntos en el encierro.

Claro que no me refiero a ciertos delitos de personas “enfermas”, como violadores o torturadores, sino al alto porcentaje de población carcelaria encerrada por no respetar la propiedad privada o los códigos de tantas leyes que continúan protegiendo a los grandes “delincuentes”, que manejan nuestro sistema económico.

Todos sabemos que los grandes traficantes del narco o de las armas, así como los corruptos que someten a miserias humanas a miles de personas, no pisan estos lugares llamados prisiones.

¿Quién no tiene claro que ser pobre es el mayor delito imputado?

Pues, ante “esto” que todo el mundo sabe, sigue siendo más cómodo mirar hacia otro lado, ignorando o calificándolo como nuestra sociedad acostumbra: “por algo será ”...

Es muy triste que a nuestra gente, con las históricas luchas a cuestas, de tantos derramamientos de sangre y de vidas, no le interese tomar conciencia de que cada una de estas mujeres encerradas son víctimas de una dictadura económica y hasta judicial, a veces, y se enfrentan a penurias desmedidas en las llamadas “democracias”.

No sólo es tristeza lo que causa, sino impotencia ante la indiferencia de la sociedad, que abandona a su suerte a parte de nuestro pueblo, que dignamente se rebela ante tanta injusticia, avasallamiento, discriminación, exclusión, y demás pesares a que es sometido.

¿Cómo no legitimar esa rebeldía innata, ante circunstancias inhumanas a las que somos destinados por pertenecer a los sectores desfavorecidos económicamente?

¿Cómo no reivindicar a nuestros presos sociales como parte de nosotros mismos?

Desde intramuros, quienes nos consideramos presos políticos, tenemos la obligación ética de luchar codo a codo con nuestros compañeros y compañeras presas sociales para mejorar las condiciones, para sentirnos personas vivas que, pese a tanta injusticia, seguiremos resistiendo sin olvidarnos del concepto más básico: LA SOLIDARIDAD.

Nota aclaratoria:

El 1 de febrero de 2002, un grupo de revolucionarios latinoamericanos fue detenido en la localidad de Sierra Negra, Sâo Paulo, Brasil, acusados de participar en el secuestro del multimillonario brasileño Washington Olivetto. Estos revolucionarios son militantes de dos organizaciones políticas chilenas.

Se trata de Mauricio Hernández Norambuena, militante del FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez), de Alfredo Canales Moreno y Marco Rodríguez Ortega, militantes del MIR-EGP (Movimiento de Izquierda Revolucionaria-Ejercito Guerrillero de los Pobres), de los compañeros colombianos Marta Urrego Mejía y William Gaona Becerra, y de la compañera argentino-española Karina Germano López.

Esta operación de secuestro de un multimillonario se inscribía en el contexto de acciones internacionalistas destinadas a profundizar la lucha revolucionaria en el continente, era de naturaleza política y tenía un objetivo político. Después de su detención fueron salvajemente torturados. En primera instancia, fueron condenados a 16 años de prisión, reconociendo el tribunal el carácter político de los hechos. Pero en noviembre de 2003, bajo la presión de la derecha, el Tribunal Superior de Sâo Paulo negó el carácter político de la acción y aumento las penas a 30 años de prisión y un régimen excepcionalmente severo.

* * *
ARTÍCULO RELACIONADO:
¿Quién es la Galle y por qué nos debe interesar? http://anarrostito.blogspot.com/2010/04/quien-es-karina-la-gallega-germano-y.html

 Solidaridad desde la Patagonia, argentina


Esquel, Chubut.
     En la madrugada del 2 de abril decidimos escrachar mediante una panfleteada, bombas de pintura y pintadas el consulado chileno de Esquel, pidiendo la liberación inmediata de lxs secuestradxs por el Estado Chileno el 14 de agosto, también informando a la localidad dicho acontecimiento, demostrando que la solidaridad con esta injusticia se encuentra en todos lados y la lucha continurá.
Exgimos:

1.- LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS DEL CASO BOMBAS DETENIDOS EL 14 DE AGOSTO DE 2010 EN BASE A PRUEBAS FALSAS Y ARGUMENTOS BASADOS EN MENTIRAS.

2.- NO AL PROCESAMIENTO POR LA LEY ANTITERRORISTAS.

ANARQUÍA Y LIBERTAD
PRESXS A LA CALLE!!

Grupo Anarquista Andrea Salsedo

Carta desde grecia

Carta de 5 compañerxs recién detenidxs miembros de Conspiración de Células del Fuego

Extraído de Sacado de barcelona.indymedia.org


Carta de lxs compañerxs detenidxs el 14 de marzo en Volos durante la operación antiterrorista. Ahora lxs "Miembros de Célula de Presxs de la CCF" son: Gerasimos Tsakalos, Mihalis Nikolopoulos, Haris Hadzimihelakis, Panagiotis Argyrou, Ikonomidou Olga, Polydoros Giorgos, Nikolopoulos Giorgos, Bolano Damianos y Tsakalos Hristos.
Creen que se acabó…
Pero es ahora cuando todo empieza de nuevo
 

     Escribimos estando ya encerradxs en nuestras celdas, decenas de kilómetros lejos unx del otrx, aprisionadxs ahí a donde nos ha exiliado la vengatividad de las autoridades judiciales, esparcidxs por cárceles de Grecia: Kerkyra, Komotini, Grevena, Domokos, Thiva…
     Escribimos y estamos segurxs que nuestras voces, aunque ellos intentan sepultarles en las asfixiantes celdas de la democracia, todavía tienen la fuerza para gritar. Gritar por la libertad, por la subversión, por la revolución. Gritar por un diferente tipo de vida, uno en que todos seamos “reyes” y no habrá esclavos. Por un mundo sin autoridad, policía y cárceles.
     Todavía tenemos sed de hablar sobre nuestra lucha, sobre lo que hicimos bien y sobre nuestros errores, sobre esa viaje solitaria por los océanos de la rebeldía a cual nos hemos lanzado con la Conspiración de Células del Fuego. Porque nosotrxs, Olga Ikonomidou, Giorgos Polydoras, Damianos Bolano, Giorgos Nikolopoulos y Hristos Tsakalos, somos un trozo de la Conspiración de Células del Fuego y la Conspiración es nuestra propia manera de la revolución.
     Hoy, más que cualquier otra vez, estamos seguros que nuestras voces, junto con las de nuestros hermanos Gerasimos, Mihail, Haris y Panagiotis, se unen con miles de voces de los que vinieron antes y con miles que vendrán después. La decisión de organizarnos como Conspiración de Células del Fuego es la decisión de dejar de ver la vida que nos fue impuesta con ojos de un pasivo espectador y en vez de eso convertirnos en autores de nuestra historia. De traer la revolución a la primera persona singular, luchar por nosotrxs mismxs, sin cohibiciones y aplazamientos, y de existir en lo de aquí y ahora de la nueva guerrilla urbana.
     Por esto hemos decidido de armarnos y caminar con cabeza arriba en contra de nuestra pusilánime época.
     No hemos cabido en los estrechos marcos de una ortodoxa lucha social que habla casi exclusivamente el idioma de los análisis económicas y de la frente de lucha de clases, y ostentosamente ignora la responsabilidad individual que tienen los súbditos del Poder. Somos enemigxs tanto de la mano que guarda el látigo como también de las espaldas que pasivamente soportan sus golpes.
     Por esto hablamos sobre la revolución de la vida cotidiana, sobre el derrocamiento de las reconciliaciones, sobre la revolución indomable, sobre la insaciabilidad de los deseos, sobre la singularidad de cada individuo.
     No nos deja engañadxs la libertad inválida y mutilada que nos prometen con sus pantallas planas, coches rápidos y pisos confortables. Buscamos el lado genuino de la vida fuera de los confines de una sociedad que esta oscilando entre unos coléricos estallidos de reivindicaciones económicas y unos largos periodos de hibernación. Si no somos nosotrxs, son nuestrxs compañerxs que prenden fuego a las noches tranquilas de las metrópolis, desprecian a las leyes y su mirada está limpia, libre de la hipocresía de la civilización burguesa. Somos un puesto al revés reflejo de la sociedad en el espejo. Somos anarco-individualistas y nihilistas, y sabemos que estamos llevando a cabo una lucha minoritaria a un precio muy grande. Sin embargo, no nos arrepentimos ni por un momento. Aunque somos encarceladxs nuestra consciencia sigue siendo más libre que nunca.
      Por lo tanto, no busquen en los guiones policiales y en las teorías que dicen que “las mismas personas forman parte de diferentes grupos” por las razones, porque cada vez más jóvenes abandonan la seguridad de una vida legal y eligen la ilegalidad revolucionaria y la nueva guerrilla urbana como opción para la vida. Que no les extrañe el hecho que lxs compañerxs jóvenes tengan un coraje desmedido levantando sus armas contra el sistema de muerte. Porque su sistema mismo, la hipocresía, la carencia de sentido y la pobreza material, la falsa civilización, las relaciones vacías, la opresión, la explotación de la naturaleza, son lo que “alimenta” a la nueva guerrilla urbana con decenas de revolucionarios insumisos. Por esto la nueva guerrilla urbana nunca sea derrotada, sino como un fénix renacerá de las cenizas de una derrota momentánea, renacerá aun más fuerte, aun mas amenazadora, aun mas liberadora. Y nosotrxs estuvimos, estamos y estaremos ahí…
Viva la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego
Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional

VIVA LA ANARQUÍA
Ikonomidou Olga.
Polydoros Giorgos.
Nikolopoulos Giorgos.
Bolano Damianos.
Tsakalos Hristos.
Miembros de Célula de Presxs de la Conspiración de Células del Fuego.

     Pd1. Saludamos a los compañeros de Volos por su inmediata respuesta y movilización, cuando por la tarde del día mismo de nuestra detención se reunieron en el barrio y realizaron una marcha hacia la casa donde hemos vivido, cortaron las cintas que puso a policía para cerrar la zona y gritaron consignas. Semejantes movidas agudizan las hostilidades y liberan a los terrenos “ocupados” por la policía, mostrando que la capitulación nunca vendrá… Igualmente, los ataques con artefactos incendiarios realizados por Compañerxs calientan a nuestros corazones, rompiendo el hielo del aislamiento y de la cautividad que se nos quiere imponer. Mandamos nuestros saludos más calurosos a todos los grupos anarquistas-incendiarios y al Frente Revolucionario Internacional/Federación Anarquista Informal, el que seguiremos promulgando con todas nuestras fuerzas, porque somos culpables, sin arrepentirnos, del mismo crimen: de la búsqueda rabiosa por la libertad.
     Pd2. De las mazmorras de las cárceles griegas expresamos con toda nuestra alma la nuestra solidaridad con lxs compañerxs que se encuentran encarceladxs en las celdas democráticas de Chile, y llevan a cabo Huelga de Hambre por su liberación, poniendo en juego sus propias vidas. Hermanxs, sean fuertes… No importa cuan lejos unx del otrx estamos nosotrxs, enterradxs vivxs en las tumbas de cimiento de las cárceles, sabemos que a través de las rejas de nuestras celdas miramos atentamente al mismo llameante cielo… de la revolución y de la anarquía…

Desde ecuador

http://www.periferiaprensa.org/index.php?option=com_content&view=article&id=577:represion-y-persecucion-a-luchadores-por-la-libertad-en-chile&catid=95:edicion-57-noviembre-2010&Itemid=60

Solidaridad en Valpo, chile







 sapos!!!!!!!!!!!!






sapo del mercurio


29 de Março – Dia do jovem combatente/Chile


A data é uma referência a morte dos estudantes e irmãos Rafael e Eduardo Vergara Toledo que lutaram na linha de frete dos movimentos populares contra o regime totalitário do general Augusto Pinochet (1973 – 1990), foram assassinados em 29 de Março de 1985. Desde então, todos os anos, no bairro de Villa Francia, na zona oeste de Santiago, onde os irmãos Toledo moravam, os jovens saem às ruas, principalmente durante a noite, encapuzados, fechando as avenidas principais com barricadas e entoando palavras de ordem.
Ontem, véspera do dia do Jovem Combatente, fizemos uma intervenção ao redor do Consulado Geral do Chile – SP. Com as colagens denunciamos a questão do abuso de poder do governo reacionário Sebastián Piñera, que em nome do “bem-estar e ordem social”, utiliza a Lei antiterrorista para invadir ocupações e casa de mlitantes libertários. Em 14 de Agosto de 2010,  14 militantes foram presos sob a acusações de ataques armados, com explosivos e objetos incendiários, que aconteceram nos últimos 3 anos, contra alvos do Estado e do capital no país. Porém a única prova concreta é que esses militantes faziam e fazem parte de movimentos sociais e atividades de luta contra a farsa democrática. Atualmente são 10 pres@s políticos.  E dos índios Mapuches, que desde a colonização são símbolo de resistência, pois não se rendiam a aculturação espanhola, resistência que se mantém firme até os dias atuais. Hoje, brigam pelas terras de Araucanía, região sul do Estado chileno. Os conflitos com o Estado para ter posse das terras vem  séculos gerando confrontos e prisões, mas se acentuou em Janeiro de 2008, com a morte do estudante de ascendência mapuche Matias Catrileo, 22 anos, por um segurança privado de um fazendeiro. Os mapuches reinvidicam a posse das terras da região de Araucaní, além da liberdade d@s pres@s políticos que defendem a causa indígena.
A solidariedade não reconhece fronteiras…
Basta de Lei antiterrorista!
Liberdade a tod@s os/as pres@s políticos!

http://artelibertaria.wordpress.com/
http://anticarceraria.blogspot.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Solidaridad, italia

SOLIDARIETÀ CON I PRIGIONIERI DEL 14 A

pagina web in italiano di controinformazione sui compagni cileni

In Cile, il movimento anarchico e antiautoritario era da alcuni anni all’offensiva: si moltiplicavano le case occupate e i centri di documentazione, la presenza visibile etc ma soprattutto si diffondevano le pratiche di attacco per mezzo di azioni dirette. Barricate, incendi, attacchi diretti, scontri con le Forze Speciali e esplosioni turbavano i sonni dei Ministri dell’Interno di turno e dell’opinione pubblica piccolo-borghese.

La serie di oltre cento attacchi esplosivi (tutti rimasti senza arresti) contro bancomat, imprese multinazionali, chiese, caserme e altri centri del potere dimostravano la vulnerabilità del potere nelle sue articolazioni periferiche: il possibile attacco qui e ora!

Per questo il potere ricorre nell’Agosto del 2010 a una maxi operazione poliziesca e mediatica che oltre allo sgombero di diverse case occupate e la criminalizzazione del movimento anarchico, arresta 14 compagni e compagne accusandoli di terrorismo. Quello che cercano di dimostrare è che abbiano messo su un’organizzazione terrorista con tanto di struttura e capi (come se non fosse abbastanza chiaro che gli anti-autoritari non ne hanno): l’impianto non regge, non ci sono prove e la struttura organizzativa è indimostrabile.

Le “prove” contro di loro non sono altro «che tele di ragno costruite dalla logica del potere, dove ogni atto di opposizione contro di lui è stato (e sarà) criminalizzato. Ogni parola e ogni azione dei compagni sono stati trasformati in ‘evidenza’, ogni legame di amicizia è stato illegalizzato; hanno frammentato le loro vite, fabbricando una montatura dove sono parte di un associazione illecita terrorista. I gesti di solidarietà e la stessa partecipazione a atti commerativi per la memoria di compagni caduti in combattimento, sono alcune delle ‘prove’ che mantengono in carcere i compagni e le compagne»

Infatti dopo sette mesi di prigione preventiva, giustificata dal periodo investigativo, i compagni e le compagne, ancora innocenti davanti alla legge, rimangono tuttavia intrappolati (nelle stesse carceri cilene che in dicembre uccisero 81 prigionieri bruciati vivi – vd. Incendio carcere San Miguel, Santiago). Contro questa situazione, dei 10 in prigione (gli altri sono con misure cautelari), in 9 hanno deciso di intraprendere uno sciopero della fame, mettendo in pericolo la propria vita.

Durante questo tempo, in cui i compagni sono stati sequestrati, la solidarietà, da Santiago fino oltrefrontiera, è cresciuta e l’offensiva anarchica non si è affievolita: gli attacchi contro i simboli del potere e le sue ramificazioni sono continuati (dimostrando che l’associazione terrorista fosse ininfluente oltre che inventata), la combattività di chi lotta non si è affievolita, la rabbia è solo aumentata, per l’ennesima ingiustizia perpetrata contro chi ha la sola colpa di combattere per un mondo senza dominazione.

Nel mezzo dell’operazione chiamata 14 A c’è il ruolo della stampa, strumento di guerra della repressione, la costruzione del nemico, le fantasie sulle complicità internazionali, le pericolose bombe del potere (negli studi degli avvocati e nei quartieri per impaurire la popolazione e screditare una campagna di attacchi che non ha compiuto nemmeno un ferito tra i civili) etc …

Quello che sta succedendo in Cile è un laboratorio di repressione: dove si è sperimentata l’offensiva anarchica ed il potere sta affinando le armi per fermarla e annichilire i rivoluzionari.

—----------------------------—


Da parte nostra, abbiamo lanciato una piattaforma virtuale con cui pretendiamo mantenere aggiornate le notizie che arrivano sui compagni. L’indirizzo è liberta14a.noblogs.org, e si appoggia al blog ufficiale dei compagni cileni solidaridadporlxspresxs

Da li sarà possibile rimanere aggiornati sulle novità, e scaricare (a breve) materiale per flyer e volantini, o video e documentari sottotitolati in italiano per organizzare momenti, iniziative e benefit in solidarietà con i prigionieri del 14 A e per le loro spese legali.

La mail che ci siamo dati per i contatti è libertaperi14@bruttocarattere.org, ma per organizzare dibattiti e avere materiale diretto potete scrivere anche a culmine@distruzione.org

Che la paura (né le frontiere) fermino la solidarietà

che la solidarietà distrugga la prigionia!

Solidarietà con i/le prigionieri/e del 14 A
 
Solidaridad desde Inglaterra
Solidaridad desde Inglaterra


Extraído de traducido desde 325.nostate.net
"Ayer por la noche, justo después de la medianoche, la estación de policía en Wollaton Road, Nottingham, fue atacada con botes de cristal llenos de pintura de color negro. Enviamos este beso de amor a Jock Palfreeman y todos los que representa en la lucha eterna contra la dominación en las calles de Londres este fin de semana.

Elegimos nuestro objetivo con el fin de hacer hincapié en la fragilidad y debilidad del Estado. Si su primera línea de defensa puede ser herido con tanta facilidad, entonces las grietas en el status quo crecerán y comenzarán a sangrar. Vemos a la policía como los guardias de la seguridad de los capitalistas, proteguiendo la propiedad, reforzando la supremacía blanca y el control estatal. Con esta acción demostramos su incapacidad para protegerse a si mismos.

Como las cosas se ponen peor, como las divisiones entre los capitalistas y el resto se hacen más profundas y arraigadas, el fascismo inherente en cualquier cuerpo de policía será cada vez más clara. Como este sea el caso, será importante para nosotros saber, en nuestros corazones enojados, que podemos golpear de vuelta donde sea que escojamos.

Al hacer esto, no siempre alteramos el estado de las cosas, pero siempre alteramos la fuerza y resolvemos dentro de nosotros mismos mientras nos preparamos para la guerra social total.

El amor en nuestros corazones se ofrece con esta acción a Jock Palfreeman encarcelado por el grupo búlgaro del poder del Estado por negarse a encogerse en la cara del racismo y el fascismo. También a los 14 anarquistas chilenos actualmente en huelga de hambre, físicamente capturados por el complejo industrial de prisiones, pero libres en sus corazones y fuertes en su resistencia. No vamos a dejarlos en el olvido.

Finalmente, para los que se rebelaron contra el control estatal en las calles de Londres, los amantes vestidos de negro y los combatientes que lucharon para liberarse. Solidaridad para los que fueron arrestados el sábado.

No porque sean inocentes.

No porque sean pacíficas.

Sino porque son compañeros. "

Petty Vandals

Solidaridad desde argentina 
Compañeros y compañeras,

     El pasado jueves 24 de marzo, dia de la audiencia, nos acercamos a la embajada de chile en argentina dejando una bandera y arrojando volantes con sus exigencias en esta huelga de hambre. Con estos mismos volantes, algunos dias antes, tambien intervenimos un falabella en el centro de la ciudad.

     Con estos pequeños gestos de solidaridad es que demostramos nuestro afecto y empa
tia con ustedes.

Vancouver, canada

        El 22 de marzo, anarquistas en Vancouver, Canadá - Territorios ocupados de los Pueblos Salish de la Costa, causaron un disturbio en el consulado chileno y en la calle afuera en las inmediaciones del consulado. Con esto enviamos un fuerte abrazo a nuestros compañeros encarcelados en huelga de hambre en $hile.  Anarquistas y camaradas han sido falsamente acusados con cargos de conspiración por ataques explosivos incendiarios contra instituciones del estado capitalista. Nueve de ellos comenzaron una huelga de hambre indefinida el 21 de febrero. Cuatro presos Mapuche recomenzaron una huelga de hambre el 15 de marzo.

    En Vancouver, cinco personas gritaron “Por libertad! Por anarquía! Dejen libre a los camaradas!”, golpeando la puerta cerrada y lanzando volantes en el pasillo fuera del consulado. Dos personas del consulado abrieron la puerta brevemente para tomar panfletos del suelo al momento en que nos íbamos.
    Mientras tanto, en la calle, 16 pisos abajo, un grupo desplegó un lienzo, alzaron banderas negras y distribuyeron volantes. Tres policías que respondían a la llamada del consulado intentaron informar al grupo acerca de su derecho a protestar e intentaron dar con un líder, pero fueron enfrentados con nuestros gritos por libertad y las consignas de “Policías, Cerdos, Asesinos”. No dejamos que nuestros derechos como “ciudadanos” fijaran los parámetros de nuestras acciones, por el contrario, estas restricciones impuestas por el estado son las que intentamos minar con nuestra lucha.
    Más tarde nos reconvocamos para distribuir información fuera del banco Scotia Bank en la esquina de las calles Broadway y Comercial. Algunos conductores tocaron la bocina de sus vehículos  en apoyo y  transeúntes se mostraban interesados. El banco  Scotia Bank de Canadá está ampliando sus inversiones en extracción de recursos naturales en territorios indígenas en $hile. Como  lo ha expresado Stephen McDonald, gerente ejecutivo, de la organización del banco Scotia Capital, quien dijo  “vamos a ser más agresivos en ése frente durante los años que vienen…  hemos tenido bajas inversiones en la minería, por lo que nos hemos comprometido a acrecentarlas.” El pueblo Mapuche ha defendido su tierra de la amenaza de la minería por años, específicamente en la región del lago Leu-Leu.
   Como anarquistas luchamos por arrebatar de vuelta los medios de nuestra existencia y por destruir el estado y el capitalismo. Actuamos en solidaridad con las luchas indígenas por la tierra y la libertad puesto que luchamos contra los mismos enemigos y a menudo compartimos metas paralelas.
   Las luchas de nuestros compañeros en prisión solo pueden ser aisladas si nosotros lo permitimos. Dentro y fuera la lucha continúa.
    Rompemos las paredes con cada acto de solidaridad! 

NUESTRA SOLIDARIDAD NO CONOCE FRONTERAS.
CON AMOR, POR LIBERTAD,

Algunos anarquistas de los territorios ocupados de los Pueblos Salish de la Costa


fuera del consulado | outside consulate

dentro del consulado | inside consulate
fuera del consulado | outside consulate

_________________________

     On March 22nd, anarchists in Vancouver, Canada – Occupied Coast Salish Territories, caused a disturbance at the Chilean Consulate and on the street outside. With this we send a strong embrace to our imprisoned companeros on hunger strike in $hile. 14 anarchists and comrades have been framed with conspiracy charges for incendiary explosive attacks against state and capitalist institutions. Nine began an indefinite hunger strike on February 21. Four Mapuche prisoners re-started hunger strike on March 15th.
     In Vancouver, Five people shouted “For freedom! For Anarchy! Let the comrades go!”, banged on the locked door and threw leaflets in the hallway outside of the Consulate. Two people opened the door briefly to grab leaflets off the ground as we were leaving.
     Meanwhile, on the street 16 floors below, a group unfurled a banner, wielded black flags and distributed leaflets. Three cops responding to a call from the consulate attempted to inform the group of their rights to protest and to locate a leader, but were met only with our cries for freedom and the chant “Cops, Pigs, Murderers”. We didn’t let our rights as “citizens” set the parameters for our actions, rather, these restrictions imposed by the State are what we seek to undermine through our struggle.
     Later we reconvened to distribute information outside the Scotia Bank at Broadway and Commercial Drive. Drivers honked their horns in support and passers by showed interest. Canada's Scotia Bank is expanding it's investments in resource extraction on indigenous land in $hile. As Stephen McDonald, co-chief executive officer of the bank's orgraniztion Scotia Capital put it, "We're going to be more aggressive on that front over the coming years ... We've been underinvested in the mining sector, so we made a commitment to growing it." Mapuche people have been defending their land from the threat of mining for years, specifically in the Leu Leu Lake region.
     As anarchists we fight to steal back the means of our existence and destroy the State and Capitalism. We act in solidarity with indigenous struggles for land and freedom as we fight against the same enemies and often share parallel goals.
    The struggles of our companeros in prison is only isolated if we let it be so. Inside and outside the struggles continue.
     The walls are breaking already with each act of solidarity! 

OUR SOLIDARITY KNOWS NO BORDERS.
WITH LOVE, FOR FREEDOM,

Some Anarchists from Occupied Coast Salish Territories


Quito, ecuador

     Esta mañana, 25 de marzo, estuvimos concentradxs enfrente de la embajada de Chile .
     A pesar de ser pocas personas pero rabiosas, como se ven en las fotos, cerraron las rejas de la puerta…
     Ahí aprovechamos para colgar nuestra pancarta…
     Recordamos a lxs compas secuestradxs desde el 14 de agosto, LIBERTAD!  y también a los compas mapuches en huelga de hambre . LIBERTAD a todxs lxs presxs mapuches!
    Y alertamos que la ley antiterrorista tb está en “ecuador”! la resistencia indígena está siendo encausada bajo el delito de terrorismo.
    Sin mas...


La solidaridad se expande, estamos en TODAS PARTES!

¡Abajo el terrorismo de estado de la revolución ciudadana del gobierno de Correa!

Muerte a los estados y viva la anarquía!



 

Curitiba, brasil



 

DESDE LA MALDITA SANTA CRUZ, 6ta región, chile





 

URGENTE DESDE FRANCIA

     Para ayer estaba planeada la decisión de la audiencia de la petición de libertad condicional, del compañero Georges Cipriani, que se celebró el pasado 10 de marzo. Ante esto, se acordó otrogarle la libertad condicional, lo que le hubiese siginifica salir el 14 de abril, sin emabrgo, el tirbunal apeló y su libertad queda suspendida y la fecha de la audiencia no es de conocimeinto púnlico, por lo que deberá permanecer en prisión de Strasbourg.


¡LIBERTÉ POUR JEAN MARC ROUILLAN ET GEORGES CIPRIANI!

------------------------------------------------------------------------------------------

Solidaridad desde Antofagasta

 Solidaridad en Quito


¡Presxs a la calle! | ¡A la calle por lxs presxs!


¡LIBERTÉ POUR JEAN MARC ROUILLAN ET GEORGES CIPRIANI!

Extráído desde klinamen 
__________________________


    
     La audiencia de apelación en la que se considerará la demanda de semilibertad de Jean-Marc Rouillan y el recurso en contra de la fiscalía tendrá lugar el jueves 31 de marzo, aunque se prevé que la decisión se demorará todavía algún tiempo. Georges Cipriani cumple en abril un año de semilibertad. La audiencia de su petición de libertad condicional se celebró el pasado 10 de marzo. La decisión se hará pública el próximo jueves 24 de marzo. El colectivo solidario “Ne laissons pas faire!” llama a continuar asistiendo a las concentraciones frente a la dirección de la administración penitenciaria en París (carrefour rue de la Verrerie-rue du Renard. Paris 4e-Métro L1/L11: Hôtel-de-Ville) y a continuar movilizados frente a los intentos de manipulación de la opinión pública en contra de los presos de Action Directe.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Solidaridad desde Temuco


...Acá les adjuntamos fotos sobre la actividad de hoy esperando que sean un aliento de fuerza para lxs kompas sekuestradxs, para sus familiares y amigos...sepan que están presentes en la lucha y que acá afuera no se olvida que en las jaulas del kapital se encuentran cientos de kompas y peñis reivindicando lo mas puro del ser humano, la libertad y la autonomia.
Un fuerte abrazo, ojala estas palabras e imágenes lleguen a lxs compas presxs...
SALUD Y LIBERTAD!
QUE EL MIEDO NO DESTRUYA LA SOLIDARIDAD
QUE LA SOLIDARIDAD DESTRUYA EL ENCIERRO
ABAJO LOS MUROS DE LAS MAZMORRAS!









------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Solidaridad desde Lima, Perú

Extraído desde nopodreispararnos
_____________________________________  

DIVERSAS ACCIONES EN SOLIDARIDAD CON LXS 14 A – LIMA
   Nuestra solidaridad con los compañerxs presxs de la guerra social se han ido multiplicando por medio de la propaganda, en la que se hizo uso de los panfletos, afiches, y una marcha a alrededores de la embajada chilena (con lxs solidarixs compañerxs antiautoritarixs), que con su recorrido llegó a obstruir uno de los carriles de la pista de la avenida principal.
    Aunque en ese momento se hizo presente las fuerzas represivas del orden, eso no fue impedimento para acallarnos, sino más bien de valernos de más fuerzas, ya que individuos como ellxs, siervxs fieles esclavxs del poder, fueron lxs que allanaron las casas okupas y detuvieron a nuestrxs compañerxs para su pronta encarcelación.
     A parte se realizaron diversas otras actividades solidarias por grupos e individuales afines.
     Por este medio hacemos llegar nuestra solidaridad tanto con lxs 6 compañerxs que se encuentran en libertad condicional, como lxs que se encuentran ahí dentro, en las cárceles, aún secuestradxs por el Estado represivo de Chile, pero resistiendo, que es lo importante.
    Tarde o temprano, por faltas de pruebas con las cuales buscan incriminar a lxs compañerxs anarquistas; el fiscal (y siervo fiel del Estado-Capital) Alejandro Peña y todo su mediático espectáculo del “Caso Bombas”, se derrumbará.





Solidaridad desde Ecuador

Compañerxs, queremos comunicarles que hoy en Quito, Ecuador hubieron dos acciones apoyando a lxs compas detenidxs: 
1. Amaneció esta ciudad con pintadas a poyando a lxs compas
2. En el megarecital por el día del Agua, en la plaza del Teatro delante de aprox. 200 personas, la mc MK, abrió el acto informando sobre el montaje "caso bombas" y pidiendo por su libertad.
Sin más
 resistencia y agitación

Juicio a comuneros mapuches
Extraído desde prensa.politicaspublicas.net
___________________________________________

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete dio a conocer las condenas para cuatro de los integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco, declarados culpables de los delitos de robo con intimidación, homicidio frustrado (contra fiscal Mario Elgueta) y lesiones graves en contra de funcionarios de la PDI, hechos ocurridos, entre el 2005 y 2009, en la Octava Región.

Los jueces Jorge Díaz Rojas, Paola Schisano Pérez y Carlos Muñoz Iturriaga, determinaron, en el denominado “Hecho A.1” (el delito de robo con intimidación, cometido el 15 de octubre de 2008, en Tirúa) condenar a:

• Héctor Javier LLaitul Carrillanca a la pena de 10 años y un día;

• Ramón Esteban Llanquileo Pilquimán a la pena de 5 años y un día;

• José Santiago Huenuche Reiman a la pena de de 5 años y un día, y

• Jonathan Sady Huillical Méndez a la pena de de 5 años y un día.

En tanto, en el denominado “Hecho A.2” (el delito de homicidio frustrado del fiscal adjunto del Ministerio Público Mario Elgueta y de lesiones graves a personal de la PDI, ocurrido el 16 de octubre de 2008) condenar a: • Héctor Javier LLaitul Carrillanca a la pena de 15 años y un día;

• Ramón Esteban Llanquileo Pilquimán a la pena de 15 años y un día;

• José Santiago Huenuche Reiman a la pena de 15 años y un día, y

• Jonathan Sady Huillical Méndez a la pena de 15 años y un día.

Con relación a los hechos asignados como B.1, B.2, B.3, B.4, B.5, B.6 –que corresponden a diversos delitos de incendio cometidos entre noviembre de 2005 y agosto de 2009- se determinó, por decisión unánime:

-Absolver a los acusados Héctor Javier Llaitul Carrillanca, Marco Mauricio Millanao Mariñán y César Parra Leiva, de los cargos formulados por los delitos de incendios terroristas, cometidos el 10 de noviembre de 2005.

-Absolver a los acusados Marco Mauricio Millanao Mariñán, Eduardo César Painemil Peña y Simón Eras Millas Paillán, de los cargos formulados por los delitos de incendios terroristas, cometidos el 12 de abril de 2009.

-Absolver a los acusados Marco Mauricio Millanao Mariñán, Eduardo César Painemil Peña y Simón Eras Millas Paillán, de los cargos formulados por el delito de incendio terrorista, cometido el 30 de mayo de 2009.

-Absolver a los acusados Marco Mauricio Millanao Mariñán y Jorge Andrés Santi Leal, de los cargos formulados por el delito de incendio, cometido el 8 de agosto de 2009.

-Absolver a los acusados Marco Mauricio Millanao Mariñán, Eduardo César Painemil Peña y Simón Eras Millas Paillán, de los cargos formulados por el delito de incendio terrorista, cometido el 9 de agosto de 2009.

-Absolver a los acusados Marco Mauricio Millanao Mariñán, Eduardo César Painemil Peña, Simón Eras Millas Paillán y Jorge Andrés Santi Leal, de los cargos formulados por el delito de incendio terrorista, cometido el 9 de agosto de 2009.

En cuanto al hecho C, esto es las acusaciones por asociación ilícita terrorista y asociación ilícita para el robo y hurto de madera, se determinó, en decisión unanime: -Absolver a los acusados Héctor Javier Llaitul Carrillanca, Ramón Esteban Llanquileo Pilquimán, Marcos Mauricio Millanao Mariñán, Víctor Adelino Llanquileo Pilquimán, Luis Guillermo Menares Chanilao, Jonathan Sady Huillical Méndez, José Santiago Huenuche Reiman, César Eduardo Parra Leiva, César Eduardo Painemil Peña, Jorge Andrés Santi Leal y Simón Eras Millas Paillán, de los cargos que les fueron formulados por el delito de asociación ilícita terrorista, y

-Absolver a los acusados Héctor Javier Llaitul Carrillanca, Ramón Esteban Llanquileo Pilquimán, Víctor Adelino Llanquileo Pilquimán, Luis Guillermo Menares Chanilao, Jonathan Sady Huillical Méndez, José Santiago Huenuche Reiman, César Eduardo Parra Leiva, Nolberto Fidel Parra Leiva, Juan Carlos Parra Leiva, Leonel Alejandro Carilao Liencura, Juan Manuel Muñoz Huenumán, Carlos Andrés Muñoz Huenumán y Segundo Ambrosio Ñeguey Ñeguey, de los cargos de asociación ilícita para el robo y hurto de madera.



_____________________________________________

Mapuche se toman iglesia de Cañete con medios de prensa en su interior

Declaración del Consejo de Todas las Tierras ante la sentencia del Tribunal de Cañete

_____________________________________________

http://wichaninfoaldia.blogspot.com/

¡Solidaridad con el compañero Adrian!

 

De una cárcel mierda a una mucho más mierda:

Trasladan ilegalmente al compañero Adrian!

El miércoles 9 de marzo aproximadamente a las 11 de la noche el preso anticivilizacion Adrian Magdaleno fue trasladado ilegalmente del Reclusorio Norte (donde se encontraba cumpliendo su condena de más de 7 años) al Reclusorio de Santa Marta Acatitla al Oriente del Distrito Federal.
Y decimos que esta acción gubernamental fue ilegal pues se dio repentinamente sin previo aviso, no se dio información a sus familiares hasta el día de la visita y se violaron sus derechos legales.
Por ahora Adrian no puede recibir zines, cartas, discos, libros, dinero o comida, se encuentra en las celdas de ingreso de dicha institución carcelaria, una de las más peligrosas no solo de América Latina sino del mundo.
A Santa Marta son enviadxs lxs presxs más peligrosxs del DF o en riesgo de fuga.
Adrian desde el “reno” (Reclusorio Norte: conocido así popularmente) se encontraba en una sección para presos de alta peligrosidad dada su condición de preso político por acciones radicales. Desde una cárcel mierda fue enviado a otra pero mucho más mierda, donde lxs presxs pelean por cualquier cosa y si en todas las cárceles de México pasa esto, en Santa Marta pasa a cada momento, lxs presxs están armadxs con cuchillos o puntas, el nivel de hacinamiento es muy alto que hasta 20 reclusxs comparten una celda pequeña, la comida es literalmente una porqueria, lxs carcelerxs cobran por todo (hablar por teléfono, usar otra prenda que no sea del uniforme oficial, pasar lista mañana, tarde, noche, recibir visitas, y un largo etcétera), las visitas son humilladas constantemente por lxs policías que lxs revisan bajo la ropa morbosamente, últimamente este reclusorio se ha visto envuelto en varios escándalos sobre la trata de personas, en el que las reclusas de la sección femenina denunciaron que eran mandadas a prostituirse por lxs directorxs de esta maldita institución.
El traslado de Adrian básicamente se debió a una respuesta del estado por un atentado que sufrió el Reclusorio Norte reivindicado por un grupo insurreccionalista.
Este castigo viene puntualmente como una venganza del gobierno mexicano por el elenco de la guerra social desatada desde hace algunos años en México y mas específicamente en el Distrito Federal. Adrian es el único que esta ahora en las manos del poder, eso lo hace propenso al desquite frustrado del gobierno del DF al no poder atrapar a lxs responsables de acciones directas.
Es evidente que esta mañosa estrategia gubernamental vino desde los altos mandos policiacos, el Procurador de Justicia Miguel Ángel Mancera quien se ha caracterizado por perseguir, investigar y encarcelar (eco) anarquistas del DF seguro es unx de lxs responsables directxs de que al compañero Adrian se le haya torturado psicológicamente durante su traslado (haciéndolo pensar que se iría libre) y se le haya condenado de nuevo a ser otra vez “el nuevo” poniéndolo a limpiar la cagada de los demás reclusos, siendo instigado a los extremos, no dejándolo dormir, quemándole las cobijas mientras duerme en el día, mojándolo en las noches, pasar el infierno que tuvo que pasar en ingreso del reno de nuevo pero multiplicado en ingreso de Santa Marta.
Este traslado también imposibiliza el amparo que el abogado de Adrian impondría contra su condena en este mes para que hubiera alguna posibilidad de que saliera en menos tiempo de la cárcel.
Sabemos que esto lo publicamos tardamente, pero la información es muy poca, las autoridades no han querido dar mas datos sobre estos acontecimientos. Pero lo que tengamos nuevo lo iremos difundiendo.
Es urgente la difusión de esta noticia, la solidaridad debe de darse ahora por todas las formas posibles con el compañero.

¡Urge la Solidaridad Directa con el compañero Adrian Magdaleno!

¡Alto al ensañamiento del gobierno del DF contra el compa!

¡Libertad al preso anticivilizacion Braulio Duran!

 

 Informacion sobre la situación de Rafa en Córdoba, Argentina

El día 16 de febrero de 2011 se lleva a cabo el desalojo del Espacio Social y Cultural Kasa L@s Gat@s, tras 9 años de okupación. Las personas que nos encontrábamos en ese momento okupando el espacio decidimos acampar en la plaza del frente, pues teníamos todas nuestras pertenencias en la calle y ningún sitio por el momento a dónde recurrir.Esa noche, dormimos allí 10 personas. A la mañana siguiente, muchas de ellas se retiraron pues consiguieron alojamiento o bien decidieron encarar viaje. Entre l@s cumpas que nos quedamos estaba Rafa, y 2 personas más: un vecino conocido del barrio y un viajero que estuvo durante el desalojo. Ese mismo día conseguimos un espacio a dónde recurrir, entonces abandonamos la plaza antes de caer la noche. El vecino y el viajero se quedaron allí.

Durante la madrugada estas dos personas fueron agredidas físicamente por tres personas desconocidas, quedando el vecino gravemente herido, siendo trasladado al Hospital de Urgencias al mediodía siguiente (aunque fue llamada la ambulancia desde tempranas horas de la mañana).
Nosotr@s, l@s compas de L@s Gat@s, estuvimos habitando en la casa de nuestras amigas, hasta que una semana después el hijo de este vecino nos contacta y nos cuenta de la situación que atravesaba su padre, internado en grave estado, cosa que desconocíamos hasta ese momento. Al conocer esto, comenzamos a averiguar qué era lo que había sucedido, logrando saber bien cómo se sucedieron los hechos. Inclusive visitamos en el hospital a nuestro vecino, preocupándonos por su salud y ofreciéndonos para lo que hiciese falta.
A pesar de haberle contado al hijo de cómo se habían sucedido los hechos, él queriendo tomar represalias con nosotr@s, o bien sacando falsas conclusiones en base a no sabemos qué, denuncia a Rafa como “el autor” de la golpiza.
Es así que el lunes 28 de febrero, con una orden de allanamiento y de captura, se presentan al menos diez policías en el domicilio que habitábamos, y con su conocido accionar violento y represivo se llevan detenido a Rafa bajo la acusación de “lesiones graves”.
Esta acusación se sustenta sólo por los dichos de este familiar, sin prueba alguna.
L@s que conocemos a Rafa sabemos la persona que es, no es un ser agresivo, sino todo lo contrario, afectivo y solidario. Además somos testig@s de que él no estuvo allí en ese momento.
Lo grave del asunto es que lleva más de 20 días preso, en condición de arresto, habiéndose agotado ya los plazos legales para mantenerlo en esa situación. Y su abogado sin poder retirar el expediente de la causa para ejercer justa defensa. Recién fue levantado el secreto de sumario el viernes último, pero sólo le permitieron ojearlo, pudiéndolo retirar recién este lunes, 20 de marzo, a casi un mes de su arresto.
Es decir que el procedimiento esta lleno de irregularidades e ilegalidades, y los derechos de Rafa denegados.
A todo esto, “la víctima” de los hechos, ya fue dado de alta hospitalario y se encuentra en su domicilio, pero la justicia aún no lo llama a declarar porque todavía “no está en condiciones”.
Mientras nuestro cumpa sigue sufriendo el encierro, las descomposturas físicas y enfermedades, y sometido a la tortura cotidiana propia de las instituciones carcelarias.
El viernes último el abogado reiteró el pedido formal de liberación, aduciendo a las irregularidades del caso. Teniéndose que expedir la fiscal de la causa en los días subsiguientes, dictando la libertad, o bien la prisión preventiva, con lo que sería trasladado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Bower, por un delito que no cometió.
Queremos denunciar esta situación, y exigir la inmediata libertad de nuestro compañero Rafa.
En nombre de él, agradecemos las muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido.
¡Abajo el Estado, sus cárceles y sus cómplices!
¡Pres@s a la calle!
para contactarse:eskorbutayextrema@hotmail.com


 Desde Buenos Aires, argentina

El día jueves 17 al cumplirse 25 días de huelga desde buenos aires decidimos apoyar a nuestrxs compañerxs secuestradxs por el estado chileno,. Nos concentramos y dirigimos hacia el consulado de chile, con banderas y folleteria donde se realizaron cortes de calles, lectura de megáfono y pegatinas en el consulado y alrededores, luego nos dirigimos hacia la peatonal florida donde se hiso entrega de folletos a la gran cantidad de transeúntes que pasaba, explicando la situación que están viviendo lxs compas, mucha fue la gente que mostró su apoyo a la actividad Con esta humilde actividad demostramos que la solidaridad no tiene fronteras, y que desde la distancia apoyamos a nuestrxs compas secuestradxs.

¡No a la ley antiterrorista, sus testigos protegidos y vicios jurídicos!  
¡Libertad a lxs 14 A y todxs lxs prisionerxs políticxs del mundo!

Solidaridad desde Perú

     La lucha contra la dominación del tipo que sea, es latente y en conflicto cotidiano y se exparce por todo el mundo, también esta se intenta anular de las distintas maneras, usando distintas redes, como el adoctrinamiento reformista, el asesinato, o en este caso las cárceles…

     Cada dia hay mas trabajo, se aumentan  salarios, se dan beneficios asi la producción sigue en marcha, la sociedad para mantener  activa, comoda la estadía de lxs esclavxs necesita de ello, y las industrias extractivas funcionan como la cuchara que trae la comida y llena el estomago de la sociedad para que se mantenga en funcionamiento.
     El petróleo nos inunda, enferma y mata, cubre con heridas la piel de quienes viven cerca al rio y  en el rio mismo, arrasa la tierra y nos vuelve obsoletxs , comunidades e individuos que camina en dos patas, en cuatro, que nadan, que vuelan todxs son asesinadxs.

     No hablamos de la destrucción de la tierra como lo hacen los periodistas, comerciantes, y demás que ven en la destrucción de la tierra el agotamiento de sus recursos, el maltrato de sus sitios donde ir a vacacionar o lugares que adornan su ciudad, hablamos de la tierra por su autonomía a la cual vamos retornando.
     En Bagua cientos de personas fueron asesinadas, nunca regresaron con sus seres queridxs, el estado, la industria encarcelan a quienes se oponen a este mundo, quienes bloquean ríos, mineras, bosques… nuestrxs compañerxs en la parte llamada chile fueron secuestrados el 14 de agosto y están en huelga de hambre desde el 21 de febrero ya a punto de cumplirse un mes en el caso que el estado chileno ha llamado “caso bombas”, también en mexico Adrian y Braulio, en suiza Silvia Billy y costa y muchxs otrxs en el resto del mundo.

     Desde aquí mandamos un saludo a todxs y un abrazo diciéndoles que la lucha recién empieza, e incitamos al caos, a romper con el sedentarismo, con la armonía, con este mundo organizado.

Contra toda forma de poder sea burgués o popular

Por la liberación animal y de la tierra

¡viva la anarquía!


Solidaridad con lxs compañerxs secuestradxs el 14 de agosto


     Varias individualidades se subieron ayer al escenario del teatro Cariola, en el marco de la despedida de Subverso, para hablar sobre la situación de lxs comapñerxs del 14A que llevan 28 días en huelga de hambre a la espera de un juicio. Pronto subiremos el audio completo de lo que se dijo en dicha ocasión.

En Villa Francia...

Ayer 17 de Marzo en la intersección de Av. 5 de Abril con Yelcho de Villa Francia, hicimos barricadas en el lado norte y sur de dicha avenida. Hecho realizado en solidaridad con la huelga de hambre de nuestrxs compañerxs encarceladxs por el e$tado.
¡¡LIBERTAD A LXS PRESXS POLITICXS!!
¡¡ABAJO LAS JAULAS DEL CAPITAL!!
Pronto Imagenes

Acciones en solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre


Acción Solidaria en las cercanías del "centro de justicia"

Enviado por correo electrónico.

Comunicado

El día 16 de Marzo ante la reformalización que pretendía alargar la prisión preventiva y el plazo investigativo del denominado “Caso Bombas”, expresamos solidaridad a nuestrxs compañerxs desplegando un lienzo a las afueras del Centro de Justicia.. Este medía 10 x3 mt. y en el se leía: “Libertad a lxs presxs del Caso Bombas en huelga de hambre” 
Pese a la  constante campaña represiva por parte del Estado, fiscales, policías y prensa, que pretende mitigar las acciones en solidaridad y aislar a lxs compañerxs en prisión, queda en evidencia la posibilidad de sorprenderlos frente a sus narices. 
Es necesario multiplicar iniciativas solidarias que apunten a la libertad de lxs presxs que se entiendan por si mismas, sin dejar espacio a dudas.
Fuerza y ánimo a lxs compañerxs  Andrea Urzúa, Camilo Pérez, Carlos Riveros, Felipe Guerra, Francisco Solar, Mónica Caballero, Vinicio Aguilera, Omar Hermosilla y Rodolfo Retamales, en Huelga de Hambre desde el 21 de Febrero, así como también  a quienes emprendieron el vuelo, lejos de las jaulas, abrazos fraternos.
Saludamos a lxs que han hecho de la solidaridad más que palabras, alrededor del mundo.
¡Hasta abrir todas las jaulas!
PRESXS A LA CALLE








Mitin Solidario, stgo, chile
El pasado 11 de marzo, se realizó un mitín, en solidaridad con lxs compañerxs procesadxs por el "caso bombas", en las afueras del palacio de tribunales, en santiago centro, actividad de la cual no teniamos imágenes hasta hoy (elgritodelojo).


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡POR QUÉ LA ASOCIACIÓN ILÍCITA TERRORISTA EXISTE EN LA MENTE DEL FISCAL PEÑA Y EN LA BOCA DE LA PRENSA OFICIAL!

EN REPÚBLICA 
23 de marzo

 
 
 
 
SALIDA EN LA USACH | más imágenes en desacatopopular
23 de marzo


 
EN PEÑALOLÉN | Avenida Vespucio, entre Grecia y Jose Arrieta
21 de marzo

    
     *pd*: luego del paso de algunos minutos, ya estando todxs los insurrectxs seguros, complacia ver como la policía intentaba entender lo que habia sucedido y como no puedieron evitarlo, poniendo en movimiento varios carros y ’efectivos’ cerdo-policiales e incluso sobrevolando la zona con un helicoptero perro-policial, imaginamos que fue mayor su verguenza al encontrarse la ciudad de Santiasko en periodo de maxima seguridad por la asquerosa visita del conshasumare de Obama. Esto nos da exactamente lo mismo ya que aborrecemos a este cerdo tanto como a los demas de por estos lados, para que no se malentiendan las cosas... nos cagamos y los atacamos cuando queremos... no nos dan miedo con sus planes de seguridad ultraespeciales... ya tamos bien vivitxs...

 

EN VILLA FRANCIA |  Av. 5 de Abril con Yelcho
17 de marzo
     
      Ayer 17 de Marzo en la intersección de Av. 5 de Abril con Yelcho de Villa Francia, hicimos barricadas en el lado norte y sur de dicha avenida. Hecho realizado en solidaridad con la huelga de hambre de nuestrxs compañerxs encarceladxs por el e$tado.

¡¡LIBERTAD A LXS PRESXS POLITICXS!!
¡¡ABAJO LAS JAULAS DEL CAPITAL!!
EN QUINTA NORMAL | General Velásquez c/ San Pablo
08 de marzo
    
     Hoy, martes 8, cerca de las 21 horas hemos decidido hacer un acto de solidaridad con lxs presxs del 14 de Agosto. No hemos necesitado mas que unos neumáticos, bencina, y sobretodo la ira que nos hinunda para cortar la caletera de General Velásquiez a la altura de San Pablo. Este serà el primero de muchos actos de venganza por el dolor que le inflingen a ellxs. Cualquier represalia que reciban será contestada con una venganza que jamás olvidarán, recuerden siempre que nuestras manos son muy fuertes y sus cuellos muy débiles.¡Abajo las carceles!
¡Muerte al Estado!
¡Libertad a lxs presxs... ahora!
¡Alas a los fugados... siempre!


BARRICADAS EN SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS | Panamericana norte c/ Enrique Soro
08 de marzo
 Contra todo poder y toda autoridad a la kalle!!
    El día martes 8 de marzo, a eso de las 10 de la noche hemos hecho barricadas en el sector norte de la ciudad, en la caletera de la panamericana norte con enrique soro. Rompiendo con la monotonía del sistema solidarizamos con lxs compañerxs presxs en huelga de hambre del montaje "caso bombas".
    Esperamos que estas acciones se multipliquen y que la rebelión se expanda en todo espacio y práctica en que exista dominación.




BARRICADAS EN LA POBLACIÓN STA ADRIANA| Panamericana 
08 de marzo

     El día martes 08 de marzo hemos realizado un corte de calle en las afueras de la población Santa Adriana, impidiendo el transito normal de vehiculos por la Avenida Panamericana. Esta acción es una pequeña manera de hacer saber a los compañeros secuestrados por el poder de que hoy estamos más cerca que nunca de ellos. Hacemos un llamado a reproducir acciones violentas de solidaridad, solo necesitamos bencina, neumaticos, valor y menos de un minuto para cortar alguna arteria de esta asquerosa ciudad.
Por la destrucción de todas las cárceles y ciudades
muerte a los carceleros y fuego al capital.
 Amparadxs en las sombras de la noche y solo a la luz de esa luna que nos muestra claro los caminos, salimos a la calle a eso de las 00:00 entre el domingo y el nuevo lunes con mucha rabia, energía y seguridad más varios neumaticos, escombros y litros de bencina para cortar y hacer una extensa barricada en Avenida Vespucio, entre Grecia y Jose Arrieta, parando el transito tanto de los modernos ciudadanos que venían de la moderna autopista vespucio sur como de todxs quienes transitaban por la caletera. Esta acción se realiza en solidaridad con lxs hermanxs secuestrados por el estado policial en el denominado ’caso bombas’, quienes llevan a esta altura una Huelga de Hambre de 29 días para lograr su libertad inmediata, como para que acabe este burdo montaje y se ponga fin a la ley antiterrorista. Que las acciones solidarias se multilpiquen, que se diversifiquen, que se hagan efectivas y llenas de afecto para nuestrxs compxs y llenas de odio para los perros del poder, porque no dejamos de sabotear en ningún momento ni lugar y porque cada golpe en contra de la libertad significara multilpes respuestas violentas contra su orden policiaco-democratico. Como alguien dijo por ahi... NADIE ESTA SOLX.... que se note..

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


 CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD
 CON LXS COMPAÑERXS SECUESTRADXS EL 14·A

           25 DE MARZO / 12:00HRS         
EMBAJADA DE CHILE | QUITO |ECUADOR
 JN. PABLO SANZ ·3617 Y AMAZONAS | EDIF. XEROX

     En solidaridad con lxs compañerxs anarquistas y antiautoritarixs de chile, presxs por el montaje caso bombas, que llevan más de un mes en huelga de hambre. http://ecuador.indymedia.org/es/2011/03/35401.shtml
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡POR EL FIN DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!

¡PRESXS POLÍTICXS EN GUERRA A LA CALLE!




Desde Concepción, chile
 
ayer miércoles 16 de marzo mientras la cotidianidad y la hipnosis del puto capital seguía en curso como día a día en Concepción, se irrumpió con la mierda de normalidad y orden, el llamado era a solidarizar con lxs presxs por el caso bombas que se encuentran actualmente en huelga de hambre en la cárcel de máxima seguridad de santiago.
    Comenzamos en los tribunales de justicia con lienzos, se repartieron palomas, expresando así que la solidaridad entre anarquistas es más que palabra escrita.
   Luego siguió en la calle Chacabuco al lado de la pinacoteca de la Univer$idad de Concepción, donde se realizaron dos cortes de calle informando sobre el montaje creado en contra de lxs anarquistas.
    Todo esto monitoreado por los ojos del e$tado; las cámaras de seguridad, aprovechamos de decir q nos cagamos en ellas.
    15 minutos después de terminado el segundo corte de calle llego la fuerza policial $hilena con guanaco y micro, pero ya no había nadie…cuec
"EL KAOS NO ESTÁ POR LLEGAR. BAJO EL CAPITAL, ESTÁ AQUÍ, EN TODO TIEMPO Y A TODA HORA"NO DAREMOS LA MANO A TORCER
NO PONDREMOS LA OTRA MEJILLA
NO BAJAREMOS LOS BRAZOS
LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS DEL 14!!
FIN A LA LEY ANTITERRORISTA!!
AHORA!!!!!!
VAMOS CON TODO!!!!!!!!!!!!!



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde La Paz, bolivia  

Desde La Paz, bolivia saludamos a lxs hermanxs que se encuentran dentro de los vertederos humanos del poder en todas partes del mundo, en especial a lxs compañerxs anarquistas, libertarixs y antiautoritarixs que desde el 21 de febrero se encuentran en huelga de hambre en $hile.

     El dia 15 de marzo realizamos un mittin informativo a las afueras de una universidad mayor de san andres, que también es un paseo peatonal donde transita mucha gente, ya que es un lugar céntrico de esta ciudad. Esta manifestacion, consistio en un lienzo desplegado en las rejas de la universidad, que da al paseo peatonal, el cual decia:
Presxs anarkistas y antiautoritarixs
secuestradxs por el e$tado $hileno el 14 A
en huelga de hambre desde el 21 de febrero,
por su libertad inmediata, solidaridad ya!
     Ademas entregamos a lxs tranceuntes unos panfletos informativos acerca de la situacion de lxs compañerxs y la huelga, los cuales fueron recibidos con gran aceptacion y muestras de apoyo de la gran mayoria de ellxs, nos daban recomendaciones como se puede seguir mediaticamente aca y todo eso, ya que es muy comun y normal en bolivia que se realicen manifestaciones y huelgas de hambre exigiendo distintas peticiones sociales, estudiantiles, laborales e indigenas.
     Desde estas tierras montañosas les mandamos un gran abrazo a lxs compañerxs, sus familiares y amigxs, que junto a ellxs compartimos su tristeza y rabia.
     Así como también a los presos mapuche jhonatan willikal, luis marileo, francisco,cristian y jorge kayupan, entre otros, que también llevaron a cabo una huelga de hambre y siguen prisioneros en las carceles del sur de $hile, o en sus hogares algunos, esperando sentencia, para todos ellos y sus familias y amigxs todo el newen de la tierra.
-

Calor solidario desde Punta Arenas

 

-----------------------------------------------------------

Solidaridad desde Grecia

Extraído desde culmine
_________________________________

Ocupación del consulado chileno en solidaridad con los presos políticos en huelga de hambre (vigésimo tercer día)


     Los callejones sin salida de la dominación, la violencia autoritaria y la estrategia de guerra para la neutralización del enemigo interno son, hoy mas que nunca, características evidentes en todos los estados en los cuales se desarrolla la resistencia social organizada. En el 14 de Agosto de 2010, un maravilloso espectáculo represivo ha tomado lugar en las ciudades chilenas de Santiago y Valparaíso conduciendo à la persecución de 14 personas, 8 de las cuales han sido encarceladas y acusadas de todos los ataques armados, con explosivos e incendiarios, que han acontecido en los últimos 3 años, en contra de objetivos del estado y del capital en el país. La única prueba concreta que los ha llevado a la cárcel es su identidad política, que es sintetizada por sus círculos sociales y sus actividades de lucha.
     Andrea Urzúa, Camilo Pérez, Carlos Riveros, Felipe Guajardo, Francisco Solar, Mónica Caballero, Pablo Morales, Rodolfo Retamales, que desde entonces están encarcelados, libran una lucha muy importante desde el 21-2-2011, en que han empezado una huelga de hambre exigiendo su libertad así como la abolición de la ley antiterrorista. Nada mas empezar la huelga, otros 2 compañeros han sido reenviados a la cárcel después de un periodo de arresto domiciliario. Vinicio Aguillera y Omar Hermosilla se han unido à la huelga 2 días después. A través de este posicionamiento todos ellos demuestran claramente que no están dispuestos a resignarse en las jaulas de le democracia. A través de su segunda exigencia, han conseguido quebrar el aislamiento social que formaba parte de los planes del estado, poniendo en evidencia la profunda dimensión política de su caso la cual es significativamente importante para todas las luchas sociales. El arsenal de la ley, que todos los estados totalitarios modernos tienen a su disposición, es una herramienta para la eliminación de cualquiera que sea un enemigo consciente en contra del dominio. Aunque sean los anarquistas los principales receptores de la violencia enmascarada por las leyes, la fuerza de la ley del terror no va extinguirse después de ellos. El resultado de esta lucha será un legado histórico para el movimiento que no quedara atrapado dentro de las fronteras de ningún país. Que suceda entonces lo mismo con la solidaridad que sera expresada, desde todos los rincones de este planeta, para con estos compañeros.
     Nosotros les deseamos mucha fuerza hasta la liberación. Nos quedamos juntos a ellos en esta difícil lucha contra las mazmorras del estado, contra el proceso judicial discriminatorio y clasista, contra las alcantarillas de los media y contra todos aquellos que intentaran bloquear su camino hacia la libertad.

Asamblea por el fomento de la solidaridad y otros compañeros, 15/3/2011
Salónica, Grecia

Presos Políticos Mapuche inician nueva huelga de hambre‏

COMUNICADO PUBLICO

Cárcel de Lebu, 15 de Marzo de 2011

     Los presos políticos mapuche, miembros de la CAM, prisioneros en la Cárcel de Lebu, frente a nuestra actual situación, comunicamos a la Nación Mapuche y a la opinión pública internacional lo siguiente:
     1. Es de amplio conocimiento el extenso proceso investigativo y judicial que se ha desarrollado en contra nuestra y de otros 13 hermanos, bajo la Ley Antiterrorista, cuyo resultado ha sido una condena política a cuatro militantes de la CAM.
    2. Que el Tribunal Oral de Cañete ha arribado a dicha condena basado, únicamente, en declaraciones de un testigo secreto y de testigos de oídas, es decir, con estándares de prueba inaceptables en cualquier otro lugar mundo.
    3. Que por lo tanto, al no haber tenido un debido proceso y como resultado de ello, arriesgar altas penas de cárcel, hemos decidido iniciar una huelga de hambre liquida, de carácter indefinida, hasta el logro de nuestras demandas:
DEBIDO PROCESO Y JUICIO JUSTO
SIN UTILIZACION DE TESTIGOS SECRETOS, SIN LEY ANTITERRORISTA.
NULIDAD DEL JUICIO ORAL
SER JUZGADOS POR UN TRIBUNAL COMPETENTE E IMPARCIAL
FIN AL DOBLE PROCESAMIENTO EN LA JUSTICIA CIVIL
TRASLADO A LA CARCEL DE ANGOL Y CONDICIONES CARCELARIAS DIGNAS.
 JOSE HUENUCHE REIMAN
HECTOR LLAITUL CARRILLANCA
JONATHAN HUILLICAL MENDEZ
RAMON LLANQUILEO PILQUIMAN

Varias Acciones



España

Acción en solidaridad con lxs compañerxs en Huelga de Hambre en Barcelona.

 España

Sabotajes a simbolos del Estado/Capital en solidaridad con lxs presxs en Huelga de Hambre.

Grecia

Sabotajes en solidaridad con lxs compañerxs en Huelga de Hambre.

Chile

Barricadas en solidaridad con lxs compañerxs en Huelga de Hambre en Santiago

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Solidaridad desde el Sur
En la conmemoracion de los 42 años de la masacre de Pampa Irigoin en Puerto Montt,donde las fuerzas del orden(*) asesinaron a 10 pobladores de una toma en las cercanias de la carretera y donde se incluye a un bebe de 9 meses (asfixiado por los gases lacrimogenos),se entregaron volantes y se colgo un lienzo alusivo a la huelga de hambre que estan realizando desde el 21 de febrero los/as compañeros/as en las carceles de Santiago.
Mientras el consumo y la dominacion siguen reinando,de todas partes seguiran alzandose las voces contra el poder...
Difusion y solidaridad con los/as compañeros/as en huelga de hambre y presos/as politicos/as del mundo!
(*) Autoridades de la época de la matanza de La Pampa Irigoin
- Presidente de la República: Eduardo Frei Montalva.
- Ministro del Interior: Edmundo Pérez Zujovic.
- Intendente de Llanquihue: Bartolomé Palacios Kallman.
- Intendente Subrogante: Jorge Pérez Sánchez.
- Intendente Subrogante y jefe de plaza: Antonio Espinace, Coronel de aviación.
- Alcalde de Puerto Montt: Sebastián Pesce Ascuitti.
- Regidores: Alejandro Meersohn. Hélice de Pérez, Raúl Blanco, Luis Espinoza. Oscar Meza y Arturo Mayorga.

JPEG


JPEG 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Represion Brutal de Policia en Tocata por los 14 compañeros Anarquistas en Valparaiso

*colaboracion solidaria Nucleo Rodriguista Mauricio Arenas Bejas V Region
Denunciamos la brutal e injustificada represion de parte de Carabineros a los compañeros que realizaban una Tokata en solidaridad por los 14-A. Detallaremos lo sucedido en la Tokata, alrededor de 100 compañeros se encontraban en el Local del Sindicato de Empleados de Bahia ubicado en Valparaiso, sindo la 1 de la madrugada irrumpieron violentamente carabineros mientras se realizaba la Tokata en forma pacifica y sin ninguna provocacion carabineros en forma prepotente y amenazante interrumpio la Tokata, requisando todo lo que estaba a la venta para reunir fondos de solidaridad con nuestros compañeros secuestrados por el Estado chileno. Ademas de la prepotencia, insultos y la requisacion de lo que estaba a la venta, fueron cursados partes a mas de 20 compañeros con una mentira como es: "la que se encontraban ebrios en la via publica", siendo la Tokata al interior del local señalado y ninguno de los compañeros asistentes se encontraba en estado de ebriedad, ya que el Encuentro-Tokata era un acto de solidarida y no una fiesta. Carabineros, ademas hizo desalojo del local de todos nuestros compañeros, actuaron tres carros policiales con una dotacion de 15 carabineros que ademas filmaban y sacaban fotos a nuestros compañeros.
Denunciamos esta actitud de carabineros ya que quedo claro la intencion del procederd e carabineros y su provocacion, ya que constantemente estaban comunicados con los servicios especiales de carabineros y esperaban una actitud violenta de parte nuestra para justificar su actuar. Dejamos en claro que no dejaremos de realizar solidaridad con los 14 compañeros anarquistas secuestrado por el Estado chileno aun esto nos cueste ser reprimidos, nuestro compromiso por una ral justicia en Chile y por la liberacion de nuestros compañeros sera permanente, ante el montaje realizado por el Estado chileno decimos no mas mentiras, no mas montajes, no mas represion.
Libertad para todos los presos por luchar.
Libertad a los 14 compañeros Anarquistas secuestrados por el Estado Chileno.
Libertad para nuestros peñis que tambien se encuentran secuestrado por el Estado chileno.
Libertad para nuestro Comandante Ramiro.
Libertad a todos los internacionalistas y libertarios de nuestra America.
Un saludo solidario a todos nuestros compañeros que hoy tokaron y participaron en la Tokata.
Un abrazo lleno de lucha y compromiso.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Solidaridad desde Lima

     Un pequeño, pero fuerte grupo de compas expresamos nuestra solidaridad el día Jueves 10 de Marzo, frente a la Embajada del Estado $hileno en Lima, demandando la libertad de lxs 14 compañerxs anarquistas detenidxs en el montaje político-policial-mediático conocido como el “Caso Bombas”.
   Durante el trayecto repartimos volantes y pegamos afiches en las paredes donde se explicaban los hechos.
    También se dejaron volantes en la  Embajada y se procedió a  hacer un plantón frente a sus puertas con una banderola que expresa nuestra solidaridad.
     El local de la embajada se encuentra en una de las avenidas más concurridas de Lima y al tiempo de  cada parada de autos en el semáforo más cercano se lanzaron las consignas
¡NO ESTAMOS TODXS, FALTAN LXS PRESXS! ¡POR PENSAR DISTINTO NOS QUIEREN ENCERRAR¡ ¡ABAJO LA SOCIEDAD CARCELARIA!, entre otras, y pidiendo la libertad inmediata de lxs compañerxs secuestradxs, el fin de la Ley Antiterrorista -vigente desde la dictadura pinochetista hasta la actualidad- como justificación legal para el encarcelamiento de cualquier forma de oposición al Estado y gobiernos $hilenos – e informando y repartiendo volantes a los que pasaban en autos y  buses de transporte público.
     Al final, dejamos la embajada para regresar a nuestro punto de encuentro con una pequeña marcha continuando con las consignas y el volanteo, para terminar colgando la banderola  en un puente de las inmediaciones.
     Esta ha sido una de las primeras muestras de solidaridad desde esta región y anunciamos que continuarán mientras no se ponga en libertad a lxs compañerxs en $hile o en cualquier lugar del planeta.
     Mientras los Estados en el mundo continúen, como ya viene haciendo en varios países, criminalizando y reprimiendo a nuestrxs compañerxs anarquistas, anti-autoritarios, libertarios, mapuches o luchadores sociales continuaremos expresando nuestra solidaridad.
“Mientras exista una clase inferior, perteneceré a ella.
Mientras haya un elemento criminal, estaré hecho de él.
Mientras permanezca un alma en prisión, no seré libre.”
M.B.

Lxs Solidarixs
 


Pintadas en B$. A$. en solidaridad con lxs compañerxs presxs del 14 de agosto

Varias pintadas re realizan en B$. A$, en solidaridad con lxs compas presxs en $hile que vienen llevando adelante una huelga de hambre desde el 21 de febrero, por el encierro al que estan siendo sometidos, y contra la ley anti-terrorista. Las pintadas son otra herramienta mas en la propaganda por la libertad, esperamos que estos gestos de apoyo se sigan multiplicando y tambien insitamos a lxs compas que habitan la region dominada por estado asesino argentino a seguir combatiendo por la libertad sin mirar atras y siempre para adelante! fuerza y saludos activos y solidarios! hermanxs presxs en $hile y en Huelga de Hambre A LA KALLE!!!

pd: Estas son fotos de algunas pintadas, ya que a otras no se les pudo sacar fotos y otras no estan digitalizadas.
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG

Más Imagenes

Solidaridad desde Valdivia



    En la muestra del documental de Elena Varela "NEWEN MAPUCHE", que se realizó en el teatro Lord Cochrane de la ciudad de Valdivia, unxs compañerxs irrumpieron la ceremonia para denunciar la huelga de hambre de nuestrxs hermanxs...

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------

Solidaridad desde Concepción


Ayer 9 de marzo del 2011 al cumplirse 17 días desde el comienzo de la huelga de hambre de lxs compas secuestrados por el estado $hileno, nos reunimos para realizar un miting informativo solidarizando con ellxs desde los tribunales de “ju$ticia” de Concepción.
Se repartieron palomas y cortamos la kalle por unos minutos con lienzos, siendo grabado todo esto por las cámaras de vigilancia del e$tado fascista y opresor.
Desde Concepción enviamos kaotikos saludos a lxs compas en huelga de hambre y a todxs lxs presxs tanto de carceles físicas como mentales.
LIBERTAD AHORA A TODXS LXS PRESXS!!!!!!!!!
LIBERTAD A LXS PRESXS DEL 14 A
HASTA DESTRUIR TODAS LAS JAULAS!!
SI BAJAMOS LA CABEZA ES SOLO PARA ESCUPIR AL ESTADO EL FACISMO Y LAS CARCELES!!!!!!!!
KAOS PARA TODXS!!!
Lokxs de conce.




*Más imágenes en:
------------------------------------------------------------------------------------------------

Llamado de solidaridad internacional con el preso anarquista Simos Seisidis, Grecia

  LIBERTAD AHORA PARA SIMOS SEISIDIS
LLAMADO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

      El día 30 de Marzo de 2011, tendrá lugar el tribunal de primera instancia del caso de los “atracadores de negro”. Se trata del caso del atraco al Banco Nacional en la calle Solonos en Enero de 2006, y seis atracos más. Es el mismo caso por lo que Giannis Dimitrakis fue finalmente condenado a 12,5 años de prisión en el tribunal de apelación. Esta vez el acusado es Simos Seisidis, que estuvo en busca y captura durante 4,5 años.
     Simos fue detenido el 3 de Mayo de 2010, tras un encuentro casual con una patrulla de policía. Dado que estaba en busca y captura, Simos no paró cuando le quisieron controlar, fue perseguido y un policía le disparo por la espalda. Aunque su vida corrió un riesgo muy grave, sobrevivió, pero a causa de la gravedad de la lesión, se le amputó la pierna derecha. Sin embargo, por este acontecimiento, está acusado de ¡intento de homicidio del policía que le disparó por la espalda desde detrás de su coche! De hecho la jueza de instrucción le mando a prisión preventiva por este caso también, tras “cerrar” el caso sin ni siquiera esperar el resultado de la diagnosis del médico forense por la pierna amputada, así el informe que fue presentado con retraso de 9 meses. Otra cosa que confirma lo que estamos afirmando.
     La razón por la que Simos fugó, fue una orden de busca y captura en contra de él (y también su hermano Marios Seisidis y el compañero Grigoris Tsironis, que siguen fugados de la ley) emitida después del atraco durante la cual fue detenido Giannis Dimitrakis. Sin ninguna prueba sustancial, de hecho sus relaciones personales y políticas siendo criminalizadas, los tres compañeros se vieron obligados a fugarse, no esperando a que los tribunales burgueses, la maquinaria represiva y los periodistas, esos papagayos que simplemente repiten lo que dice el Poder, les aplicasen su “justicia”… Ninguno de estos tres poderes, judicial, policial y mediática, se ha precipitado a desmentir algo, todos colaboraron: el primero les condenó (en ausencia) a 7,5 años de prisión, y esto solo por los delitos menores de todos los siete atracos, además ¡quitándole a Simos el derecho de apelar en contra de la decisión del juicio! El segundo, tras ponerles un precio enorme a sus cabezas (600.000 de euros) intentó matar a Simos. El último, tras contribuir durante todos esos años difundiendo informaciones venidos directamente de la policía y publicando artículos que cultivan el miedo al “terrorismo”, de hecho apuntó a la bala que finalmente alcanzó su objetivo…
     El compañero tiene otro proceso pendiente más. Se trata de un caso de robo de armas, por lo que la única prueba en su contra es supuestamente su ADN (que además fue encontrada en otro lugar, pero esto parece ser de menor importancia si se trata de un anarquista en busca y captura…). Últimamente los procesos a base del ADN están muy de moda en Grecia. La policía griega encontró una manera fácil para inculpar a quien quiera, dado que el ADN de cada uno de nosotros se puede encontrar o transportar a cualquier sitio. Con otro caso más (por lo que pudiera haber sido absuelto fácilmente si no estuviera en busca y captura) pendiente, Simos está de momento condenado por dos casos y en prisión preventiva por otros tres... Pero la parte jurídica no es la más sustancial de su caso, aunque una descripción de su caso es necesaria por los compañeros en Grecia o otras partes, para tener una idea lo más clara posible de la intensidad del esfuerzo de aniquilar a este compañero, por parte del Estado. Esperamos que hasta su juicio el 30 de marzo, la solidaridad sea de la misma intensidad y amplitud.
     En Grecia esos dos últimos años, “el imperio contraataca”… Teniendo miedo a las tensiones sociales que pueden estallar en cualquier momento a causa del ímpetu de la crisis económica, el Estado intenta sacar del medio a éste factor que es capaz, con su conciencia política, de convertir esta “explosión” en una revolución: el movimiento antiautoritario.
     En ese esfuerzo suyo, la democracia ni siquiera intenta… parecer democrática. Manifestantes están siendo golpeados brutalmente, locales anarquistas se convierten en “pisos francos de bandas armadas”, compañerxs están llevados a la prisión por “pertenecer a unos grupos armados sin nombre” y… sin más, y a otrxs se les acusa de “terrorismo” porque andaban por la calle o tomaron café con ciertas personas… Pero, por desgracia para ellos, ahí donde intentan reprimir a un foco de resistencia, otrxs diez nuevxs surgirán. Intentan, por medio del miedo, convertir a las luchas sociales en una cosa del pasado y sin sentido ninguno. Es a nuestro alcance devolverles el miedo en su cara.
     Intentan, por medio de la aniquilación ejemplificadora de luchadores/as presxs, detener a lxs demás para que no resistan… Intentan convertir a nuestrxs compañerxs presxs en fantasmas, presentes solo en la memoria de unos pocos amigxs y familiares. Es a nuestro alcance de no dejar olvidadxs a nuestrxs compañerxs. Es a nuestro alcance sacarles de los manos del Estado.

NO PERMITIREMOS LA ANIQUILACION DE SIMOS SEISIDIS
. No porque es “inocente”, ni porque fue “castigado” tan brutalmente por los mecanismos represivos, sino PORQUE ES UN LUCHADOR.
EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERACIÓN.
No por “sensibilidad democrática”, ni por humanismo, sino PORQUE ES UN COMPAÑERO.

LLAMAMOS A LXS QUE LUCHAN, A LXS COMPANERXS DE TODO EL MUNDO A JUNTAR SUS VOCES CON LAS NUESTRAS PARA EL JUICIO EL 30 DE MARZO. No por compasión, ni por deber, sino PORQUE SOMOS ANARQUISTAS y LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA.
Compañerxs en Solidaridad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESDE GRECIA

CARTA DE LOS PRESOS DE LA CCF A LXS COMPAÑERXS DE CHILE
Núcleo de Comunicación de los Encarcelados de la Conspiración Células del Fuego a Chile:

Vivimos un periodo en que los ataques contra el Poder y sus subyugados súbditos se extienden con una irreducible intensidad por todo largo y ancho de la Tierra. Individualidades, los que a pesar de que vivimos y nos evolucionamos en condiciones diferentes uno del otro, compartimos las mismas emociones positivas, las de aborrecimiento y odio hacia ese mundo. Colectivizamos nuestras negaciones y les armamos con el insaciable deseo por la acción y con la ardiente pasión por la libertad total. Las fronteras y los idiomas diferentes son obstáculos que vamos a derrumbar para encontrarnos uno al lado del otro, y para levantarnos juntos en contra de los mandatos y ordenes de ese sistema y escupir con desprecio a cada una de las fieles a la ley opciones de la vida que ese nos propone.

Rechazamos a ese mundo, a esa extensa construcción autoritaria, y no vacilamos de apuntar el cañón de nuestra crítica también contra la voluntariamente esclavizada mayoría del conjunto social, que con su postura derrotista contribuye a la conservación del régimen existente. Nos negamos de rebajar, en cualquier manera sea, a nuestra percepción y ética revolucionaria en el nombre de una más amplia “aceptación social”. Estamos orgullosos de ser parte del movimiento anarquista/anti autoritario y estamos en favor de todos los procesos y proyectos que promulgan la idea y la práctica de la revolución. Para nosotros, la revolución no se reduce a un periodo del tiempo concreto situado en algún futuro lejano, sino es una respuesta, aquí y ahora, al totalitarismo que vemos en cada expresión del Dominio. Es nuestra propia respuesta al vacío existencial dictado por la civilización consumista actual. Es la expresión de la rabia que nos produce el mortificado ambiente urbano que restringe a nuestros movimientos y deseos. La misma expresión de rabia que no puede ser sofocada por callejones sin salida que se nos está presentando como “opciones razonables”. Son también todos los momentos del ataque que hemos compartido con los compañeros, y estos que vendrán. Es el encanto, la magia de conectar la praxis con la teoría, provocando pequeñas fisuras en la vitrina del determinismo. Es todo nuestro punto de vista, y el medio de obtenerlo es la nueva guerrilla urbana. Autoorganizacion, Solidaridad, Ataque, Respeto, Fe y Amistad constituyen piedras fundadoras, cimientos de la guerrilla urbana difusa.

En las cárceles, tanto aquí como ahí lejos, se encuentran decenas de nuestros hermanos, los conocidos pero también los que no conocemos. Algunos de ellos siguen secuestrados a base de unos cargos podridos, otros porque afortunadamente fueron parados mientras llevaban a cabo algún ataque. Sin embargo a la solidaridad, siendo una relación entre compañeros, no le importa la dualidad legal de “inocencia y culpa”, y por esto se enfoca en la dignidad y conciencia política de cada revolucionario. En agosto de 2010 durante una operación represiva resultan detenidos compañeros chilenos. Ocho de ellos y dos más que fueron detenidos en septiembre entran en prisión preventiva, mientras que los restantes están soltados en libertad provisional. Los compañeros tienen cargos por decenas de ataques revolucionarios de colocar artefactos explosivos, sin que haya prueba ninguna contra ellos. A pesar de que las organizaciones que llevaron a cabo dichos ataques declaran claramente, en forma de un comunicado, que no tienen relación con los detenidos, su persecución penal por parte de estado chileno sigue. Compañeros en prisión preventiva se encuentran encerrados 22 horas al día en unas celdas 2 por 3 metros en los módulos de alta seguridad. Ampliación de su cautiverio nos llena de rabia. Hace poco empezaron huelga de hambre reclamando su liberación inmediata y que se fijase la fecha de su juicio, como también la abolición de la ley antiterrorista que el régimen de Pinochet dejo en herencia a la democracia chilena actual.

Mandamos nuestros saludos más calurosos a Andrea Urzúa, Camilo Pérez, Carlos Riveros, Felipe Guajardo, Francisco Solar, Mónica Caballero, Pablo Morales, Rodolfo Retamales, y con toda nuestra alma les deseamos que ganen a esta lucha difícil que realizan. De miles de millas de lejanía les mandamos señales revolucionarios y nuestro ánimo, coraje y fuerza. Llamamos, por nuestra parte también, a todos los compañeros para realizar ataques y gestos ofensivos de apoyo a esta huelga de hambre en los marcos de Solidaridad Internacional, para así ofrecer a los poderosos el sabor de la llama que arde en nuestros corazones. Desde Chile hasta Grecia, desde Países Bajos hasta México, Italia hasta Argentina, Inglaterra hasta Suiza, Alemania hasta Rusia y EEUU hasta Turquía, intensificaremos con cada medio la guerra anarquista/revolucionaria. Acabando, muchas gracias especialmente a las compañeras Andrea Urzúa y Mónica Caballero que públicamente expresaron su solidaridad con nuestro caso.



“Tú quieres dirigirte a la altura libre, tu alma está sedienta de estrellas. Pero hasta tus malas pulsiones están sedientas de libertad. Tus perros salvajes quieren ir a la libertad; ladran de placer en sus cuevas cuando tu espíritu trata de soltar todas tus prisiones.”

Friedrich Nietzsche

REVOLUCION AHORA Y SIEMPRE

VIVA LA NUEVA GUERRILLA URBANA

Célula de Miembros Encarcelados de Conspiración de Células del Fuego:

Gerasimos Tsakalos

Panagiotis Argyrou

Haris Hadzimihelakis

Michalis Nikolopoulos

Prisión de Korydallos, Atenas.

Marzo de 2011.
----------------------------
Solidaridad con compañeros chilenos en huelga de hambre
 En un mundo en que la mayoría de la gente se está agotando a sí mismos en unos dilemas pequeño burguesas engendradas por el capitalismo moderno y donde en el código ético de la gente actual el interés personal exalta la importancia de salvarse su propio pellejo, la solidaridad directa es una manera de encontrarnos con las personas que nunca hemos visto de cerca, pero hemos luchado y luchamos en el mismo bando: el bando que tiene como objetivo verdaderamente rechazar a esa sociedad, a las estructuras y percepciones que reinan en ella.
     Es un intento de recuperar el tiempo y el espacio, de posicionarse con firmeza a lado de los compañeros. Es una permanente apuesta para crear unas rutas de escape alternativas, conscientemente manteniendo una colaboración directa en la difusión del discurso revolucionario y de la práctica subversiva como algo necesario para agudizar la lucha. Una necesidad que a su vez pone en vigencia el carácter interactivo de la solidaridad.
      En la guerra que se está llevando a cabo hemos conocido las victorias, nos hemos visto enfrentados a derrotas, hemos vivido alegrías y saboreado unas amarguras problemáticas. En las trincheras entre las fuerzas revolucionarias y la maquina del régimen, las perdidas vienen como resultado de las heridas de uno y otro lado. Una parte del movimiento revolucionario, que desde luego es su parte inseparable, constituyen los presos políticos. Y se trata de una parte inseparable porque a una guerra sin bajas tendríamos que reflexionar si la podemos llamar guerra.
      Los cautivos expresan su opinión sobre cómo van las cosas, toman la acción, proponen soluciones, se encuentran a los callejones sin salida, se comunican y están afectados por unas inquietudes y dudas fuertes. El discurso que articulan desde detrás de los muros es una manera en que pueden fracturar a la alambrada estática y juntarse con la lucha subversiva polimórfica.
     Detrás de los diferentes muros, rodeados por diferentes alambradas, encerados en celdas muy lejanas una a otra, lo que compartimos es el deseo por la liberación y por el recrudecimiento de la lucha radical y subversiva por el derrumbo total.
     Sigamos siendo unas minorías decididas que rechazan el moral dominante. Descubrimos cosas que tenemos en común en los marcos de la lucha, difundimos a nuestras ideas y rechazamos por completo a la época que nos fue destinada.
    Montamos una barricada global contra las estructuras del Dominio y combatimos en el bando de la revolución. Combatimos hasta la victoria…

Mando mi Solidaridad a los compañeros:
Andrea Macarena Urzúa Cid
Camilo Nelson Pérez Tamayo
Carlos Luis Riveros Luttgue
Felipe Guerra Guajardo
Francisco Solar Domínguez
Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Pablo Hernán Morales Führmann
Rodolfo Luis Retamales Leiva
-que están secuestrados por el régimen chileno y el 21 de febrero de 2011 empezaron huelga de hambre reclamando la liberación inmediata suya y de los restantes compañeros acusados en el mismo caso.

Panagiotis Masouras
preso político
cárcel de Koridallos

-------------------------------------------

Texto para los companeros chilenos en huelga de hambre de Skouloudis, Tzifkas, Tsilianidis, Fessas, Dimtsiadis.

La libertad como correspondientemente las carceles, primero y principalmente se encuentran en nuestras cabezas.
Existen sin embargo momentos en los cuales se hace perceptible y por supuesto duro la existencia de los muros alrrededor nuestra. Momentos donde bajo otras condiciones ponemos en riesgo nuestros cuerpos para permitir que las llamas calienten a hombres que luchan lejos de nosotros, hombres que no conocemos pero que son sentidos como un reflejo de nosotros y de nuestros deseos en la otra mitad del planeta. La solidaridad es una expresion simultanea de la conciencia revolucionaria y de la autentica manada del sentimiento guerrero. Es expresada mediante la palabra y la accion. En nuestras manos ahora sin embargo, mantenemos unicamente las palabras y nuestros pensamientos para dejarla impresa. La solidaridad, quizas la mas preciada arma de la cual se sirve un revolucionario.
La recargamos con toda la esencia de nuestro ser, con todo el odio hacia nuestros enemigos comunes, con toda nuestra pasion por la libertad, y no olvidamos a los companeros y companeras que realizan huelga de hambre desde el 21 de Febrero en Chile, que en algun otro pais, en algunas similares carceles, encerrados por algunos similares motivos, algunos no muy diferentes hombres estan con toda su fuerza en su lucha, para la su liberacion directa y la derrogarcion de la ley antiterrorista. La dignidad luchadora de los companeros y companeras viene a mostrar que la lucha no se termina con el encierro de un revolucionario. Nos muestran que la carcel puede muy facilmente ser confrontada como una oportunidad para hacer latentente nuevos aspectos de la accion revolucionaria. El reflejo que se encuentra en nuestras conciencias, la posicion de ataque en la cual entran los huelguistas de hambre hace nuestra solidaridad un hecho que se contituye como una caracteristica basica de una relaccion estructurada entre cuantos sin descanso minan la paz social. La fuerte apariencia del enemigo no es suficiente frente a vuestra valentia companeros.
ESTAMOS JUNTO A VOSOTROS
VENCEREMOS
SOLIDARIDAD CON LOS ANARQUISTAS/LIBERTARIOS LUCHADORES EN HUELGA DE HAMBRE
Andrea Macarena Urzúa Cid Camilo Nelson Pérez Tamayo Carlos Luis Riveros Luttgue Felipe Guerra Guajardo Francisco Solar Domínguez Mónica Andrea Caballero Sepúlveda Pablo Hernán Morales Führimann Rodolfo Luis Retamales Leiva
Tsilianidis Mpampis Dimtsiadis Dimitris Fessas Dimitris Carceles de Koridalos
Skouloudis Giannis Tzifkas Sokratis Carceles de Avlona 6/03/2011
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESDE IQUIQUE 

Iquique 4 de marzo del 2011, a una cuadra de la playa, a varias del cerro:

     Desde Iquique saludamos fraternalmente a nuestrxs cumpas presxs, a todxs ellxs dedicamos el mural que pintamos hoy. A la vez ésta es para nosotrxs una forma de alentarlxs y difundir sus casos. Consideramos primordial pasar del discurseo a la acción.
     Hacer de la solidaridad un arma de lucha. No dejarse estar y hacerle frente a la estupidez democrática que nos concede presentes y futuros míseros y un pasado maquillado y lleno de borrones.

     Hoy en jornadas dobles realizamos un mural también doble. La gente que pasaba desde y para la playita rica de acá comentaba nuestros mustios dibujos y eso ya es algo, ya es algo distinto a soportar la paz social que es como se le dice actualmente a aceptar la mierda y el crimen organizado, el vivir gratis de los ricos a costillas nuestras. Más encima nos encierran si no nos gusta su paz que se basa en la cobardía y el miedo.

     Si bien los medios operan en complicidad de políticos, empresarios y policías, terroristas todos, siguen habiendo medios-modos fuera de su control: las murallas por ejemplo. Por lo que alentamos a triplicar la protesta, la contrainformación y las maneras antiautoritarias y autogestionadas de organización, pues no sólo anhelamos también vivimos la anarkía.

¡¡Por la libertad de todxs los presxs, lxs de ambos lados de las murallas!!
¡¡No al montaje!!
¡¡Basta de mentiras!!
¡¡Presos y presas en guerra a la calle!!
¡¡Salud y Anarkia!!

Sindicato Número 1 de la Plaza Salomé González Ñanculao
Kolumna Muralista Sixto Rojas
Iquique, sur del perú-norte de $hile.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESDE ARGENTINA
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

APORTE Colectivo Memoria 119

ENFOQUE MEDICO SOBRE LA SITUACION DE PP.PP EN CÁRCELES DE TORTURA EN EL PERÚ.
“Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidad así como el deber de contribuir a su promoción y defensa…” Artículo 7. Constitución Política del Perú.

1.- GENERALIDADES

El preso es un sujeto de derecho, merece el mismo respeto, en su derecho a la salud. Sin embargo, el hecho de que este derecho esté reducido sólo a la protección de la salud, permite estas variantes de“falta de atención” si la persona no cuenta con los medios económicos para solventar su situación, en este aparte se excusan las autoridades en los penales para justificar sus diferentes métodos de desasistencia en salud.

De todas maneras, a pesar de esta salvedad, la situación carcelaria, en condiciones de tortura, como en las que están los presos políticos en el Perú, atenta contra todos los tratados de derechos humanos y contra la misma constitución peruana. El concepto de salud de la OMS, de “ completo estado de bienestar bio psico social,” no se asoma por las cárceles de tortura peruanas.

De acuerdo a estudios realizados entre 1999 y 2005, los índices de tuberculosis en la población carcelaria son de 15 a 20 veces mayores, que la población general, y el VIH 8 ó 9 veces más alto. Por tanto, se demuestra que las prisiones per se, son espacios con un notable incremento de enfermedades, principalmente infectocontagiosas, pero también, el deterioro de salud en enfermedades no infectocontagiosas, por las condiciones ambientales y la ausencia de tratamientos, traslados a hospitales, y atención médica oportuna, demuestra un incremento muy importante, debido a la inobservancia y negligencia médica absoluta . Por tanto, en general, las tasas de prevalencia de casos infectocontagiosos y no infectocontagiosos, son mayores que en el resto de la población.

Situaciones ambientales como el clima, la humedad, la altura, la alimentación deficiente no balanceada y otras, son condicionantes predisponentes a la aparición de diversas patologías y del agravamiento de otras. Esto, sumado a una atención médica prácticamente inexistente, con insumos médicos farmacológicos y no farmacológicos inadecuados, sin un sistema de traslado, derivación e interconsulta oportuna a especialistas, condicionan la persistencia de situaciones de salud paupérrimas de los presos políticos de las cárceles peruanas, como se evidencia en los informes adjuntos. Esto, sumado al grave deterioro psicológico, cognitivo y psíquico, resultado de las condiciones de tortura como el aislamiento e incomunicación, ausencia o exceso de luz o sonido, condiciones degradantes, hace que la persona camine hacia la anulación de si mismo de todo punto de vista: biológica, social y psicológicamente.

2.- DESCRIPCIÓN CARCELES EN EL PERÚ

Se extrae resumen de las condiciones de diferentes cárceles en Perú. (Por Dick Emanuelsson)

Base naval del callao. Cárcel de máxima seguridad en Lima

Aquí hay ocho celdas, a ocho metros bajo tierra, tres de ellas son utilizadas por los militantes del MRTA: Victor Polay Campos, Peter Cárdenas y Lucero Maria Cumpa, los dos primeros fueron drogados trasladados desde la Cárcel de Yanamayo en Puno a esta prisión.

Las celdas miden 2x3mts y son llamadas por el común de la gente como "Tumbas para seres vivos". Durante el primer año no tuvieron derecho a ser visitados por sus familiares, ni a salir al patio, estuvieron encerrados en casi total oscuridad.

El aislamiento es casi total: tienen derecho a una débil ráfaga de luz que se filtra a través de un pequeño tragaluz de 15 centímetros que se abre durante media hora al día, prohibición de la lectura de libros, periódicos, no tienen contacto ni con el personal ni con los custodios, la comida les es alcanzada a través de un hoyo en la puerta blindada, sus necesidades fisiológicas las hacen en un hueco que hay en el piso y que a la vez les sirve también de lavadero para su higiene personal.

Toda la zona está completamente minada con detectores montados alrededor de las celdas, preparados y activados para detectar cualquier ruido o movimiento "anormal". Todo está controlado a través de una cuarto de control y cámaras distribuidas por todos lados. Las minas están enterradas en distintos niveles de la tierra para evitar que un túnel similar como el construido en Canto Grande pueda cavarse.

Pueden salir al patio durante 30 minutos, pero no coinciden en los tiempos con el resto presos, pues siempre están solos. Pueden dar vueltas, leer la Biblia o ver algún video film autorizado por la seguridad de la marina.

Sólo los familiares directos están autorizados a la visita (esposo/a, hijos, y/o padres). No tienen contacto físico con sus familiares, pues la visita se realiza en una habitación acondicionada con una enorme pared de vidrio, micrófonos que funcionan como control de las conversaciones que son grabadas en cassetes. Los familiares son conducidos hasta el prisionero en una camioneta blindada para impedir la observación interna de la base.

Yanamayo
Cárcel de máxima seguridad en el departamento de Puno, al sur del Perú

Fué construida en 1990, está ubicada a 3,800 mts. de altura sobre la Cordillera de los Andes y bastante alejada de la ciudad. El clima es sumamente frío, durante los meses de verano la temperatura sube a los 15 grados sobre cero, mientras que en el invierno desciende a menos 10 grados.

El exterior del Penal es resguardado por cien "boinas negras" del ejército y se aprecia un despliegue de tropas en trinchera con vehículos blindados y dos helicópteros. 300 efectivos de élite están a cargo de la seguridad de este penal.

Las celdas miden 3x3 mts. y en ellas viven 2 presos, un hueco en el piso funciona como baño. No les está permitido ningún aparato eléctrico, la lectura de libros y periódicos, las ventanas no tienen cristales y al igual que las puertas están provistas de rejas metálicas lo que hace que los presos estén expuestos a las inclemencias del clima frío de la cordillera, presentando cuadros de pulmonías, bronquiti,s resfríos crónicos, etc. etc.

Después del primer año de aislamiento tiene derecho a salir a un pequeño patio al que sólo está permitido el acceso de 14 prisioneros a la vez.

Muchos de los prisioneros aquí recluidos provienen de otras regiones del país, lo que hace imposible para los familiares visitarlos por media hora al mes, como el reglamento lo determina. Cuando la visita se realiza, los familiares tienen que tener un permiso especial. No se permite el contacto físico. El encuentro del preso con su familiar es entre dos rejas y entre ellas un pequeño canal.

Muchos de los militantes del MRTA han sido castigados arbitrariamente a encierros en una celda de 2x2 mts. en total oscuridad durante 48 días. Otro de los castigos es la restricción de la visita o de la media hora de salida al patio.

Penal de Miguel Castro Castro (Canto Grande)

Fue construida como cárcel modelo de alta seguridad hasta que el MRTA construyó un túnel y liberó 47 de sus militantes. La custodia exterior del penal se encuentra a cargo de tropas militares, mientras que en el interior por policías enmascarados.

Es en este penal donde se presentan mayores condiciones de hacinamiento. Las celdas miden 6x3 mts. y albergan a 5 prisioneros durante las 23 horas y media al día. En las celdas están obligados a hacer todas sus necesidades naturales, desatándose todo tipo de enfermedades. Dentro del penal no existe ningún tipo de atención médica.

Cárceles de Mujeres de máxima seguridad de Chorrillos-Lima

Destinada para mujeres acusadas de "terrorismo", la cárcel tiene tres pabellones divididos en tres pisos. La mayoría del personal de resguardo está integrado por personal femenino, mientras que el resguardo exterior por personal masculino.

Las celdas son de 2x3 mts. una letrina y lavadero. Está prohibido tener peine, cepillo, espejo, radio, fotografía y periódicos. Esta prohibido hablar de política, leer, escribir o fumar, denuncian las prisioneras a los delegados de la Cruz Roja Internacional cuando visitaron la cárcel.

Esto es sólo una muestra de la vida dentro de los muros de las cárceles peruanas. En las mismas condiciones se encuentran las distintas cárceles en Todo el país: Cajamarca, Ica, Arequipa, Huancayo, Huancavelica. etc.,etc.

3.- PREVALENCIA DE ENFERMEDADES

Aunque no es nuestra intención desglosar al hombre, de acuerdo a sus enfermedades, sin embargo, consideramos importante nombrar las patologías de mayor prevalencia en las cárceles: algunas de ellas:

Patologías respiratorias:

Tuberculosis Pulmonar: La población carcelaria en condiciones de hacinamiento, con deficiencias alimenticias, son fuente de alta prevalencia de tuberculosis pulmonar, con las consabidas secuelas de cavernas y bronquiectasias e inmunosupresión que predisponen a la persona a la adquisición de infecciones, generalmente del tipo micóticas, como el aspergilloma, que es un conglomerado de elementos micóticos. La aparición de hemoptisis (expectoración con sangre) denota el avance de la enfermedad con el consecuente serio compromiso respiratorio que puede llevar finalmente, a la muerte. Esta, es una patología que puede tratarse con medicamentos tipo Anfotericina B, que debe ser administrado de manera endovenosa y en un ámbito hospitalario o puede tener una resolución quirúrgica, sin embargo, esta tiene más éxito cuando las lesiones están sólo circunscritas a un pulmón. Ninguna de estas resoluciones son intentadas en los recintos carcelarios.

Enfermedades broncoobstructivas: Las condiciones climáticas de humedad, ventilación y frío, favorecen la aparición o exacerbación de crisis obstructivas en patologías como el asma , por ejemplo. Su persistencia favorece, a su vez, la sobreinfección de estos procesos. Condicionan, por tanto, la cronificación al no tener un tratamiento oportuno y adecuado.

Patologías gastrointestinales:

Alimentación inadeacuada, no balanceada, la calidad del agua ingerida, predisponen a patologías de orden gastrointestinal, tanto infecciosas como inflamatorias: gastroenteritis frecuentes que pueden conllevar a desequilibrio hidro electrolítico, gastritis, enfermedad úlcero péptica, patologías todas que requieren un tratamiento médico integral y alimentario oportuno para evitar sus complicaciones y en algunos casos, malignización como por ejemplo la gastritis crónica a cáncer gástrico , las úlceras a perforaciones, peritonitis química y muerte.

Patologías endocrinas- metabólicas:

Diabetes mellitus: En condiciones de preeexistencia, las condiciones alimentarias inadecuadas agravan dicha patología, tanto al aumento de niveles de glicemia como a su disminución: la hipoglicemia que puede fácilmente ocasionar la muerte de la persona secuelas neurológicas importantes . Así mismo, la hiperglicemia, predispone a la aparición de enfermedades infectocontagiosas, que en las condiciones ambientales anteriormente expuestas, se facilita mucho más este proceso de contagio.

Desnutrición : Consecuencia de la paupérrima calidad alimentaria que reciben. La desnutrición se puede originar por una ingestión insuficiente de nutrientes en calidad y cantidad, o por la presencia de alteraciones que interfieren con la digestión, absorción o utilización de los alimentos ingeridos. En el caso de los presos, están ambos factores presentes. La consecuencias son a mediano y largo plazo. Consecuencias como, la disminución importante de las proteínas viscerales de transporte y modulación, anemia, disminución de minerales, carencias vitamínicas y disminución importante de la inmunidad, que pueden llevar todas éstas al colapso renal, cardiovascular, en general: sistémico.

Patologías cardiovasculares: Pacientes hipertensos no controlados están expuestos al deterioro de su sistema cardiovascular o a consecuencias neurológicas como las emergencias hipertensivas, expresadas en accidentes vasculares que pueden o no dejar secuelas importantes, que evidentemente pueden ser evitadas con la mantención del tratamiento del paciente crónico cardiovascular.

Patologías neurológicas: Generalmente consecuencias de las patologías antes nombradas. Además, producto de contusiones craneales frecuentes o la presencia de traumatismos cráneo encefálicos importantes por torturas o caídas, pueden ocasionar un deterioro neurológico complejo o la muerte, sin la atención médica oportuna.

Patologías de la esfera psiquiátrica: Trastornos de la percepción sensorial, trastornos de curso y contenido de pensamiento, trastornos de ansiedad y depresión: todos estos producidos por las condiciones de la detención, el aislamiento, las diferentes torturas físicas y psicológicas, que terminan por la anulación y la desestructuración de la personalidad.

Situación social

A todo lo planteado precedentemente se agrega en forma sucinta lo relacionado a variables desde lo social:

El escaso vínculo con las familias. Nos expresa una hija “los familiares vivimos una angustia permanente por la imposibilidad de viajar seguido y por la dificultad que implica poder ayudarlos económicamente, cosa que no siempre es posible hacer, con bastante esfuerzo yo por lo menos he ido a visitar a mi padre tres veces en 15 años”

-La aniquilación de ser sujeto social, en tanto siempre están en aislamiento, lo que impide un contacto afectivo y de relación con el medio.

-La pérdida del sentido de la realidad exterior.

-La nula posibilidad de reinserción social, al no contar con herramientas educacionales, laborales y menos de crecimiento personal dentro de los recintos carcelarios.

-La inexistencia de redes de apoyo.

El abandono de la protección jurídica.

-En el caso de los presos políticos chilenos en el Perú el abandono de los organismos estatales en el exterior (ej: cónsul) que tienen la obligación de conocer y de velar por las condiciones de derechos humanos en reclusión o de apoyo a proceso legales acogidos a derecho internacional. De hecho la ayuda que recibieron en algún momento era precaria y duró algo así como cinco años, esta consistía en algo de mercadería y 100 dólares y no todos los meses, ésta ayuda se dejó de dar por parte de la Cancillería hace como 6 o 7 años, incluso ya se han reducido hasta las visitas presénciales de las autoridades.

-Existe un claro deterioro de la calidad de vida de los presos frente a las condiciones de hacinamiento, hostigamiento y corrupción permanente a que son sometidos .Ejemplo de ello es que existe la permanente necesidad de entregar “coimas “ a los policías del INPE (Instituto Nacional Penitenciario) para conseguir cosas básicas como moverse dentro del penal o pedir cinco minutos más de visita cuando tienen a alguien que los va a ver.

La penalización económica.

1) Días multa que no se sabe que es pero a ellos les aplicaron 180 días que se cancelan a 10 soles por día.

2) Reparación Civil que es por los supuestos daños que ellos causaron a la "sociedad", montos inalcanzables considerando que los presos no disponen de recursos propios.

4.- RESUMEN Y CONCLUSIONES

Si bien es complejo nombrar por sistema los grupos de patologías, con estos ejemplos podemos visualizar la complejidad del ser humano, donde no podemos sólo partirlo por sistemas u órganos, sino que se debe visualizar como un todo integral: las patologías están relacionadas entre si, son consecuencia una de la otra, y, lo más importante, pueden ser producto de la negación de todo ser humano a ejercer su derecho de atención precisa, diagnóstico y tratamientos médicos oportunos.

La mayoría de las enfermedades acá nombradas, en condiciones de tratamiento oportuno, tienen un pronóstico notablemente distinto al que han tenido numerosos presos de las cárceles de tortura en el Perú, y, en general en Latinoamérica. Es evidente que la historia natural de la enfermedad puede ser modificada con la intervención médica integral, con una prevención adecuada de las enfermedades, con un diagnóstico oportuno de las mismas y con un tratamiento adecuado, una vez que ya están instaladas. Es más, aunque esta intervención médica no pueda mejorar la evolución, al menos, se destinaron todos los recursos humanos y técnicos en pro del ejercicio de la medicina de una manera ética. Sin embargo, en los diferentes informes presentados observamos como esta historia natural de la enfermedad puede ser y es manipulada por los gerentes gubernamentales y de los penales, para la evolución tórpida de la misma: por nombrar sólo algunos ejemplos:

1.- Héctor Campos Villegas: Muerto en año 2001 por Micosis Pulmonar, un año después de salir en libertad. Evidentemente no hubo un tratamiento previo de la enfermedad, no hubo atención ni seguimiento médico del caso, por tanto, la evolución natural de la enfermedad es hacia la muerte.

2.- Llulluy: Muerto en 2003 por paro cardíaco durante intervención de apendicitis. Se podría concluir que cualquier persona, en teoría puede presentar un paro cardiorrespiratorio durante una intervención quirúrgica, cualquiera que esta sea, sin embargo, sabiendo que el paciente está probablemente desnutrido, en regulares a malas condiciones generales previas a la intervención, y que la apendicectomía es una intervención de urgencia, en la cual no hay tiempo de tratar de compensar estas condiciones previas, por lo tanto, se aumenta el riesgo quirúrgico. Además, también está la circunstancia de que, probablemente, la atención y el traslado al recinto hospitalario no fueron oportunos, complicando esto, el cuadro.

De acuerdo al informe del Penal de Piedras Gordas, sobre su situación de salud, se evidencia que, este penal, al igual que los otros, no existe una atención médica permanente, no hay una Junta médica que periódicamente evalúe a los presos, por lo tanto, no hay un registro coherente o real de la situación de salud de estos penales. Si bien esta es una circunstancia establecida en los diferentes penales, regida por leyes penales, existe una responsabilidad médica inexorable del personal que debería o que labora en dichos centros, y de aquellos cuerpos médicos gremiales que permiten el desarrollo y constante violación a los derechos humanos de los presos políticos. Recordemos los siguientes términos:

5.- RESPONSABILIDADES DEL PROFESIONAL DE SALUD

Los profesionales, técnicos y servidores de la salud son responsables en el cumplimiento de sus funciones porque tienen la obligación de sufrir las consecuencias de sus fallas cometidas en el ejercicio profesional . Los profesionales de la salud tienen responsabilidad en las siguientes áreas:
Responsabilidad Moral.
Responsabilidad ética
Responsabilidad penal.
Responsabilidad Civil
Responsabilidad administrativa
Responsabilidad ante los organismos gremiales

Negligencia El médico esta capacitado pero por varios motivos, omite o deja de hacer algo que debió prevenir. Es producido por imprevisión culpable por no tomar las debidas precauciones. Viene a ser una falta no intencional que consiste en dejar de cumplir un acto que se ha debido cumplir, que pudo y debió evitarlo. Inobservancia de los deberes y reglamentos: Se traduce como el delito culposo generado por inobservancia de las normas, deberes, y reglas técnicas de la. Ocurre inobservancia en los siguientes casos: inobservancia de las medidas de bioseguridad, abandono del paciente, ejercicio de las funciones en las condiciones inadecuadas, uso de instrumentos no estériles, empleo de equipos con fallas técnicas, entre otras.

Analizando estas dos variantes se puede establecer claramente que están presentes en la situación de salud de los penales. La violación del derecho de salud es palpable. El trato inhumano, degradante, la falta de atención médica, son métodos de exterminio, de asesinato de los presos políticos en el Perú. Una manera menos violenta desde el punto de vista de la agresión notable. No hay fusilamientos, ahorcamientos o sillas eléctricas, hay una anulación del ser humano, de sus pensamientos, de sus actuares, de sus deberes, de su parte biológica, lo cual igualmente es una forma de violencia, una forma de violencia ante la cual se tapan los ojos las autoridades tanto gubernamentales como de organismos internacionales. Una violencia que atenta contra los derechos más básicos e inalienables de las personas. Una violencia con la cual se busca amedrentar. Son medidas ejemplarizantes para seguir anulando los pensamientos de los que persisten en la lucha. Todo esto avalado por la vulneración del derecho a la prevención y atención en salud.

COMISION MEDICA COMITÉ CLOTARIO BLEST.

Chile. Abril de 2008
------------------------------------
Recomendaciones Médicas Generales:



Evitar: Consumo café, mate, alcohol, tabaco.

Mantener posición de reposo las horas de vigilia, para evitar el gasto energético innecesario.

Consumir 2,5- 3 litros de líquidos: preferencia agua o suero fisiológico: sales rehidratantes. Se puede preparar de manera casera, en un litro de agua una cucharada de azúcar y una cucharadita de sal, eso es más o menos la equivalencia. Aguas de hierbas: manzanilla, ruda, llantén, entre otras. Jugos con azúcar, de preferencia naturales . Evitar los jugos en polvo que contengas muchos colorantes pues causan más dolor de estómago

Control de peso diario.

De ser posible, medir orina.

Exámenes de laboratorio, de preferencia entre 15 días y un mes de inicio de huelga.

Fases de la huelga:

Primera fase: aprox. 2 días, en estos dos primeros días se consumen las reservas de azúcar que están almacenadas en el hígado y en los músculos. La otra fuente de energía es la gasa del cuerpo.

Más o menos un hombre (mayor masa muscular, generalmente) de 70 kgs y 1.70 m de altura, que es más o menos el promedio, la reserva de glucosa o azúcar es de 300 grs, lo que equivale más o menos a 1.200 calorías. Generalmente el aporte diario de calorías en una persona vegetariana es de 1500 kgs, con las 3 comidas. Si hay consumo de carnes generalmente puede aumentar a 2.000 calorías en promedio.

Los valores normales de glicemia o azúcar en la sangre en adultos, va de 60-110 mgs/dl. En los primeros días de la huelga disminuye más o menos a razón de 10-15 mgs.

2da Fase: En cuanto a la grasa, cuando al término del promedio de dos días que se dijo antes, se agotan las reservas de azúcar, el organismo empieza a consumir las grasas almacenadas de distintas formas en el cuerpo. Para una persona de características de peso y talla nombradas anteriormente , tiene a prox. 10 kgs de grasa, que aportan más o menos un promedio de 10 calorías por gramo, y la reserva duraría un mes aprox.

Entre las dos fases, se consumen también algunas proteínas musculares, es importante resaltar que en vegetarianos o veganos, la cantidad de proteína muscular es menor que en consumidores de carne, por tanto su agotamiento se produce con anterioridad.

3ra Fase: posterior a los 3-5 días, se inicia el consumo de las proteínas musculares. Hay importante pérdida de peso y, en principio, desinterés por la comida y, posteriormente, mucha hambre. Posterior al mes, empiezan cambios en los exámenes de sangre con respecto a las proteínas y l albúmina, en vegetarianos o veganos, esto se puede adelantar hasta unos 10 días.

Según Cahill y Owen las reservas energéticas para un hombre medio de 70 kgr. de peso y 1.70 m. de altura. Teniendo un metabolismo basal de 40Kcal/m2 / hora, posee un requerimiento energético de 1.700 kcal./en 24 horas. Teniendo una reserva energética de 125.640 Kcal teóricamente podría resistir con un ayuno hídrico 74 días.

Manifestaciones a considerar:

Gastrointestinal: dolor en epigastrio (boca del estómago), ardor, náuseas , calambres abdominales, acidez…

Presión arterial. PA normal promedio 120/70 mmhg. En general la presión arterial tiende disminuir progresivamente, hacia el 3 y 4 días de huelga de hambre se manifiesta por una hipotensión ortostática 8 se baja la prsión cuando uno se pone de pie)

Pulso. Importante controlar pues se pueden evaluar varias cosas: Normal de 60 a 100 por minuto, Si se baja la presión el pulso aumenta para compensar la falta de llegada sanguínea. Considerar factores externos, la temperatura, por ejemplo, también causa aumento del pulso, al igual que el stress u otras alteraciones emocionales,. Cuando baja de sesenta por minuto, debe considerarse ya que puede deberse a una disminución sostenida de la presión arterial y puede traer comlicaciones.

Horario de sueño- vigilia.. No es recomendable una actividad intelectual después de comer, ni tampoco esfuerzos físicos que desvíen la energía a otros órganos distintos al cerebro. Es normal que en algunas ocasiones se produzca insomnio , sin embargo es recomendable leer, mantener la mente activa, sobre todo si se pasan largas horas de aislamiento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Comunicado en Solidaridad de Marcelo Villarroel con compas en huelga de hambre del 14-a


> A los solidaridad antikarcelaria nacional e interfronteras.
> A todxs lxs ke luchan en kontra del Estado-Kárcel-Kapital.
> A todxs lxs Rebeldes Sociales, kombatientes populares, guerreros libertarios radikales.
Durante la semana recien pasada, la kasi totalidad de kompañerxs detenidxs en el marko del montaje jurídio-policial konocido komo "Operacion Salamandra" o "Caso Bombas", han dado inicio a una movilización koordinada kon karakterístikas de huelga de hambre líkida komo respuesta kolektiva al konjunto de irregularidades ke se manifiestan en la farsa investigativa enkabezada por el delirante enano maldito, el Fiskal Alejandro Peña.
En el Marko de esta decision, opción, axión, kisiera señalar hoy:
1- Mi Total Solidaridad kon kienes, a pesar de la cirkunstancias adversas, activan desde un agobiante encierro para konfrontar la inmensa makinaria de farsas, de arbitrariedades flagrantes en ke se funda la decisión polítika del Estado para kastigar ejemplifikadoramente a kienes han proklamado y difundido ideas de
Rebeldía, práktikas de afekto, kompañerismo y amistad en momentos en ke resulta subversivo e ilegal solidarizar kon lxs presxs, kreer en otra forma de vivir, de ser, de existir. Invertir la realidad, para hacer de la mentira verad oficial, ha sido una konstante histórika de la sociedad burgesa en función de perpetuar la barbarie de la civilización kapitalista. Estigmatizar, difamar, perseguir, criminalizar via montajes, a través de kampañas simultaneas de policias-periodistas, de jueces-karceleros, de polítikos-patrones, ha sido tarea permanente de la dominación para barrer kon todo intento proletario de konvertirse en fuerza autonoma ke kamina hacia la Revolución Social... claramente lo ke hoy vive este universo de kompañerxs enkuentra similitudes paradigmátikas en infinidad de momentos, lugares y personas ke han sido enkarceladas, perseguidas o muertas por el Estado.
Akí hay una voluntad de exterminio, un konsenso transversal en la klase dominante para enkarcelar a kualkiera kon el "perfil" de anarkista subversivo, del anitsocial libertaix. Se trata entonces de mostrar eficiencia al momento de investigar y resolver, en el ámbito de la askerosa justica burgesa, la incesante práktika de atake venida de lxs expltadxs koncientes ke le han deklarado la guerra a la dictadura de la mercancia...Por más estudios, inversiones en tecnología intrusiva, fiskales kon dedikación exkulusiva...por más policías, kondenas y kondenadxs, por más kárceles, kampañas del terror, hostigamientos y persekuciones: No VAN A PODER parar el espíritu de Rebelión ke vive intakto en la memória histórika del proletariado!! Necesidad de luchar, orgullo y dignidad, así se llama nuestra patología, nuestra sana enfermedad. Somos la peste, una epidémia, somos el káncer de éste sistéma...
2- Hago un llamado a todxs lxs individuos-kolektivos repartidos por el mundo a akompañar en el día a día a kada uno de estxs hermanxs ke hoy hacen uso de su kuerpo komo medio para instalar sus exiegencias. En el ejercicio práktiko de solidaridad komprometida no hay límites , salvo los ke la imaginacíon y los rekursos permiten.
Finalmente kisiera saludar en un abrazo entrañable y cómplice a todxs lxs pricioneros revolucionarios enkarcelados en Grecia, partikularmente a kienes forman parte de la organización Celulas del Fuego. Vuestra lucha es la nuestra y se expande por el mundo komo regero de rabia y rebeldia ke alimenta nuestra indómita opción de vida...

























































¡¡Abre los ojos: Es tiempo De luchar!! ¡¡Abajo los muros de las prisones: PRESXS A LA KALLE!!
¡¡Mientras exista miseria habrá Revelión!!
MARCELO VILLARROEL SEPULVEDA
PRISIONERO POLITIKO LIBERTARIO
KARCLEL ALTA SEGURIDAD
(STGO CHILE SABADO 5 DE MRZO 2011)
extraido de http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article3836 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solidaridad desde Caracas, Venezuela

      Nos hemos querido hacer presentes para sumar nuestro apoyo solidario, enviando fuertes abrazos a la distancia a lxs amigxs, familiares y en especial a lxs compas que han vivido directamente las consecuencias del sistema represor y Terrorista, que se oculta tras los bajos y miserables montajes de los cuales hemos sido testigos.
Pasamos a contarles en que hemos estado por acá: 
     El viernes 25 de Febrero nos acercamos a las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela UCV, a realizar un miting informativo del caso, acompañado de feria e invitaciones para una actividad a realizarse el domingo 27 de febrero, fecha en la que se cumplían los 22 años del Caracazo.
      La junta se llevó a cabo en un espacio llamado Organización Nelson Garrido. Se compartió con un almuerzo, para luego revisar material audiovisual, tanto de la mentirosa prensa oficial como la de contra información. Se presentó también el Dossier, del cual se tomaron datos y aspectos para aclarar y profundizar más en el tema. Para finalizar con una conversación, y un documental del anteriormente mencionado Caracazo.

     Estamos pendiente de algunas intervenciones que a la brevedad les estaremos contando.
     Reiteramos nuestro apoyo y concretamos poco a poco nuestra solidaridad.

Abajo el Estado Policial 
Abajo los muros de las Prisiones 
Fin a la ley Anti terrorista -$hilena

Libertad Inmediata a los Compañerxs en Prisión
----------------------------------------------------------------------------------------------
DESDE ARGENTINA

Programa especial, desde Argentina, por lxs comapañer@s secuestradxs el 14 de agosto, en chile. "Este programa es el ke realizamos el pasado sabado 26 de febrero de 2011 kon los kompas Irene y Gabriel, en solidaridad kon los presos politikos de los diferentes estados y la situacion represiva. En particular kon lxs kompas secuestrados en el denominado caso BOMBAS en Chile."
Escuchalo aquí: 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESDE CURICÓ

 
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN EN POTUGUÉS
21 de fevereiro: Acabou-se a paciência! Presos e presas da montagem bombas iniciam greve de fome líquida no Chile
[Aderem à greve: Mônica Caballero, Andrea Urzua, Rodolfo Retamales, Felipe Guerra, Camilo Pérez, Carlos Riveros e Francisco Solar.]
Comunicado:
Em 14 de agosto de 2010 o Ministério Público por meio da Promotoria Metropolitana Sul, emana uma série de ordens de detenção e invasões, aplicando todo o terror policial a casas particulares e centros culturais, que resulta na detenção de 14 pessoas nesta batida repressiva e comunicacional, conhecida midiaticamente como “Caso Bombas”. Todos acusados de pertencer a uma suposta associação ilícita terrorista criada na irracional mente de alguns “profissionais do direito” e que hoje nos mantém atrás das grades.
Há aproximadamente cinco anos se inicia a investigação do midiático “Caso Bombas”. Assim durante o governo de Bachelet, o Estado destinou três investigadores com dedicação exclusiva e com o objetivo de esclarecer a autoria de cada uma das bombas colocadas em estruturas financeiras, policiais, de serviço público ou outras. Neste tempo se recopilaram mais de 43 volumes com dados de fontes policiais, peritos criminais, testemunhas protegidas, declarações, vigilantes residenciais, perseguição a suspeitos e seu entorno familiar, intervenções telefônicas e invasões de casas e bibliotecas populares (todos os lugares em que a polícia irrompeu na madrugada do dia 14 de agosto de 2010).
Com todo este material nenhum fiscal nem juiz tomou a decisão de encarcerar ninguém. A evidência acumulada não é suficiente, é difusa e não permite identificar aos responsáveis da colocação das bombas. Inclusive o promotor Xavier Armendáriz declara ante as ânsias de resultados por parte do Ministério do Interior da época que “é necessário atuar com cautela investigativa ante as frágeis provas”, mas ainda quando os “autores das bombas não integram células violentas propriamente ditas, senão que se trata de grupos sem organização, nem chefes” (Emol 27 de novembro 2009).
Toda essa maneira de atuar no direito muda em 14 de junho de 2010 quando Armendáriz é retirado do cargo, produto de pressões do Ministro do Interior Rodrigo Hinzpeter e até do fiscal Nacional Sabas Chahuán. Assim, entra em cena o fiscal Alejandro Peña, descrito pelo diário La Tercera como “um paradoxo ambulante, o que resulta da fusão num só ser de burocracia judicial e policial com a  fantasia de um ilusionista”. Com esta apresentação a montagem começa.
O promotor desenvolve uma nova estratégia sem reparar nos custos humanos que esta ação implica. Se antes os promotores que lhe precederam não puderam reconhecer, nem identificar organizações definidas, o fiscal se preocupou de inventá-las e buscar por todos os meios fazer com que as peças se encaixassem em sua nova “linha investigativa”. Estruturar a famosa associação ilícita com chefes aos quais não se falavam há anos; executores que nem se conheciam e o mais engraçado, financiadores europeus!!! Como se 950 euros enviados em uma ocasião a um dos acusados fosse uma grande remessa para ações subversivas (casas de segurança, carros, armas, documentação falsa, etc.). Quanta imaginação deste personagem, inclusive inventaram nexos entre um dos supostos cabeças com o paquistanês detido na Embaixada dos Estados Unidos por supostos traços de TNT e posteriormente posto em liberdade em poucas semanas.
Finalmente a fantasia ajuda a planificação desta “inovadora estratégia”, sobretudo com a campanha midiática, informativa e comunicacional realizada pelo meios de comunicação oficiais da informação que começam a entregar dados dos supostos suspeitos de colocar artefatos explosivos, lugares que freqüentam, perfis de supostos líderes, etc. Os dardos apontados à pessoas vinculadas a espaços sociais, canais e rádios comunitárias, estudantes que aderem a idéias libertárias, ex-presos políticos e todos reconhecidos críticos do modelo neoliberal e solidários com a luta dos povos, em especial com a levada a cabo pelos Mapuches em seu anseio por manter sua identidade, cosmovisão e território. Não se perseguem atos senão idéias, relações de amizade, bibliotecas autônomas, casas okupadas e espaços de cultura, arte e de encontro comunitário.
Uma vez desenhado o cenário teatral, seus protagonistas e correspondentes características físicas e psicológicas, com a opinião pública perfeitamente moldada, o golpe repressivo se desata; para então havia transcorrido 2 meses desde que assume como diretor da montagem jurídico policial Alejandro Peña. Com as mesmas pastas, os mesmos diálogos, lugares, atores e um renovado guia incriminatório e espetacular operativo toma os canais televisivos na manhã do dia 14 de agosto de 2010.
Logo de nossa detenção a promotoria solicitou três dias para formalizar-nos dos fatos acusatórios, situação que na prática deveria realizar-se ao mesmo dia da nossa prisão. Posteriormente solicita um prazo de 180 dias (6 meses) de prisão preventiva até o término das investigações, prazo que acabou em 14 de fevereiro de 2011, dia em que nos notifica que a promotoria bis submeterá a uma nova formalização em 16 de março de 2011, tudo isso encarece ainda mais este julgamento. Nada nos disse que Alejandro Peña solicite mais 6 meses como prazo para armar seu quebra-cabeça policial.
Nesses longos meses não só permanecemos 22 horas diárias em celas individuais de 2x3 metros, visitas 1 vez na semana com nossos familiares durante 3 dias em reduzidos espaços sem luz natural, senão que também vivemos na própria carne a tortura dos funcionários do Estado. Como mostra, em 8 de outubro de 2010 profissionais do Serviço Médico Legal, mais agentes de LABOCAR, DIPOLCAR e agentes extraíram violentamente amostra de DNA de cada um dos acusados, para ser contrastadas com as  amostras recolhidas nos lugares dos bombaços. Esta “prova científica” não produziu nenhuma relação entre nós e o encontrado nos lugares do acontecido.
Por outro lado, somos testemunhas de como as evidências nas pastas investigativas só se afirmam em conjecturas policiais baseadas em amizades, laços familiares ou concorrência à marchas públicas, atividades político-culturais e sons; ainda assim neste contínuo suposto, cabe assinalar que entre todos os acusados não nos conhecíamos até a nossa detenção, assim, é impossível que conformemos alguma suposta “associação ilícita”, menos ainda uma organização.
Cabe assinalar que em nenhuma das invasões realizadas se encontrou algum tipo de evidência nem material para a fabricação de artefatos explosivos, tampouco existem provas digitais ou gravações que inculpem a nenhum dos acusados
Ante os vícios e aberrações judiciais, pastas secretas, intervenções telefônicas a nossos advogados, a contínua utilização de testemunhas protegidas com antecedentes psiquiátricos como Rodrigo Vera Morales e Gustavo Fuentes Aliaga e por tudo anteriormente exposto, decidimos começar uma greve de fome de caráter líquida a partir das 00:00 horas do 21 de fevereiro de 2011 exigindo:
1. Liberdade imediata
2. Término da montagem jurídico-policial
3. Fim da lei anti-terrorista herdada da ditadura e aperfeiçoada na democracia
4. Fim dos prazos investigativos e realização imediata de um julgamento justo
Não mais as montagens midiáticas, jurídicas e policiais!
Liberdade a todos os presos políticos chilenos e Mapuches!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Comunicado Colectivo 22 de Enero en apoyo a Huelga de Hambre compas del 14-A

POR LA SOLIDARIDAD PERMANENTE
UN SALUDO FRATERNO LLENO DE AMOR REVOLUCIONARIO EN CADA RESPIRO DE LUCHA CONTRA UN ENJAMBRE DE FASCISTAS , QUE LXS MANTIENEN ENCARCELADXS .DESDE ESTE CENTRO DE EXTERMINIO QUEREMOS HACERLES LLEGAR NUESTRA SOLIDARIDAD ACTIVA Y PERMANENTE , CREADA AL CALOR DE ESTA REVUELTA QUE ESTÁ DADA EN CADA RINCÓN , EN CADA FRONTERA EN QUE SE RESPIRE LIBERTAD , CONTRA TODO SISTEMA CAPITALISTA Y SUS SEUDOS BOLICHES.
YA QUE NOSOTROS AL IGUAL QUE USTEDES VIVIMOS A DIARIO LA REPRESIÓN DE UN SISTEMA CARCELARIO QUE JUZGA Y ENCIERRA A TODO SER HUMANX QUE LUCHA PERMANENTEMENTE POR LA LIBERTAD , SIENDO COMO SOLUCIÓN LA DESTRUCCIÓN DE TODO SISTEMA AUTORITARIO ,EL QUE PRETENDEN IMPONERNOS.
POR LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LAS CARCELES Y SU SISTEMA DE MIERDA EN CHILE Y EL MUNDO .A LA CALLE TODXS LXS PRESXS DEL MUNDO SOCIALES Y ACRATAS
!!!GUERRA SOCIAL AHORA¡¡¡
!!!PRESOS ANTISOCIALES LIBERTARIOS Y EXPROPIADORES¡¡¡
COLECTIVO 22 DE ENERO CENTRO DE EXTERMINIO EXPENITENCIARIA DE SANTIAGO SECCION MODULO A
ALBERTO OLIVARES FUENZALIDA SERGIO VASQUEZ BARRIENTOS.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Aporte reflexivo a la huelga de hambre desde barcelona

*aporte anonimo
En los ultimos años tanto FRANKY DE TERRASSA, como AMADEU CASELLAS, iniciaron huelgas de hambre por su libertad, y aunque a primera vista se verian diferencias en cuanto a delito y demas, no son estas las importantes, si valoramos la movilización popular que los saco a la calle,
En el caso a) FRANKY, es una persona de una trayectoria politica no exclusivamente anarquista, por lo que fueron muchos dentro de la izquierda extraparlamentaria y parlamentaria, los que le apoyaron, ademas de anarkistas, se entiende. Las muestras de apoyo recorrieron toda la geografia catalana he incluso internacional. Con una condena de 3 años salio a la calle en un mes
En el caso b) Amadeu, a los 20 dias de salir franki, amadeu inicia una huelga de hambre por su libertad tambien, a mi entender por el buen ambiente que se respiraba tras liberar a franki a base de movilización popular, con el codigo en la mano en aquel momento llevava 6 años de mas, por lo que devia estar en la calle, y aun tardo 3 huelgas mas y cerca de 2 años, el motivo de que no consiguiera sus objetivos en esas huelgas, fue la falta de estrategia interna, es decir amadeu se ponia en huelga en julio sin pensar que en julio aca son ya vacaciones de verano que la ciudad se vacia y que muchos colectivos, menguan su actividad si no es que la detienen del todo. Para cuando much@s nos enteramos de que estava en huelga llevava ya 72 dias y temiamos por su vida sin ninguna campaña en marcha, ni con tiempo para ello.
Con esto quiero decir que al hacer una huelga de este tipo, ponemos nuestra vida mas si cave aun en manos de los perros y que por ellos como si nos morimos, o nos alimentan forzosamente y ya esta, no podemos impacientarnos y bloquear o poner palos en nuestras ruedas, es decir la calle necesita su tiempo para articularse organizarse difundir, y exigir con toda la fuerza y los medios a nuestro alcance lo que queremos, en este caso la libertad vde los compas. Bueno sin mas que creo que una huelga de liquidos no deja mucha maniobra a la calle para presionar pues el tiempo corre muy deprisa en nuestra contra.

¡ATENCIÓN PERÚ!

            7 DE MARZO / 18:30HRS         
PRECONCENTRACIÓN CINE ORRANTIA
ENTRE AV. JAVIER PRADO Y AV. AREKIPA
----------------------------------------------------------------------------------

 

TRADUCCIÓN AL GRIEGO 

Χιλή: Οι διωκόμενοι για την «υπόθεση βόμβες» ξεκίνησαν απεργία πείνας 

Εξαντλήθηκε η υπομονή. Οι σύντροφοι που διώκονται στη Χιλή για την «υπόθεση βόμβες» ξεκίνησαν απεργία πείνας από τις 21 Φλεβάρη. Στην απεργία πείνας συμμετέχουν οι Μόνικα Καμπαλιέρο, Αντρέα Ουρθούα, Ροντόλφο Ρεταμάλες, Φελίπε Γκέρρα, Καμίλο Πέρεθ, Κάρλος Ριβέρος και Φρανθίσκο Σολάρ.
Λόγω των δικαστικών αυθαιρεσιών και εκτροπών, των μυστικών φακέλων, των τηλεφωνικών υποκλοπών στους δικηγόρους μας, της συνεχής χρήσης προστατευμένων μαρτύρων με ψυχιατρικό ιστορικό, όπως ο Ροντρίγκο Βέρα Μοράλες και ο Γκουστάβο Φουέντες Αλιάγκα και λόγω όλων των παραπάνω, αποφασίσαμε να ξεκινήσουμε απεργία πείνας λαμβάνοντας μόνο υγρά από τις 00:00 της 21ης Φλεβάρη 2011, απαιτώντας:

1. Άμεση απελευθέρωση
2. Λήξη της δικαστικής και αστυνομικής σκευωρίας
3. Άρση του αντιτρομοκρατικού νόμου, ο οποίος είναι κληροδότημα της δικτατορίας και τελειοποιήθηκε από τη δημοκρατία
4. Τέλος στις παρατάσεις της κράτησής μας για λόγους διεξαγωγής έρευνας. Πραγματοποίηση μιας δίκαιης δίκης.


Όχι άλλες μιντιακές, δικαστικές και αστυνομικές σκευωρίες!
Λευτεριά σε όλους/ες τους/τις πολιτικούς/ές κρατούμενους/ες, Χιλιανούς/ές και Μαπούτσε!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

CARTA DE MARCELO A LXS HERMANXS REBELDES SIN FRONTERAS

Keridxs y recordadxs hermanxs de los diferentes rinkones de la región argentina:

          Pareciera ke fue ayer kuando, después de kruzar la kordillera, muchas karas y korazones, nombres e historias, voluntades y ganas komenzaron a aparecer en mi vida komo resultado de la cirkunstancia de represión en ke la solidaridad fraterna de muchxs se hizo sentir kon tanta fuerza ke  los veintidós meses de encierro en la provincia de Neukén fueron de una intensa complicidad kuyos alkances inkonmesurables aún impactan como la kontinuidad de una vivencia de guerra en muchas vidas ke hoy se esparcen en kalles, montes, boskes, pampas, ciudades y celdas de estos territorios del kono sur, ke silenciosamente hemos vuelto a transitar... Reciban, hermanxs míxs el más sincero, cerkano y afektuoso saludo repleto del más profundo amor y odio antikapitalista, ese ke mueve el korazón, del deseo y la razón en función de atakar esta podrida sociedad de clases, la diktadura de la mercancía, la demokracia de la no vida.

          En el devenir kotidiano del encierro, en la monotonía asfixiante de la privación sensorial ke impone la cárcel akí, allá o en kualkier lugar, los continuos actos de resistencia, al todo diario de ésta mákina de moler carne humana encuentran eko y resonancia en lxs más humildes, desechadxs e inkontraladxs seres humanos, ke poko y nada tienen ke ver con los espacios polítikamente konscientes,  kon la militancia, sino ke más bien se ubican en la realidad de la miseria más kruda e inimaginable en la realidad de lo histórikamente estigmatizado: “el lumpen proletariado”.

        Digo esto porke es desde aká, desde esta realidad humana, en la ke hoy me desenvuelvo, ke he logrado komprender más y mejor las diversas condiciones de diversas dimensiones de la kondicion humana en ke bandidos y rebeldes sociales se encuentran en la intensidad de la konspiracion, en el odio de klase, en la soledad del denostado, en la subversiva komplicidad del fugitivo, akel ke pelea digno y sin miedo kontra la policia, kontra todo el abismo de autoridad y ello...ello lo encontre en Junín, en kutral-kó, en Neukén, hoy akí en Santiago...Tambien lo rekonozko en las vivencias de muchos hermanxs anónimxs, ke han vivido y viven klandestinidades intensas kreando afinidades en el dia a dia, en ke el fenómeno espektakular de la politika no existe, no existen las formalidades, simplemente porke al rekuperar el kontrol de nuestras vidas, rekuperamos nuestra soberania individual, ke nos guia institivamente hacia mejores espacios de libertad y asi ke, un vecino, un deskonocido o un cerkano han terminado haciendo muchos mas por la extension potencial de la revuelta ke lo ke hacen diariamente la infinidad de grupos politikamente oranizados ke han konvertido la reunion, la charlataneria y el protagonismo en formas integralmente putrefaktas de la relacion social... La politika es un asko y pudre todo lo ke penetra, la revuelta no tiene jefes ni mandos ni obedientes soldados...la revuelta es pasion, necesidad y deseo, es el kaos hermoso de la destrukcion para la kreacion infinita, es la multiplikacion de los afektos mas sinceros en pos de la vida en todas sus formas y expresiones...Hoy, keridos hermanos, han de saber ke el pais de mierda en el ke naci es kontrolado por la fakcion mas sincera y repugnante del poder, karakterizada por una radikal posesion kapitalista, neoliberal y ultrakonservadora y represiva en el ámbito de la imposición moral y el kontrol social... una mala kopia de un mutante konstruido kon retazos de Jose Maria Aznar, Sarkozy, Berluskonni, Bush y Uribe... una mala kopia de lo peor ke siempre es lo mejor para los intereses del kapital y su proyekto de perpetuacion planetaria...

       Es en esta realidad ke las expresiones mas radikales ubikadas en la franja subersiva de la autonomia libertaria han tenido ke kontinuar su accionar descidido de atake hacia la paz social de los rikos... entre medio de una teknologizada y kualifikada represion del estado, de un aborregamiento social exasperante, de un temor paralizante en el ke hemos presenciado la mas fantastikas teleseries de teve-montajes para justifikar el akcionar represivo, fantasioso y deskarado de un estado=karcel=kapital ke fundamenta su modo de vida en la opresiva esklavitud asalariada y a la ciega obediencia al patron-policia...este es “mi Chile” hermanxs....diferentes kotidaneidades, distancias geografikas, pero un objetivo: proletarios a la guerra, subversion es nuestro lema! Y akí enkuentros y cerkanias, diferencias ke nos limitan, hogares, korazones, afektos e ideas, praktikas ke nos hermanan insistiendo en el mismo kamino.... rebelarse, atakar, radikalizar, respetando la intensidad ke kada kual le imprime a su propia experiencia...aki no hay fronteras ni exkusas, ni nada ke nos impida luchar...

       Sepan también ke akí tienen la reciprocidad propia de vuestra fraterna komplicidad hy kaeriño ke hay hermanas ke tienden una mano propiciando la cerkania e integracion; ke hay voluntad de enkuentro para pensar/haciendo la resistencia ofensiva venida de la memoria historika de lxs oprimidos, sabiendo ke enfrentams todos y kada uno ke nos da la dominación por ser hijos rebeldes del proletariado. Por odiar a kad juez de la nacion, a kada burguez de la patria, a todo gendarme del pais...

        Sea en kualkier hogar de esta franja de tierra, en santiago o en Bs.Aires, en Temuko o en Newkén, Ikike o Salta, sea donde sea ke nos enkontremos será para kontinuar viviendo la intensidad de la guerra por ser libres, dignas y felices para, nunka mas, soportar tanta mierda...


Un abrazo, un beso, miles de sueños de rebeldía y revolución social
Por la extension de los nukleos autónomos antikapitalistas
Ayudar y kolaborar para ke los presos se puedan fugar
¡ Mientras exista miseria habrá rebelión!

Martes 15-Feb-2011
Marcelo Villarroel
CAS – Stgo de $hile
Prisionero Libertario

 

JORNADA SOLIDARIA POR LXS PRESXS DEL CASO BOMBAS EN CHILE

            5 DE MARZO / 16:00HRS         

CATAMARCA ·1010 |BARRIO POMPEYA | MERLO
ARGENTINA

JORNADA SOLIDARIA POR LXS PRESXS DEL CASO BOMBAS EN CHILE
¡Desde el 21 de febrero en Huelga de Hambre!

COMEDOR VEGANO / PROYECCIONES / RIFAS
CARTELERA INFORMATIVA / FERIAS DE MATERIAL ANÁRQUICO

MÚSICA:
MORDER (crust desde $hile) / DESOBEDIENCIA FELIZ! / HORROR HUMANO

En la biblioteca anarquista MAURICIO MORALES, Argentina.
Bono contribución: $5 o $ 10 con plato de comida


 REBELDÍA Y PRISIÓN POLÍTICA

Ciclo de actividades solidarias con la guerra social en Chile. 25, 26 y 27 febrero 2011, en Madrid.

A través de varios espacios (proyecciones, exposiciones, charlas-debate...) se realizarán varias actividades solidarias con la guerra social en Chile. 


 más info haciendo clik  akí

ASESINO DE MATÍAS CATRILEO FUE INCREPADO EN SU ESCONDITE DE COYAIQUE

Extraído de paismapuche

Feb 22, 2011

A las 10:30 de la mañana de este lunes en la plaza de armas de Coyhaique se realizó una jornada de protesta en contra del carabinero asesino Walter Ramírez, quien asesinó al weichafe Matías Catrileo y se encuentra escondido en la primera comisaría de Coyhaique, desde agosto de 2008.
A la actividad asistieron comunidades mapuche de la región de Aysén y personas solidarias y concientes, quienes acompañaron a la familia Catrileo Quezada, quien viajó hasta la zona para protestar contra la impunidad de parte del Estado chileno que protege a sus asesinos.
Coyhaique, 21 de febrero de 2010
Sr. General de Zona Aysén
Presente
De nuestra consideración:
Somos los familiares del Weichafe Matías Catrileo y nos dirigimos a usted, para exigirle la destitución inmediata del Cabo Walter Ramírez, que fue condenado en segunda instancia por el asesinato de nuestro hermano hijo y amigo, Matías Catrileo.
El cabo Ramírez se desempeña en la Central de Comunicaciones (CENCO) de Coyhaique, y solicitamos su desvinculación de las filas de Carabineros por encontrarse procesado y condenado por delito que merece pena aflictiva, lo que no se condice con los valores que vuestra institución promueve.
Exigimos a usted haga valer las intenciones que públicamente ha manifestado el alto mando institucional de eliminar de sus filas a todos los funcionarios que han cometido delitos, que en el caso de Ramírez se probó su participación y responsabilidad directa en la muerte de Matias.
Como familiares repudiamos la actitud asumida por Carabineros de Chile de Proteger a un asesino.
Esperando pronta resolución, saluda atentamente a usted
Mónica Quezada Merino – Madre
Catalina Catrileo Quezada – Hermana
Rayen Pailahual Pailahual – Pareja



DESDE LA $ERENA
Enviado al mail:

Estimadxs...

la solidaridad entre nosotrxs es más que una palabra y a pesar que ni siquiera nos conocemos en lo físico, sí nos conocemos en las ideas.

desde acá, desde La $erena no olvidamos las enormes injusticias vivídas por los compañerxs presxs del 14 de agosto...
por lo mismo, hemos realizado algunas humildes actividades para no olvidar y para luchar en contra del Estado/capital que lxs encierra.

En esta linea, queríamos compartir un video con ustedes en el cual algunxs compas se apoderaron de la feria del libro de La $erena, y entre las frases del comunicado
llamó a no olvidar a esos compañerxs y hermanxs pues es necesario liberarlos

http://www.vimeo.com/19963471

un abrazo libertario!
 

CAEN MONTAJES EN TRIBUNAL DE CAÑETE

Extraído de wichaninfoaldía

Finalmente, la Defensa de los presos políticos mapuche renunció a la mayoría de las pruebas y testigos de coartada, puesto que estas se hicieron innecesarias, ya que todos los montajes del Ministerio Público cayeron por su propio peso.
Montaje 1: Incendios Terroristas


           Acusación basada en las supuestas declaraciones de cuatro testigos secretos. Sin embargo, estos cuatro comuneros, uno tras otro, denunciaron las presiones indebidas de las que habían sido objeto para declarar en contra de sus peñi, incluyendo torturas, por parte de carabineros y fiscales. Por lo tanto, los únicos testigos presentados en el Tribunal fueron carabineros que declararon como “testigos de oídas” (Capitán Marcelo Sáez y otros).
 Recordemos que esta carpeta de investigación fue  caratulada como  Ramón Llanquileo y otros… y tuvo su primer traspié cuando el Ministerio Publico se enteró que Llanquileo había estado en el extranjero cuando ocurrieron los hechos.
Dicha acusación estaba dirigida también a Héctor LLaitul, Marco y Juan Carlos Millanao, Cesar Painemil, Simón Millas, Andrés Santi.
Montaje 2: Asociación Ilícita Terrorista y Asociación Delictual para el robo de madera


         Estos delitos se configuran, principalmente, cuando se realiza la mal llamada Reformalización, en Marzo del 2010.  Esta Asociación Ilícita, o presunta mafia con guardias armadas,  estaría conformada por los actuales imputados y tendría una estructura muy definida. Sin embargo, durante el Juicio Oral quedó de manifiesto que en dicha época parte importante de los acusados no se encontraba en la zona, por ejemplo: Ramón Llanquileo estaba en el extranjero, Héctor LLaitul estaba preso, Jonathan Huillical estudiaba en el Liceo de Lonquimay  y Luis Menares trabajaba en Temuco, obviamente, si la acusación cae para algunos, cae para todos.
Montaje 3: Robo con Intimidación a Santos Jorquera


          Esta acusación se basa en el testimonio de  “testigos secretos” los cuales reconocieron haber estado bebiendo alcohol en la chichera de Jorquera, cuando ocurrieron los hechos de los cuales son testigos, además, el que escuchó es sordo y el que vio es corto de vista.
     Al mismo tiempo en declaración voluntaria a los observadores de la Asociación   Americana de Juristas, el mismo Santos Jorquera señala que: “ fue mi sobrino quien vino a la casa y robo mis escopetas y celulares”, refiriéndose a Javier Navarro Jorquera quien fue otro de los “testigos secretos”.
       Pero lo más grave de todo que quedó establecido en el Tribunal, por el testimonio de testigos e informes de violaciones a los derechos humanos, como  el Informe Valech, es que  Santos Jorquera fue un colaborador de los órganos represivos de la Dictadura y que facilitó su Camping, casa y galpones como Centro de Detención y Tortura.
        Actualmente existe una querella en su contra cuya investigación está a cargo del Juez Carlos Aldana de la Corte de Apelaciones de Concepción.
Montaje 4: Emboscada al Fiscal Elgueta”


       Esta acusación se basa, principalmente,  en el testimonio de dos “testigos secretos”, ambos ex imputados confesos de diferentes delitos (Elcides Pilquiman y Javier Navarro), lo que quedó establecido, pese a las objeciones, en  el contrainterrogatorio de la Defensa. 
      Se basa, además, en un sin número de  interpretaciones de escuchas telefónicas, manipuladas  y  sacadas de contexto, que en ninguno de los casos pudieron situar a los acusados en el lugar de los hechos.  Para la PDI decir “arriba” era decir “Fundo La Puntilla”, decir “trabajo” era “robar madera”, decir “escuela Conoco” era decir Escuela de Choque”,  “perece que viene un operativo” es “emboscada a carabineros” y no allanamiento a la comunidad, etc. etc. etc.
      Pero finalmente,  fueron los propios carabineros (Jefes y funcionarios que iban en la caravana que allanó la Comunidad aquella noche), quienes, como testigos del Ministerio Público,  desestimaron la tesis de la emboscada,  señalando que sólo se trató de enfrentamientos.
     En síntesis, tres meses de mentiras, de coerciones a testigos dentro y fuera del Tribunal, de sucesivas objeciones a la defensa que limitaron su labor, de testigos de oídas y “testigos secretos”, de arrebatos racistas y jueces permisivos de todas estas violaciones al debido proceso amparadas por la Ley Antiterrorista.  Para lo cual el Estado Chileno desplegó y gastó una enorme cantidad de recursos de todo tipo.
     Un Juicio que fue en sí mismo un gran y burdo montaje, que no resiste análisis…

Por Wichan

WALTER BOND YA TIENE SENTENCIA

Extraído y traducido de negotiation is over

El compañero, Walter Bond, ha sido finalmente condenado a la pena mínima de 5 años de prisión y 3 años de libertad condicional.   Christine Arguello, la jueza, ha afirmado haber leído las cartas que que le habían enviado los solidarios con Walter, así como los ensayos que Walter ha ido haciendo públicos desde prisión. Ha comentado que consideraba a Walter una persona muy inteligente y le ha animado a, en un futuro, centrarse en sus escritos sobre liberación animal y no practicar los incendios como método de lucha.

     Declaración Final de Walter a la Corte en su sentencia:

     "Estoy aquí hoy porque he quemdo la fábrica de piel de oveja en Glendale, CA, una empresa que vende las pieles y cuero de animales muertos. Sé que mucha gente piensa que debo sentir remordimiento por lo que he hecho. Supongo que este es el tiempo en el que de costumbre uno debe humillarse y pedir misericordia. Les aseguro, si eso sentiría, lo haría. Pero no me arrepiento de nada de lo que hemos hecho. Tampoco estoy asustado por la autoridad de esta corte, ya que cualquier sistema de derecho que valore los derechos del opresor sobre los del oprimido es un sistema injusto. Y aunque este tribunal tiene el poder real y actual, me cuestiono su moralidad. Dudo que el tribunal está interesado en las precauciones que tomé para no perjudicar a cualquier persona o por personal de turno y menos aún con las miserables vidas que las ovejas, las vacas y los visones han tenido que soportar, hasta la muerte, con quienes una empresa de Colorado a sacado provecho de su confinamiento, esclavitud y asesinato.

     Obviamente, los dueños y empleados de la fábrica de piel de oveja no les importa tanto o les da lo mismo ser parte del comercio siniestro y macabro de la sangre . Así que no voy a perder mi aliento en el que sólo caerá en oídos sordos. Es por eso que me volví a la acción directa ilegal, para empezar, porque a ellos no les importa. No importa lo mucho que los activistas les hablemos y argumentemos sobre los derechos de los animales, no les importa. Bueno, Sr. Livaditis (propietario de la fábrica de piel de oveja), tú no me importas. No hay un terreno común entre las personas como tú y yo. Quiero que sepas que no importa a lo que este tribunal me condene el día de hoy, no has ganado nada! La cárcel no es una gran dificultad para mí. En una sociedad que valora el dinero sobre la vida, considero que es un honor ser un prisionero de guerra, la guerra contra la esclavitud entre especies y la objetivación! También quiero que sepan que nunca estaré dispuesto a pagar un dólar, ni uno! Espero que tu negocio fracase y te asfixie hasta la muerte cada centavo que provenga del beneficio que es para tí el asesinar animales! Espero que te ahogues en él y ardas en el infierno!

     A quienes me apoyan, quiero darles las gracias por estar junto a mi y demostrarle a este tribunal y a estos explotadores de animales que nos apoyamos entre nosotros y que, como movimiento, no pediremos disculpas por tener un sentido de urgencia. No vamos a poner los intereses del comercio sobre la sensibilidad! Y nunca dejaremos de educar, agitar y hacer frente a los responsables de la muerte de nuestra madre tierra y sus naciones animales. Mis hermanas y hermanos veganos, nuestras vidas no nos pertenecen. El egoísmo es la forma de glotones, pervertidos y proveedores de la injusticia. Se ha dicho que todo lo que necesita el mal para vencer es que la gente buena no haga nada. Por el contrario, todo lo necesario para detener la esclavitud, el uso, abuso y asesinato de otros animales además de los humanos, es la voluntad de luchar en su nombre!

     Haz lo que puedas, haz lo que debes, ser guerreros vegano y verdaderos defensores de los animales y nunca un compromiso con sus asesinos y especuladores. El Frente de Liberación Animal es la respuesta. Pocas veces ha habido un movimiento personal de gran alcance y eficaz a nivel internacional en la historia humana. No puedes sumarte al A.L.F. pero puede convertirte en él. Y es lo que más orgulloso y más potente he hecho. Al salir de esta sala hoy no te consternes por mi encarcelamiento. Toda la ferocidad y el amor en mi corazón sigue vivo. Cada vez que alguien libera a un animal y rompe su jaula,

sigo vivo! Cada vez que un activista se niega a doblegarse a las leyes que protegen el asesinato, sigo vivo! Y vivo cada vez que el cielo de noche se ilumina con las llamas de otra empresa explotadora del animal en ruinas!

    Eso es todo señor juez, estoy listo para ir a prisión."
 _______________________________________________________________________

 

PALABRAS DE JUAN ALISTE VEGA

Extraído de cruznegraanarquista

La inquisición moderna, hornos y hogeras del estado burgués.     
La inquisición de los ricos, donde los pobres hoy siguen ardiendo en sus hogueras -prisiones. Al Estado Capital no le basta con la represión, la tortura, los montajes,la droga o el encarcelar a todo lo que huela a pueblo.      Ya no les basta; han legitimado no solo la injusticia social, las cárceles y su discurso de guerra a la “delincuencia”, también han hecho de los derechos humanos un rentable y cómodo discurso mediático, el que se prostituye en los tratados internacionales, junto al show de los mineros.
     En chile se tortura!, que no tiemble la voz ni se desvie la vista, la tortura es la medula represiva de este pais, voluntad de los ricos. Mas policias, ignorancia constante, mas consumo, T.V. encendida, mas carceles, inconsciencia, miseria, prisioneros… Un coctel experto para el sometimiento de las vidas. Los ladrones-empresarios dueños del pais, gestores de miseria, los genocidas-torturadores-asesinos, los pedofilos, politicos y militares, militares, toda una cofradia, una casta en concomitancia, donde el vocero publico desde su estrado anuncia la guerra y sus batallas, ordena a los celadores de sus bolsillos, aleonando actos de represion y los sabuesos arremeten contra los pobres, la “delincuencia”, como chivo expiatorio, los presos de una sociedad injusta, son el blanco de la defensa de su modo de vida de magnates, sustentada en la desigualdad y miseria de millones, en la violencia permanente entre pobres y marginados.
     El Estado remunera la tortura, el asesinato, cada quien con su tajada y trato especial a los  que se encuentran en el eslabón mas putrefacto de su cadena. Lacayos, esbirros, carceleros, cuyo accionar ocultan bajo un manto de funcionarios públicos, si hasta tienen sindicatos supuestos trabajadores ¡como si torturar, violentar, reprimir, someter, mentir sin trepidar, fueran valores de la clase trabajadora!
     Simples siervos del poder del Estado, de los ricos. Uniformados y armados de palos: escudos; perros; gases: desatan día tras dia sus frustraciones; traumas; ignorancias y complejos; humillando; torturando; aplicando vejaciones de forma sistemática; habitantes voluntarios de las fauces de sus mazmorras; violan sistemáticamente los derechos humanos del pueblo pobre encarcelado; de las familias; amigos y todo el entorno que se acerque a los barrotes a dar vida; luz y ternura a los suyos prisioneros: aquella mañana de diciembre; la fila de visita no avanzo; el tiempo se detuvo bajo un manto cruel de humo asesino que envolvía el amanecer ocultando la luz del sol y deteniendo el latir de 81 corazones; los que en un grito-suspiro de vida recorrieron por vez ultima los rincones y esquinas de la población donde crecieron, jugaron mirando el sol y olfateando la violencia de la desigualdad social, pese a estar bajo el mismo cielo, jugando a la pelota en la cancha del club, viendo amanecer, pololeado en un poste mirando la luna, enamorándose, cambiando el estudio por sobrevivencia, encumbrando un volantin, tomando cerveza, siendo hijo, hermano, padre, pareja, nieto, amigo, transitaron por sus calles y pasajes, sus ojos se cerraron y las estrellas brillaron. No bastaron las palizas, los abusos, una venganza miserable ejecutada por un puñado de carceleros que los dejo morir.
     Escribo con bronca, con ira popular despreciando la posición desclasada de esa tropilla lacaya de gusanos serviles, al mando de los ricos por una migaja mensual, mas un bono y una nota de merito, ¡los dejaron morir!. Responsables directos, convencidos de que su bienestar económico lavara sus conciencias manchadas con sangre. Que no sorprenda cuando la vocería de los ricos señale como culpables al fuego y los presos, cuando condecore a los asesinos y resuelva todo con mas cárceles. Que no sorprenda y que se entienda cuando la rebeldía popular estalle.

Juan Manuel Aliste Vega
Prisionero Político, CAS-MAS, Enero 2011.

 

LIBERTAD PARA ROUILLAN Y CIPRIANI

     Jean Marc y su abogado han hecho una demanda por su libertad condicional, la cual fué escuchada  en la prisión de Muret, al sur de francia. Dicha audición es una condición obligatoria para obtener la salida diurna (lo que significa pasar los fines de semana en la prisión) y después, hipotéticamente, salir con la libertad condicional. El pasado 5 de frebrero, cuando presentó al demanda, se le hicieron varias preguntas con tal de deshabilitarlo, como decirle que él no esta ayudando a los demás presos, en cuanto a políticas de reinserción, con su labor de escritor (lo cual es absurdo puesto que dichas políticas le corresponden a la administración penitenciaria). Lo cierto es que, el poder, teme concederle la libertad puesto que él continuará expresandose libremente, como ya lo ha hecho en su último libro "Infinitif présent", que ya ha causado polémica, pues cuenta sobre su vida en clandestinidad y los días previos a su detención en los '80, por ello, el abogado de Jean Marc ha sido cauto en cuanto a hacer pronosticos.

      El próximo 16 de febrero -pocos días antes de que se cumpla su vigésimocuarto año de cárcel (sin contar el tiempo que pagó antes del 87 por acciones del MIL, de los GARI y de AD)- se dará a conocer la decisión sobre esta última petición de libertad condicional. Más de dos años han pasado desde que fue devuelto a prisión completa cuando llevaba diez meses en un régimen de semilibertad,  trámite previo a la libertad condicional, por unas declaraciones a la prensa que los mismos tribunales franceses que tomaron la decisión calificaron de ambiguas.  Lo están manteniendo preso todo el tiempo posible gracias  a leyes de excepción (una excepción convertida en regla) y al encarnizamiento contra él de los esbirros del Estado por su actitud irreductible. Ahora sería difícil encontrar argumentos legales para negarle la condicional, pero nunca se sabe, el tornillo del garrote vil tiene muchas  vueltas.
     En cuanto a Cipriani, en marzo tendrá que presentarse delante e una comisión que examinará si él a respetado su regimen de salida diurna, lo cual será trasmitido al juez anti-terrorista, para éste último decida darle la libertad condicional.

 

CARTA ANTE DETENCIÓN Y HOSTIGAMIENTO DE CARABINEROS A COMPAS DURANTE ACCIÓN PROPAGANDÍSTICA

Santa Cruz, 11 de febrero

          A eso de las 4.20 de la madrugada de ayer, dos compañerxs anarquistas y solidarixs con la causa de lxs presxs politicxs del 14 de agosto fueron detenidxs cuando pegaban  propaganda anticarcelaria y en contra el montaje Juridico-policial. Se trata de 2 jóvenes libertarixs de 27 y 20 años, que segùn lo relatado por ellxs se encontraban en la calle Rafael casanova casi frente al terminal de buses pegando estos que llaman afiches  cuando son abordadxs por una "zapatilla" de carabinerxs. De ella desendieron dos pacxs, quienes de manera muy prepotente comenzaron a realizar un control de identidad, pero lxs jóvenes que no portaban carné quisieron hacer valer el derecho a no ser revisadxs, ante lo cual unx de lxs pacxs les quita sus pertenencias con mucha violencia. En la mochila que portaban fueron allados diversos panfletos y palomas, ademàs de afiches que tenían preparados para seguir propagando la contrainformación. Lxs pacxs que no pararon de señalar a estxs dos muchachxs como zanganxs y delincuentes continuaron destruyendo el material, para, neuvamente, seguir preguntándoles más estupideces a las cuales lxs jóvenes en una actitud de rebeldía no respondieron o respondían mal. Esto causó la ira de lxs mal nacidxs que en un arrebato injustificado llevan a unx de lxs  compañerxs a la tenencia de carabineros para seguir con los interrogatorios.  Al llegar a la comisaria de Santa Cruz lxs pacxs golpiaron con su luma a la joven cautivx en la espalda y nuca. Una vez dentro de la aborrecible comisaria siguen con los interrogatorios y los golpes de luma. Por su parte, el otrx companerx se dirigio a socorrer a su amigx. Caminó a la comisaria que solo esta a unas cuadras del lugar, pero cuando llegó lxs pacxs no le permitieron el ingreso. Desde fuera escuchaba como torturaban sicologicamente al otrx joven. Por lo relatado más tarde por nuestrx compañerx el pacx queria pasarlx por robo frustrado en un auto que se encontaba en el lugar de los hechos. Finalmente, la compa fue soltadx cerca de las 5 de la madrugada entre insultos y malos tratos.
           Sabemos que la pretendida objetividad periodistica no existe, por lo que relatamos esta situación lo más ajustadamente posible a lo ocurrido. Sin pretender magnificar los sucesos hemos querido darlos a conocer para hacer un llamado a que denunciemos y repudiemos estos actos realizados por parte del estado y sus instituciones represivas. Por mínimos que sean.

Lxs contrainformadorxs desde Maldita Santa Cruz

CARTA DE LEANDRO, COMPAÑERO ENCARCELADO EN CHACO, ARGENTINA.

Mi nombre es Leandro Sebastian Morel, estoy detenido en la unidad 7 de la prov. del Chaco, a unos 1200 km de Buenos Aires. Hace casi un año fui trasladado aqui desde Marcoz Paz  (bs as), en el marco de la causa por el atraco a la productora Ideas del Sur, propiedad de M. Tinelli, por la cual estoy secuestrado desde 2006.  

Quiero expresar en estas lineas cierta inquietud que me motiva el haber sabido de acciones que se han realizado y reivindicado con mi nombre; una brigada que se rievindica atracos y atentados explosivos en uno de los cuales muere un trabajabor de limpieza; mas allá de las particularidades del caso y de las posibles afinidades o discrepancias, por motivos evidentes, me resulta llamativo que se reivindiquen este tipo de acciones con el nombre de una persona que se encuentra actualmente presa.

Lxs amigxs y compañerxs que de una u otra manera me son cercanos estan muy al tanto de mi situacion y de la manera que he elegido para afrontar los años de secuestro. Cualquiera que quiera informarse sobre mi situacion puede hacerlo dado el material que esta en distribucion.  Este ultimo año, habiendo sido trasladado a un penal con regimen militar a 1200 km de mis seres queridos, he logrado recuperar el puntaje de conducta y concepto necesario que me acerca la posibilidad de progresiones de grado y acceso a regimenes de encierro menos duros.

Dada esta realidad me resulta muy dificil creer que estas personas esten interesadas en apoyarme de alguna manera.  Quiero dejar constancia de mi parecer y compartir esta inquietud con todxs lxs compañerxs y amigxs y con todxs aquellxs que se encuentran en prision.

Con saludos fraternos


CARTA DE 7 COMPAÑEROS ANARQUISTAS EN HUELGA DE HAMBRE EN GRECIA


Carta de 7 compañeros anarquistas por la abstención de alimentos de la prisión en solidaridad con los miembros y acusadxs de la CCF. Dimitris Fessas, Babis Tsilianidis, Dimitris Dimtsiadis y Sokratis Tsifkas fueron arrestados el 13 de enero y los dos hermanos Panagiotis Anastasiadis y Stelios Anastasiadis fueron arrestados en el ateneo anarquista “Nadir” en Tesalónica el 4 de diciembre pasado.

Lo sabemos de primera mano. Miles son los caminos que llevan a la libertad y miles son los desacuerdos que pueden existir entre quienes luchan. Además, cada individuo, cada grupo, cada organización forma parte de otra tendencia de la comunidad revolucionaria, sin embargo…

Cuando cerramos los ojos los mismos cuadros se pintan en nuestras mentes. Cuando tomamos nuestras decisiones la misma sonrisa se forma en nuestras caras. Cuando vamos en el ataque son los mismos latidos de nuestro corazón y cuando caemos en manos del enemigo dibujamos y emitimos la misma fuerza. Y compartimos el mismo orgullo, la extrañeza misma, el mismo cielo…

El golpe en unx de nosotrxs, es un golpe en todxs nosotrxs. Y la lucha de unx de nosotrxs, es la lucha de todxs nosotrxs. Las torturas, los juicios, los procesamientos de una generación de guerrillerxs, revolucionarixs, anarquistas podrían haber apuntado por separado, pero tendrá a todxs nosotrxs contra ellos.

En la guerra que acentuamos conscientes y que no tiene fin, ningún revolucionarix estará solx.

El aumento cualitativo y cuantitativo de hostilidades, lxs rehenes de guerra que las encendieron, son y serán recibidxs con la proporcionada y aumentada represión.

Celdas especialmente diseñadas, mayores medidas de seguridad, el copamiento de los juicios con asistentes, todo se incluirá en el horario teatral de la venganza del gobierno.

El grito de guerra de los miembros y acusadxs de la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego inaugura las nuevas batallas que se llevaran a cabo a partir de ahora en el campo del enemigo.

Nos muestra que esta guerra no termina con la encarcelación de un/a combatiente y continúa bajo cualquier condición.

Desde las avenidas con barricadas encendidas, a los cuidadosos escapes de algun callejón de la metrópolis, desde el patio de todas las prisiones a la sala de la corte repleta de “ekamites” (fuerzas especiales), nos haríamos altos para defender nuestro honor, libertad, la lucha, la revolución.

Por lo tanto comenzamos la abstención de alimentos de la prisión a partir de hoy Jueves 27 de enero (en la prisión de Avlona desde el miércoles) como muestra de amistad, respeto y solidaridad revolucionaria a la lucha de los miembros y acusadxs de la Conspiración de Células del Fuego, que dan un luminoso ejemplo de dignidad y actitud orgullosa, poniendo la intolerancia revolucionaria contra la intolerancia de sus perseguidores y la justicia del estado.


Dimitris Fessas
Babis Tsilianidis
Dimitris Dimtsiadis
Cárcel de Koridallos


Socratis Tzifkas
Giannis Skouloudis
Panagiotis Anastasiadis
Stelios Anastasiadis
Cárcel de Avlona


Pd: Sabemos que la abstención del alimento de la prisión como medio de lucha tiene un carácter exigente y tiene un alcance limitado, sin embargo no podemos más que seguir con este aspecto dentro de todo el espectro de posibilidades que tenemos a nuestra disposición y apoyarlo totalmente como nuestra opción bajo estas condiciones particulares.

 

JÓVENES MAPUCHE DENUNCIAN TORTURAS DE LA FISCALÍA PARA SER "TESTIGOS PROTEGIDOS"

El jueves 13 de enero se realizó  una nueva sesión del juicio contra 18 mapuches, acusados de distintas acciones enmarcadas, según el propio fiscal Andrés Cruz, en “la recuperación productiva de tierras y el control territorial”. En este juicio se han cometido, de parte de la fiscalía, un sin número de acciones que cuestionan fuertemente las bases de las acusaciones a los mapuches.

Según afirma el portal País Mapuche, la fiscalía ha presentado sus acusaciones diciendo, “nosotros, la forestal Mininco”, evidenciando que el fiscal Cruz ha cortado y pegado la querella que Mininco ha interpuesto contra los mapuches. También se ha denunciado el reingreso de testigos y peritos que quedaron excluidos en la preparación del juicio oral, además de la presentación de fotos y videos sin peritos que las respalden. Todo lo cual viola las normas del “debido proceso”.

El uso de “testigos protegidos” constituye un escándalo para cualquier jurista. No en vano la misma Corte Suprema, en voz de su presidente Milton Juica, dijo en medio de los días más angustiantes de la reciente Huelga de Hambre que “la Ley Antiterrorista -que permite el uso de testigos protegidos- no era propia de una democracia”. Éstas son personas que atestigüan con el ocultamiento de su identidad, con el pretexto de que puedan recibir atentados en su contra.

Los testigos protegidos, en conclusión, son uno de los medios de prueba más usados que tiene la fiscalía para acusar a los mapuches, sin embargo, las condiciones en que los han reclutado van desde el pago de dinero, por parte del Ministerio Público hasta la tortura. Eso es lo que han denunciado a Resumen mapuches de la comunidad Caupolicán, de la zona del lago Lleu Lleu, Rodrigo Viluñir Calbul, su madre Luz Calbul y el dirigente de la comunidad Patricio Cona.

Rodrigo narra que carabineros sin haber ningún motivo lo tomaron detenido junto a su padre en agosto de 2009. “Nos trasladaron en camionetas separadas, a mi en una camioneta roja y a él en la cuca. Me bajaron en Lanalhue y ahí me preguntaron si los conocía (a los mapuches imputados de 6 incendios en la zona de Lleu Lleu, que son comuneros del sector donde vive Rodrigo).

“…Ahí me dijeron que tenía que colaborar, pero les dije que no sabía nada y ahí me empezaron a pegar… Me colgaron del puente (del lago Lanalhue, de los pies, boca abajo, por un lapso de media hora) y me dijeron que hablara y yo le dije que no tenía que hablar nada, si no sabía nada. Ahí me dijeron “querí morir… vai a hablar o no”. …llegó uno, sacó la escopeta y la cargó. Ahí me puse a llorar, ahí me torturaron. Después en Cañete me hicieron firmar hojas y yo les dije ¿puedo leerlas? No me dijeron, tu no podí leer nada, te vay pa´ la casa altiro. Ahí tenía 17 años.”

Cuando estaban en Cañete, Rodrigo relata que: “a mi papá lo metieron en una sala y a mi en otra… y me decían: si tu papá está hablando, tení que hablar… vay a hablar o querí que te pegue, pegueme si no se nada -respondía- …me tenían esposado con todas las manos coloradas”.

Rodrigo también recuerda que fue llevado a Talcahuano y al ser consultado  por cuál era el fiscal presente en ese lugar, respondió que “uno grande, alto… fiscal Cruz, parece que era”.

Ya de vuelta en la comunidad, Rodrigo se acercó a Patricio Cona, dirigente de la comunidad, pidiéndole ayuda por esta situación que no sólo ha sufrido él y su padre, sino que también su hermano José Viluñir, que fue detenido en septiembre de 2009.

Han resuelto denunciar esta situación, sin embargo “no sé por qué el fiscal no quizo escuchar la declaración”, afirma la madre de los jóvenes Luz Calbul. Rodrigo agrega “Yo… vine a declarar y no me dejaron declarar”.

No obstante, esta denuncia tuvo un respaldo jurídico, a través de un “téngase presente” en la audiciencia, gracias  a los buenos oficios del abogado Nelson Miranda.

Patricio Cona plantea que por estas “acusaciones”, el poder judicial mantiene presos a miembros de la comunidad. Efectivamente, en el caso de Marcos Millanao y Eduardo Painemil están presos en la cárcel de Lebu. Simón Millas y Andrés Santis están en libertad bajo medidas cautelares. Juan Carlos Millanao en la clandestinidad. Todos ellos sufren la persecusión del Estado chileno que usa métodos criminales para la defender los intereses de quienes usufructuan del territorio mapuche.

Extraído de Agencia de Noticias - Medio a Medio



VIOLENTO DESALOJO DE CENTRO SOCIAL OKUPADO KIKE MUR (EX-CÁRCEL TORRERO, ZARAGOZA, ESPAÑA)
Tras la resistencia de unas cinco horas sobre el tejado de la vieja cárcel de Torrero, el Centro Social Okupado Kike Mur ha sido desalojado por la policía esta mañana. La operación de los antidisturbios de la Policía Nacional, fuertemente armados, escondidos bajo sus cascos y portando escudos a pesar de la actitud noviolenta de los okupas, ha sido muy criticada en el barrio por su extrema violencia. Sobre las 8.45, una salvaje carga policial contra la protesta que se realizaba en la calle se ha saldado con varias personas heridas y una detenida.

El amplio operativo policial desplegado en el barrio de Torrero comenzaba hacia las 5.15 de la mañana, desde la calle Fray Julián Garcés hacia las puertas del edificio okupado de la antigua cárcel, con 11 dotaciones de Policía Nacional, decenas de policías “secretas” y la Policía Local cortando coordinadamente las calles. Así intentaban apagar un sueño colectivo.


En el momento del asalto policial se encontraban en el interior del centro social 11 personas que han sido sacadas del tejado a rastras, maniatadas y de los pelos. A pesar de los intentos de la Policía por terminar la faena lo antes posible y sin testigos, hasta las 9.30 no han conseguido bajar del tejado a todas las personas que resistían en él pacíficamente. Finalmente alrededor de las 11 de la mañana la policía concluía el desalojo.
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha manifiestado esta misma mañana su más enérgico rechazo al desalojo y ha recordado que los jóvenes contaban con el apoyo de los distintos colectivos del barrio, como las asociaciones de vecinos de Venecia, Torrero y La Paz. La entidad vecinal denuncia la desproporcionada respuesta de la Policía a la protesta pacífica de los vecinos y vecinas que se solidarizaban con la okupación, y exige la inmediata puesta en libertad del vecino detenido cuando trataba de defender de la agresión policial al presidente de la Asociación de Vecinos de Venecia, Javier Grassa, que además es familiar suyo. La acción policial ha resultado con más de veinte personas contusionadas, entre ellos el propio Javier, y un joven herido que ha tenido que ser trasladado en ambulancia y atendido por los servicios de urgencia.


Un sueño colectivo

El pasado mes de octubre, dos días después de ser desalojados del Centro Social Okupado La Vieja Escuela en el antiguo colegio Lestonnac, okupaban la antigua cárcel de Torrero, parcialmente derribada en 2005 tras 73 años de uso. Aquel jueves 21 de octubre de 2010 un comunicado de la Asamblea de Okupas de Zaragoza anunciaba la nueva okupación proclamando que este edificio "tanto en democracia como en dictadura, sirvió al Estado para el secuestro y la tortura" y "ahora abre sus puertas en forma de espacio liberado para todas aquellas personas que quieran participar en él". "Queremos ser un punto de encuentro en el barrio de Torrero, un referente donde la construcción de alternativas sea cosa de todas las personas participantes y enriquezcan nuestras experiencias", seguían diciendo.

Los restos de la antigua cárcel de Torrero -inaugurada en 1928-, el edificio neomudéjar por el que se entraba desde la avenida América, donde se ubicaban las dependencias de la dirección y que servía de acceso a la sección de ingresos, al panóptico y a las galerías de las celdas, los "chabolos", aspiraban a convertirse en un centro cultural municipal. Sin embargo, el Ayuntamiento zaragozano detuvo el proyecto y el edificio permaneció abandonado y acumulando basura junto a la nueva y depauperada plaza de la Memoria Histórica durante los últimos cinco años, hasta que los okupas se decidieron a ofrecerle sus sueños.


   (Vista del CSO Kike Mur recién okupado, a punto de acoger el Hackmeeting 2010)

Desde entonces, una cascada de actividades había logrado devolver la vida al interior de los muros de la antigua cárcel, tranformándola en un nuevo espacio, donde la confraternización, la cultura libre y la organización social hacían olvidar los días de aislamiento, tortura y exterminio. Precisamente hoy jueves 20 de enero estaba prevista la apertura de las Jornadas Anticarcelarias que, entre otras cosas, rendirían homenaje a la insumisión en el mismo epicentro de su castigo. Fue en aquel movimiento que popularizó el antimilitarismo y acabó con el servicio militar obligatorio, en el que participó quien daba nombre a la okupa: Enrique Mur, fallecido por abandono médico y de la dirección de la cárcel cuando permanecía allí preso en 1997.

extraido de diagonalperiodico


 

CARTA DE LXS COMPAÑERXS ACUSADXS EN EL CASO "CONSPIRACIÓN DE LAS CÉLULAS DE FUEGO"

Extraído desde actforfreedomnow


Respecto a lo ocurrido el lunes en la segunda jornada del juicio

     El lunes 24 de Enero, los asuntos que nos colocaban ante el tribunal con respecto a la no retención y el registro de la identificación de los que llegan a la sala del tribunal y la grabación de las actas del juicio, siendo el primero de ellos es el más importante para nosotros, fueron examinados. Como se había decidido y anunciado públicamente en el caso de que el tribunal no acepta nuestras demandas, nos retiraríamos y revocaríamos nuestros abogados.
     Lo que pasó en la sala del tribunal es mejor conocido por los que estaban dentro, amigos, compañeros y familiares. Vamos a presentar los hechos tal como los hemos experimentado, según se desarrollaron desde nuestro punto de vista. Mientras estábamos en la sala de espera hemos escuchado las voces y los cantos de la gente, lo que nos dio fuerza y valor. En algún momento nos dimos cuenta de que el presidente del tribunal especial ordenó la retirada y la detención de algunos compañeros y familiares de la audiencia. A eso le siguió un grito intenso, con el que nos dimos cuenta de que hubo enfrentamientos con la policía en la sala de audiencias y que fueron separados de nosotrxs por una puerta de hierro. Queriendo acercarnos a ella, con el fin de ayudar a nuestros familiares y compañeros de alguna manera, es que nos dirigimos en esa dirección.
     En el último momento los policías que nos escoltaban cerraron la puerta de nosotros y a ello le siguió un feroz enfrentamiento cuerpo a cuerpo con al menos 20 de ellos. A pesar de que nos superaban en número, el hecho de que no usaran sus batones fue esencial para que la pelea tuviera equidad. El enfrentamiento duró aproximadamente 10 minutos y, a pesar de que colocaron esposas a algunos de nosotros, continuamos la lucha encadenados mientras que la policía nos atacaba con furia.
     Tal vez nos dieron muchos golpes, pero respondimos con los mismos y más, mostrándoles que algunos presos no son presa fácil de sus falsas posturas macho. Ahora, con respecto a la declaración relativa a un intento de fuga organizada es ridículo, decir lo menos, desde el espacio en el que se dirige - detrás de la sala del tribunal- el cual conduce al patio de la prisión y que en el momento del juicio estaba lleno de los escuadrones de policías antimotines y de fuerzas especiales.
     Declaramos, por último, que nos mantenemos firmes en nuestra exigencia de que los compañeros y los asistentes al juicio, en solidaridad, no puedan ser registrados. El aislamiento de los acusados en juicios políticos refleja la disposición a sancionar las relaciones de camaradería y la de degradar a los sujetos políticos que participan en ellos. Para nosotros la solidaridad es una cuestión esencial y ganglionar. No toleramos el ataque directo de la corte en el movimiento de solidaridad. No vamos a ser los que legitiman esta decisión de ellos. Como primera medida hemos comenzado la negativa de comida de la prisión, mientras que al mismo tiempo ninguno de nosotros va a participar en el juicio hasta que nuestras demandas se hayan cumplido.
     No toleramos la burla del presidente del tribunal que, a pesar de estar de acuerdo en un principio a la asistencia gratuita de las personas, más tarde, tras la orden de sus superiores políticos, revocó la decisión, sin duda demuestra su papel como un títere de los comandos anti-terroristas.
     Estamos pidiendo lo que es obvio y su negativa muestra la disposición del tribunal especial. No vamos a asistir al juicio hasta que cada compañero y aquellos que solidarizan puedan entrar sin el temor de ser parte de una carpeta. En el eventual caso de que el juiciose inicie sin nosotros y nuestros abogados, en donde la policía y los abogados designados sean los  únicos participantes, vamos a empezar una huelga de hambre desde el día en que el proceso comienza de nuevo.
     Para que podamos regresar a la sala del tribunal demandamos el libre acceso a cualquier persona que quiere seguir el juicio, simplemente mostrando su tarjeta de identidad y sin ningún tipo de data de su información personal. También le recomiendamos, que todos los abogados designados por el tribunal, a negarse a participar en este procedimiento fascista en el que nos vemos privados de voz y opinión. Tal cosa es indigna también para ellos, por decir lo menos, y sería bueno que no intentaran "sacar la serpiente del agujero". (jerga griega que significa ser quien resuelve el problema)
     Para terminar, reiteramos nuestra solidaridad de corazón a todos lxs compañerxs de Grecia y el extranjero, que con sus palabras y acciones nos dan fuerza para continuar la lucha.

LA LUCHA CONTINÚA
LARGA VIDA A LA REVOLUCIÓN

Haris Hadjimihelakis
Giorgos Karagiannidis
Alexandros Mitrousias
Panagiotis Masouras
Panagiotis Argirou
 RESPECTO AL JUICIO DEL ESTADO GRIEGO CONTRA 
LA "CONSPIRACIÓN DE LAS CÉLULAS DE FUEGO"


     El pasado 24 de enero, se realizó la segunda jornada del juicio contra los acusados en el caso de la Conspiración de las Células de Fuego. En dicho juicio el tribunal rechazó las demandas que los compañerxs habían hecho previamente: permitir que se grabaran las actas de los procedimientos (lo cual no se permitio "Debido a los altos costos", según el tirbunal) y no retener las identificaciones de quienes asistieran al juicio (compañerxs y familiares). Tras esto, lxs compañerxs acusadxs salieron del tribunal, desistieron de sus abogados defensores y dijeron que se abstendrían de la comida de la prisión e iniciarían una huelga de hambre si el tribunal les designaba abogados (lo cual hizo).


     Una declaración crítica frente a las actitudes de los periodistas fue realizada por lxs seis compañerxs presxs, en acuerdo también con los tres compañeros en "libertad" bajo fianza, y fue leída por George Karagiannidis: "Estamos firmes acerca de la retención de datos de nuestrxs compañerxs". George  habló de la naturaleza represiva de la medida y dijo que lxs acusadxs quieren alzar sus voces más allá de los muros de la prisión. La declaración hizo referencia a los periodistas, que "engañosamente informan directamente lo que la sección antiterrorista les da para mostrar sobre nuestras vidas personales y las de nuestras familias, puesto que ellos también han sido expuestos."
     Cuando lxs acusadxs salieron del tribunal docenas de compañerxs que se encontraban fuera gritaban consignas y muchxs de ellxs levantaron el puño gritando "¡Firmes, firmes, esten orgullosos y fuertes."
Los compañeros Manolis Yiospas, Nikos Vogiatzakis y Errikos Rallis que están libres bajo fianza dijieron que no tienen nada temer, pero que bajo estas circunstancias no atenderan y no iran a juicio con abogados que no conocen.


     El martes 25 de enero sólo tres de lxs nueve acusadxs comparecieron ante el tribunal y el juicio fue nuevamente aplazado y se retomara el jueves 27. El tribunal procedió a designar nuevos abogados defensores, pero de los 18 abogados designados, sólo cuatro se presentaron y declararon que se niegan a aceptar el nombramiento. Según lo dicho por los abogados que rechazaron tomar la defensa, el caso es demasiado serio y lxs mismxs acusadxs no desean ser representados. Finalmente, el tribunal suspendio el juicio hasta jueves con el nombramiento de dos nuevos abogados defensores.
     Libertad para Haris Hadzimihelakis, Panagiotis Argyrou, Gerasimos Tsakalos que han tomado la responsabilidad política de pertenecer a la CCF y a Panagiotis Masouras, Konstantina Karakatsani, Alexandros Mitrousias, Giorgos Karagiannidis que están encarceladxs por el mismo caso.
¡SOLIDARIDAD DIRECTA CON LXS COMPAÑERXS DE LA CCF!
Solidaridad a todxs lxs anarquistas y revolucionarixs encarceladxs.

LA PASIÓN POR LA LIBERTAD ES MÁS FUERTE QUE LA PRISIÓN


SE ACERCA EL JUICIO CONTRA WALTER BOND

“Por mi parte, nunca dejare la lucha por la Liberación Total. Cualquier activista que es realmente eficaz para resistir o interrumpir el comercio de sangre de animales puede ser objeto de persecución”
- Walter Bond.
     El juicio contra el compañero Walter Bond, quien lleva cerca de 6 meses en prisión, se realizará el próximo 11 de febrero , a las 13:30 horas en Alfred A. Arraj Palacio de Justicia de Estados Unidosen, en Denver, Colorado.
     Walter será condenado por acciones incendiarias del Frente de Liberación Animal, del cual se ha declarado culpable (no asi de los cargos federales) contra una fábrica de productos de piel de oveja, una peletería llamada Tandy y a un restaurante de foie gras llamado Tiburón. Dichas acciones fueron reivindicadas por la célula "FLA Lobo Solitario", de la cual dijo ser parte.
Extracto de una carta de Walter previa al juicio:
     "Demostraré con mis acciones y franqueza que una persona tan jodida como tu, o quizá aun más, puede hacer algo, sin dar marcha atrás y seguiendo adelante. Cuando entre en esa sala del tribunal el 11 de febrero no sólo será en representación propia, estare representando a todxs lxs que me apoyan y mis acciones. Hablaré a las personas en la sala de audiencias. Pero también a las futuras generaciones de activistas. Activistas que se sentirán preparados para salvar vidas de animales hoy y mañana (...).
      Si piensas que dejaría este movimiento o a los animales (...) entonces no has entendido nada de la lealtad y falta de egoísmo de un lobo."


¡Que los aullidos traspasen fronteras y muros!
¡Solidaridad con el compañero Walter Bond!
¡Hasta abrir todas las jaulas!
_____________________________________________
Apoya a Walter escribiendole a:
Walter Bond  # P01051760
PO Box 16700
Golden, CO 80402-6700
TRASLADO DE MARCO CAMENISCH

    El preso anarquista Marco Camenisch ha sido trasladado por segunda vez en seis meses. Esta vez lo pusieron en prisión en Lenzburg Argovia. No se sabe aún por qué. Pero es evidente que toda transferencia es un gran estrés por cada prisionero. Una situación nueva, un nuevo régimen, un nuevo acoso.

¡Marcos necesita nuestra solidaridad 
Durante casi 20 años en la cárcel como preso político.
Enviale cartas de solidaridad: Marco Camenisch
Justizvollzugsanstalt Lenzburg
Postfach 75
5600 Lenzburg
 
Suiza

¡Por una sociedad sin prisiones!

- Amigxs y compañerxs de becas Marco Camenisch, enero 2011
 NOTICIAS SOBRE CIPRIANI, MENIGON Y ROUILLAN
 Extraído de Libertadalxs14a

 
    El próximo 5 de febrero habrá una audiencia para resolver la libertad condicional del compañero Jean Marc Rouillan, quien luego de haber estado en libertad semi-sondicional -trabajar de día y dormir en la cárcel por las noches- en el 2007, fue encarcelado nuevamente el 2008 por sus dichos en una entrevista en la cual le preguntaban sobre si se arrepentía de los actos de Action Directe -en los cuales él había participado-.


     En cuanto a George Cipriani, se sabe que se encuenta bien, ha pasado de libertad vigilada, a libertad condicional, lo que siginifica tener menos presiones encima o al menos ser vigilado disimuladamente. El 2009, a Georges Cipriani se le niega la semi libertad condicional, que se le había acordado en un juicio precedente, después de la apelación de la Fiscalía que le echa en cara el hacerse llamar prisionero político miembro de Acción Directa, lo cual significa no arrepentirse de su pasado político.


     Por otro lado, Nathalie Menigon continua "bien", a pesar de su discapacidad motora tras los accidentes vasculares cerebrales que fueron resultado de los 7 años de aislamiento carcelario, en donde vivió en condiciones particularmente severas de detención.  Ella recibió el 2007 la semi libertad condicional y un año más tarde, obtuvo la libertad condicional.

 ¡SOLIDARIDAD Y LIBERTAD PARA LOS PRISIONEROS DE ACTION DIRECTE!


________________________________________________________________

    Para quienes aún no lo han visto, existe un documental, estrenado en Paris el 2004, que reune varios testimonios de integrantes de grupos de lucha en europa post francia'68. En él dan su testimonio compañeros y compañeras del MIL, GARI, ACTION DIRECTÉ y GRUPOS AUTÓNOMOS, entre ellxs Joelle Aubron -quien fue dejada en "libertad" el 2004 por razones médicas debido a un cárcer al pulmón y un tumor cerebral, falleciendo posteriormente el 2006-, Annie Desseaux, Jacques Garcin, Jean Halfen, Gilbert Roth y Jean-Marc Rouillan -desde la prisión-.
NI VIEJOS NI TRAIDORES


____________________________________________________
Algunos artículos sobre lxs compañerxs:
________________________________________________________________


Dirección de Jean Marc: Jean-Marc Rouillan 1829, MC Lannemezan
204 rue des saligues, BP 166, 65300 Lannemezan.

 

CÁRCELES CORRENTINAS, ARGENTINA

Extraído de www.agenciawalsh.org

Fuego asesino y garroterapia
José Adrián Azula falleció el pasado lunes 17 de enero en el Hospital Escuela, tras sufrir graves quemaduras en la Comisaría Decimotercera. El muchacho era carrero changarín y se encargaba de trasladar arena y ladrillos para ayudar a su familia. José murió hace tres días y así fue el primer ser humano asesinado de 2011 en contexto de encierro. Logro indiscutible del gobernador Colombi.
"José Hipólito Ramírez, abandonado por su familia y el Estado, ya se sentía mal el día anterior, tirado en un sucio colchón, en su celda del Área de Seguridad. Reclamó inútilmente que lo llevaran al hospital y amaneció muerto en su celda. Salió en una bolsa negra de plástico, con destino final al sector de indigentes del cementerio municipal". Ramírez partió en junio de 2010 y esta cita es parte de la crónica que daba cuenta exacta del amontonamiento de los pobres para destrucción de su humanidad en Corrientes, con el que continuamos el Balance (anti) carcelario 2010, realizado por la compañera Hilda Presman de la Red de Derechos Humanos.
Al igual que en el resto del país, en esta provincia es tradición matar a los compañeros con fuego, y también de otros modos aberrantes, en cárceles y comisarías.
Pruebas al canto: en la comisaría 7ma, en enero del 2006, fueron incendiados un chico procesado y otros dos jóvenes detenidos por averiguación de antecedente (todos menores de edad). En el 2005, Darío Capdevila muere calcinado en la comisaría 11 de Corrientes y Marcelo Diego Ramírez en la comisaría de Esquina. Carlitos Soto, sucumbió en la Unidad Penal 1 en 2004 y Luís Arias en la comisaria 8va, en 2005. En 2006, en la Comisaría Departamental de Goya, cae Andrés Maximiliano Lugo. En la Comisaría 3ra de Corrientes, Darío Torres, y en Unidad Penal 6, de San Cayetano Juan Carlos Duarte, en un "suicidio" por ahorcamiento. En 2009, Dante Alejandro Vázquez, de 25 años y próximo a salir en libertad condicional apareció asesinado en las inmediaciones del río, en la Granja Yatay. Ese mismo año, pero en la comisaría de Mburucuyá fue detenido Isidro Pared, acusado de robar mandioca de una chacra -acaso el alimento más barato de la Argentina. Y aunque no existe, legalmente, la pena de muerte en nuestro país, Isidro fue ejecutado por policías de Mburucuyá por el supuesto delito de hambre. Estos son algunos datos relevantes marcados a fuego perpetrados durante la gestión de los primos Colombi, alineados con el kirchnerismo hasta la 125, y oligarcas sin disfraces en adelante.
Oscar Castelnovo
La provincia de Corrientes, con un millón de habitantes, encabeza los peores indicadores sociales del país de pobreza, de precarización laboral, con falta de cobertura médica y saturación de la salud pública, transporte urbano cada vez mas caro e ineficiente, déficit e inaccesibilidad a vivienda digna, falta de programas de vivienda social, expulsión campesina a poblar asentamientos miserables, índices elevadísimos de desnutrición, deserción escolar y trabajo infantil.
La falta de perspectivas para las nuevas generaciones lleva casi inexorablemente a un alto consumo de alcohol, pegamento y psicofármacos en niños y adolescentes. No existen centros de prevención y rehabilitación. Solo hay que esperar que estos chicos delincan y entonces la única política posible es la de hacinar jóvenes, cada vez mas jóvenes en cárceles y comisarías, trasladando entonces, sin respuesta, las adicciones a la cárcel. Allí se sostienen y se potencian además por la corrupción del sistema.
Existen más de 1200 personas privadas de su libertad, 450 condenados en la Unidad penal 1 (cárcel con capacidad para 200 personas), el resto alojados en Alcaldías de Procesados y comisarías de toda la provincia.
En el área de seguridad del Hospital Psiquiátrico de Corrientes, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, están alojados 62 personas, 53 hombres y nueve mujeres. Allí, amaneció muerto en su celda José Hipólito Ramírez, una víctima más del maltrato físico y psicológico, del abandono familiar y de un estado que acostumbra invisibilizar a los más frágiles y excluidos de los excluidos.
Fueron innumerables este año las denuncias por apremios ilegales, por detenciones arbitrarias, por violencia institucional (policía o servicio penitenciario provincial). Trato cruel y degradante a quienes están en proceso y/o cumpliendo condena y la humillación adicional a sus familiares y allegados que luego de la exposición al frío/calor/lluvia/sol, en largas colas de espera, sin baños, a la madrugada o la siesta pasan por requisas vejatorias.
Los problemas de infraestructura denunciados en los últimos años siguen sin solución, todas las cárceles carecen de suficiente agua, situación que con los calores de esta época del año eclosiona con más fuerza. La unidad 6 de procesados, en San Cayetano, carece directamente de agua potable. La empresa de aguas de Corrientes, lleva un insuficiente tanque de agua semanal, para consumo de condenados y penitenciarios. En las visitas y en "paquete" marchan, el larga y pesada caminata, los familiares con bidones de refuerzo.
También fue motivo de denuncia la carencia de agua en la alcaidía de San Luís del Palmar. Denuncias por la ruptura de caños y mangueras, que se repusieron luego que se hicieran públicas las privaciones con huelga de hambre y reclamo de familiares.
Apremios, golpizas y traslados, fueron denunciados desde la Alcaldía de Paso de los Libres. En otras oportunidades idénticas situaciones se dieron en Goya y Santo Tomé. Las detenidas en la Comisaría de la Mujer, a fuerza de golpes, huelga de hambre y traslados, consiguieron que se acondicionara una celda para garantizar el derecho a sus visitas intimas, inexistente en ninguna alcaidía o cárcel de mujeres. Solo accedían a las visitas íntimas las detenidas que tenían su pareja alojada en la cárcel de condenados, a donde eran trasladadas para la visita. -
El hostigamiento a quienes denuncian o reclaman por sus derechos siempre va acompañado de impunidad, que se evidencia en que no hay un penitenciario con proceso firme o condena por corrupción, vejámenes, o torturas, pese a que el servicio penitenciario está intervenido desde hace 4 años por estos hechos, son una constante en todas las unidades penales. Los penitenciarios son solo trasladados (hasta que pase la tormenta) de la Unidad 1, a la 6, de allí a la 4 y vuelta a la 1...
Violaciones a sus derechos en lo que hace a condiciones dignas de detención, hacinamiento, falta de adecuada asistencia social y laboral, falta de acceso a posibilidades reales de inserción laboral a futuro, incumplimiento de sus obligaciones, morosidad en el cumplimiento de beneficios que la Ley de Condena otorga, falta de defensor de ejecución, una sola jueza de ejecución para mas de 500 condenados, cientos de procesados sin sentencia complementan la violencia institucional ejercida contra estas personas privadas de su libertad por decisión del Estado.
Hilda Presman Red de Derechos Humanos de Corrientes

 

 

FORMALIZACIÓN DE LXS SECUESTRADXS 

CASO CONSPIRACIÓN CÉLULAS DEL FUEGO (GRECIA)

13 compas fueron formalizados hoy en el denominado "Caso Conspiración Células del Fuego".

En la audiencia se vivió un clima tenso, puesto que lxs familiares, amigxs y cercanxs a lxs imputados fueron sometidos, mediante procesos irregulares, a fichajes policiales, sólo por el hecho de ir a esa primera audiencia, realizada en la entrada del Centro de Exterminio de Korydallos donde sesiona el Tribunal Antiterrorista de Atenas. Ese fue un motivo por el cual protestaron lxs compas.

Lxs compas, cuyas edades varían entre 19 y 30 años, son acusadxs de pertenecer al grupo anarcoinsurreccionalista Conspiración Células del Fuego, que opera en Grecia. De lxs 13 procesadxs, sólo 3 han admitido su participación en el grupo, y han hecho énfasis en que lxs demás involucradxs no tienen ni la más mínima participación en la Conspiración. Éste énfasis también lo ha hecho la Conspiración misma[1]

La Conspiración Células del Fuego apareció a principios de 2008, y sus comandos han reivindicado a compañerxs anarcoindividualistas, insurreccionalistas e ilegalistas de todo el mundo, tales como Horst Fantazzini (Alemania), Mónica Caballero y Mauricio Morales (Chile), Bobby Sands (Irlanda del Norte), además de mostrar su total apoyo y complicidad con lxs procesadxs por el Caso Bombas (Chile) y lxs presos del FLA en México.

La Conspiración también ha realizado numerosos ataques contra el Estado-Capital y sus figuras entre las que se pueden destacar: Angela Merkel, Silvio Berlusconi, Nicolas Sarkozy, 8 embajadas, Eurojust, Europol, Corte Europea, etcétera. El último ataque tuvo como blanco el Tribunal Administrativo de Primera Instancia[2] en Atenas, éste ataque resultó ser el más potente en toda su historia (ver imágen): Con previo aviso a la policía se efectuó una evacuación, luego de unos minutos, una moto-bomba explotó haciendo pedazos la fachada de los cuatro pisos del edificio y sus alrededores, además de hacer volar por los aires automóviles estacionados en sus cercanías.

Pero no todo ha sido color de rosas. La policía inició un juego sucio en el que ha puesto bombas, matando a gente inocente y culpando a la Conspiración Células del Fuego.

La audiencia se tomó un receso y finalmente permitió que el juicio fuese grabado y que se les quitaran los grilletes a lxs procesadxs, terminando la sesión alrededor de las 13:30 hora local.
Nuestrxs compas están siendo procesadxs bajo los cargos de Pertenencia a una Organización Terrorista, arriesgando desde 10 a 25 años de cumplimiento de estadía en un centro de exterminio.

Lxs procesadxs son:
Haris Hadzimihelakis: Secuestrado desde septiembre de 2009. Asume responsabilidad.
Giorgos Karagiannidis: Secuestrado y se fugó en septiembre de 2009. Volvió a ser enjaulada en diciembre de 2010.
Aleksandros Mitrousias: Secuestrado y se fugó en septiembre de 2009. Volvió a ser enjaulada en diciembre de 2010.
Panagiotis Masouras: Secuestrado desde septiembre de 2009.
Panagiotis Argyrou: Secuestrado y se fugó en septiembre de 2009. Volvió a ser enjaulada en noviembre de 2010. Asume la responsabilidad. Fue detenido junto a Gerasimos Tsakalos con un paquete-bomba dirijido a Nicolas Sarkozy
Konstantina Karakatsani: Secuestrada y se fugó en septiembre de 2009. Volvió a ser enjaulada en noviembre de 2010.
Gerasimos Tsakalos: Secuestrado. Asume la responsablidiad. Fue detenido junto a Panagiotis Argyrou con un paquete-bomba dirijido a Nicolas Sarkozy
Mitrousis Alexander: Secuestrado
Manolis Giospas: 'Libertad' bajo fianza.
Errikos Rallis: 'Libertad' bajo fianza.
Nikos Vogiatsidis: 'Libertad' bajo fianza.

Además hay 4 personas que están siendo buscadas, entre ellxs, el hermano mayor de Gerasimos Tsakalos.

VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=IqR1JduYI9o
http://www.youtube.com/watch?v=4CrduSjkHy0
 
Notas:
[1]: http://hommodolars.org/web/spip.php?article3701
[2]: http://vivalaanarquia.wordpress.com/2011/01/12/reivindicacion-del-ataque-de-conspiracion-de-celulas-del-fuego-contra-el-tribunal-administrativo/

Artículo relacionado:
Libro de la Conspiración Células del Fuego:
http://www.hommodolars.org/web/IMG/pdf/libro_conspiracion.pdf

 

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA DE TÚNEZ EN MADRID EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO TUNECINO, CONTRA LA REPRESION

El gobierno tunecino reprime brutalmente las revueltas populares que piden condiciones dignas en un país asolado por el paro, la precariedad y la pobreza. La policía y el ejército ya han asesinado a más de medio centenar de personas en el vigesimosexto día de protestas. Tenemos que responder ante estos crímenes...

 

CAÑETE: "TESTIGOS PROTEGIDOS" ROMPEN EL MIEDO Y DENUNCIAN LAS TORTURAS POR PARTE DE FISCALÍA

Ene 17, 2011. Fuente: País Mapuche

Al cumplirse ya 2 meses de iniciado el juicio contra 18 mapuche en Cañete, las acusaciones de la fiscalía y sus pruebas, se les han rebelado en su contra, dejando a la luz las sucias artimañas con las que intentan castigar al movimiento mapuche. Sus supuestos testigos protegidos han decidido denunciar las torturas y engaños de que fueron víctimas por parte del fiscal Andrés Cruz.
Al no existir pruebas concretas contra quienes quieren mantener encarcelados, los fiscales recurren al uso de manipulados y falsos testimonios de supuestos testigos, tratando de hacer creer a los jueces y la opinión pública que hay gente de las mismas comunidades dispuestas a colaborar y apuntar con el dedo a aquellos que la misma fiscalía les señala.
Estas personas, que en un inicio serían más de 30, son presentadas sin rostro y sin identidad, es decir, la veracidad de su testimonio queda al arbitrio de lo que permite la justicia chilena, y en este caso, los jueces se han prestado para ese juego. Quizás sabiendo que son los argumentos con más peso que esgrime la Fiscalía contra la resistencia en el Lleu Lleu.
Pero en el fondo, todos saben que esas declaraciones bajo tortura son las únicas pruebas que hasta ahora mantienen encarcelados a Marco Millanao y Eduardo Painemil, además de Juan Carlos Millanao en la clandestinidad y a Simón Millas y Andrés Santi bajo medidas cautelares. Todos acusados por incendios de cabañas en la ribera del Lleu Lleu.
Pero sucede que parte importante de dichos testigos superaron el miedo a las represalias y decidieron presentarse ante el Tribunal de Cañete para denunciar las torturas, apremios y engañas de que fueron objeto para firmar declaraciones que ni siquiera leyeron.
De esta forma llegaron hasta el Tribunal de Juicio Oral de Cañete un gran número de comuneros de la zona del Lleu Lleu para de alguna forma encarar a la justicia chilena y la forma en que encubre estos hechos.
Sin embargo, dado lo bochornoso que significa esta denuncia para el fiscal Andrés Cruz, éste no quiere ahora presentar a sus famosos testigos, porque claro está, el tiro nuevamente le saldría por la culata. Más encima, los mismos jueces se hicieron los lesos y no consideraron la solicitud de estas personas que querían denunciar la violencia de que fueron objeto.
Sólo con un resquicio legal que supo usar la defensa de los mapuche, se pudo mencionar la existencia del real testimonio de estos comuneros que han sido usados contra su propia gente de la manera más vil por parte de los organismos de seguridad del Estado chileno. Y eso que no hemos hablado de la famosa “delación compensada” o los sueldos que reciben supuestos delatores.

    Testigos con rostro e identidad: la verdad de lo ocurrido.

    Familias de la comunidad Caupolicán, del territorio Lleu Lleu, acompañaron al joven Rodrigo Viluñir Calbul, quien junto a su madre Luz Calbul y el dirigente de la comunidad Patricio Cona, contaron a los medios su testimonio.
    Rodrigo dice que un grupo de carabineros sin motivo alguno lo tomaron subieron a un vehículo junto a su padre en agosto de 2009: “Nos trasladaron en camionetas separadas, a mi en una camioneta roja y a él en la cuca. Me bajaron en Lanalhue y ahí me preguntaron si los conocía”, allí le mencionaron a los mapuche imputados de 6 incendios en la zona, que son comuneros del sector donde vive Rodrigo.
    “…Ahí me dijeron que tenía que colaborar, pero les dije que no sabía nada y ahí me empezaron a pegar… Me colgaron del puente (del río Lanalhue, de los pies, boca abajo, por un lapso de media hora) y me dijeron que hablara y yo le dije que no tenía que hablar nada, si no sabía nada. Ahí me dijeron “querí morir… vai a hablar o no”. …llegó uno, sacó la escopeta y la cargó. Ahí me puse a llorar, ahí me torturaron. Después en Cañete me hicieron firmar hojas y yo les dije ¿puedo leerlas? No me dijeron, tu no podí leer nada, te vay pa´ la casa altiro. Ahí tenía 17 años.”
    Cuando estaban en Cañete, Rodrigo relata que: “a mi papá lo metieron en una sala y a mi en otra… y me decían: si tu papá está hablando, tení que hablar… vay a hablar o querí que te pegue, pegueme si no se nada -respondía- …me tenían esposado con todas las manos coloradas”.
    Rodrigo también recuerda que fue llevado a Talcahuano y al ser consultado por cuál era el fiscal presente en ese lugar, respondió que “uno grande, alto… fiscal Cruz, parece que era”.
    Ya de vuelta en la comunidad, Rodrigo se acercó a Patricio Cona, dirigente de la comunidad, pidiéndole ayuda por esta situación que no sólo ha sufrido él y su padre, sino que también su hermano José Viluñir, que fue detenido en septiembre de 2009.

    Video:
    http://www.youtube.com/watch?v=AiEg2uB54To&feature=player_embedded

"SIEMPRE CON LXS REBELDES", GABRIEL POMBO DA SILVA (secuestrado en cárcel de Aachen, Alemania, desde hace más de 20 años debido a un enfrentamiento con los aparatos represivos del estado-kapital)

Escucha, yo vengo a cantar por aquellos que cayeron;
no digo nombres, ni señas; solo digo compañeros…
Y canto a los otros, a los que están vivos, y ponen
la mira sobre el enemigo...
Daniel Viglietti…

     En Chile un centenar de presos son quemados vivos; encerrados en “sus” celdas… en nombre de “la seguridad”… Seguridad que está por encima de toda lógica, racional y humana…
      Lxs familiares, amigxs y compañerxs de los presos solo pueden asistir impotentes a ver como sus hijos-hermanos-esposos y compañeros se deshacen en gritos, cenizas y humo… como una vez acá en Ausschwitz… como tantas veces a lo largo de la historia y el ancho del mundo donde individuos y comunidades se alzaron rebeldes contra el dominio y la injusticia…
     Los “nadie” de esta guerra social que van siendo exterminados y explotados sin que sus voces, sufrimientos y rebeliones sean tomadas en consideración por quienes dicen estar de su parte…
     Triste ver… constatar… quienes ante el cometido de tal empeño amoroso y combativo cierran los ojos (o desvian la mirada) y se tapan los oidos, y sólo abren la boca para tejer “reflexiones” que solo explican la nada y sus miserias; la lucha elevada a ecuación política, cálculo matemático, abstracción ideológica…
     Basta querer escuchar… basta querer incidir (con voluntad y determinación) en el todo de cosas que intenta (y en muchos casos lo consigue) degradarnos a objetos y sujetos pasivos de la historia; comenzando en nuestro cotidiano existencial… Basta con ver las “cosas” tal y como son, y tomar partido… por quienes se alzan fieros contra el terror del dominio y cuantos son triturados inmisericordes en sus engranajes y mentiras…
     No deseo una anarquía hedonista y contemplativa… sino una anarquía que de respuestas claras y concisas a cada situación concreta que nos afecta e interesa; que nos mueve y conmueve…
     De poco sirven los llamados y apelaciones si detrás de las palabras no existen compañeros determinados a actuar y sentir en primera persona la violencia sistematica del poder…
     Hay quienes dicen (y quizás hasta se lo creen… ) que nuestra violencia “justifica” la represión… como si la represión y el poder necesitase de “justificaciones”… no han entendido que todas la relaciones e interacciones del sistema se basan precisamente en el poder que disponen sobre todxs nosotrxs a todos los niveles…
     No hay nada más deplorable que un esclavo satisfecho… un individuo despojado de memoria y dignidad… es preferible ser conducido al cadalso por rebelarse que vivir cien años de “libertad condicional” y condicionada por los miedos y mentiras que nos han vendido, indoctrinado…
(…)
     En estos meses de invierno ha llegado hasta “mi” celda noticias de rebelión y represión… hermanos rebeldes que son exibidos como troferos en la t.v…. silenciados sus gritos de guerra mientras una voz en “off” intenta “explicarnos” los “malos” que son… otras imagenes son elocuentes (pese a la propaganda) y se agita el corazón viendo la rabia y el dolor de lxs familiares de los presos quemados vivos en sus celdas… en Karlsruhe (alemania) son abatidos por las balas policiales los “Gentleman”: una pareja de atracadores que durante más de quince años han vivido expropiando entidades bancarias y pasándose por “el arco de triunfo” una existencia de trabajo asalariado… sus cuerpos fríos como los copos de la nieve que los cubren; mientras alrededor suenan cánticos navideños… presos rebeldes se suben a los tejados para desde lo alto decir: seguimos en pie…
     Sí… seguimos en pie… seguimos “contempla-activos” viendo como “los nadies” se abren paso a dentelladas por la vida mientras nosotros nos contentamos rascándonos el ombligo…
(…)
     Para quienes la solidaridad es un imperativo moral y no una sarta de palabras vacías llegó la hora de actuar… con todxs lxs que se alzan y rebelan… siempre con lxs rebeldes, por la libertad…
Gabriel
Aachen, Diciembre 2010




EN TOTAL ABANDONO MUERE PRESO POLÍTICO 
EN LA CÁRCEL MODELO DE BUCARAMANGA (colombia)

Con profunda indignación debemos informar la muerte en cautiverio del preso político JOSE ALBEIRO MANJARRES CUPITRE, quien después de apremiantes llamados al Estado de Colombia para recibir atención médica especializada, fue abandonado en el pabellón de sanidad de la cárcel Nacional Modelo de Bucaramanga.

JOSE ALBEIRO MANJARRES CUPITRE de 30 años edad, era un combatiente del Ejercito de Liberación Nacional capturado el 2 de marzo de 2008 en el Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja donde se encontraba recibiendo atención médica después de haber sido gravemente herido en combates ocurridos en el Sur de Bolívar.  El 13 de mayo de 2008, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bogotá lo condenó a 28 años de prisión, desde esa fecha fue enviado a la cárcel de Palogordo (Girón Santander), solicitando atención médica desde el 1 de julio de 2009, debido a un fuerte dolor abdominal.

A pesar de las huelgas de hambre de los presos políticos del patio tres de Palogordo y de múltiples derechos de petición dirigidos al INPEC, JOSE ALBEIRO nunca recibió atención médica especializada manifestando los médicos de Caprecom que se trataba simplemente de una “gastritis aguda”; pero solo hasta el 17 de diciembre de 2010 le fue diagnosticado cáncer de estomago en estado terminal.

El 6 de enero de 2011 el Hospital Universitario de Santander decidió enviarlo a morir al pabellón de Sanidad de la cárcel Modelo de Bucaramanga bajo el argumento que no se podía hacer clínicamente nada; cuando es por todos conocido que las prisiones en Colombia no reúne las condiciones necesarias para atender al tratamiento paliativo que exige una enfermedad de esta naturaleza.
     
El extremo de la indolencia e irrespeto a la dignidad humana se constituye cuando la Fundación CSPP se acercó el 12 de enero de 2011 a la Modelo de Bucaramanga para solicitar entrevista con JOSE ALBEIRO, siendo informados que había muerto el sábado 18 de enero de 2011 a las 10:30 de la mañana, realizando el levantamiento del cuerpo el CTI, siendo enviado a medicina legal como “NN”, a pesar que el Inpec contaba con los teléfonos de la familia, estos nunca fueron informados de su muerte; en este momento los familiares no han podido reclamar el cuerpo.

El caso de JOSE ALBEIRO MANJARRES CUPITRE se suma a los numerosos casos de Prisioneros Políticos y presos sociales que mueren en las cárceles colombianas debido al abandono sistemático del Estado colombiano. Su muerte constituye no solo una flagrante violación a las normas del derecho internacional de los derechos humanos, relacionadas con el tratamiento que debe recibir la población privada de la libertad en condiciones de grave enfermedad; sino que se constituye una violación flagrante al derecho internacional humanitario, por cuanto JOSE ALBEIRO era un combatiente rebelde capturado por el Estado Colombiano, lo que sucede justo en el momento en que la insurgencia se apresta a realizar un acto humanitario, con cinco liberaciones unilaterales e incondicionales.

Bucaramanga, 12 de enero de 2011.

FUNDACION COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS 
SECCIONAL SANTANDER


PRISIONEROS POLÍTICOS DENUNCIAN TORTURA Y VIOLACION A DERECHOS FUNDAMENTALES  COMENTIDAS CONTRA JOSE ALBEIRO MANJARRES EN LA PENITENCIARIA DE GIRON – SANTANDER (COLOMBIA)
La Campaña Traspasa los Muros comparte a la Comunidad Nacional e Internacional la grave DENUNCIA emitida por los Prisioneros Políticos recluidos en el patio 3 de la Penitenciaria de Ata Seguridad de Girón (Santander), contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), por someter a Tortura y Violación a los Derechos a la Vida, Salud y Dignidad Humana del Prisionero Político JOSE ALBEIRO MANJARRES, de acuerdo a los siguientes:
HECHOS
1.   Desde el mes de julio de 2010, el Prisionero Político JOSE ALBEIRO MANJARRES padece problemas de salud consistente en dolor estomacal, vomito, inapetencia y pérdida acelerada de masa muscular; sin embargo, el INPEC consideró que tales síntomas obedecen a una simple gastritis, ordenando que al prisionero se le suministró únicamente el medicamento “omeprazol”.
2.   Por considerar errado este diagnostico y en exigencia a que se le prestará un debido tratamiento médico a JOSE ALBEIRO MANJARRES,  los demás Prisioneros Políticos en el patio 3 desarrollaron una huelga de hambre e interpusieron una acción de tutela que fue fallada a favor del enfermo, pero aún así el INPEC ha omitido su deber de protección a los derechos del recluso, negándole un debido análisis y tratamiento médico que permitiera conocer la real enfermedad que ha padecido y los métodos para curarla o sobrellevarla, lo que deterioró considerablemente su salud y posibilidades de vida.

3.   Hoy, diciembre 20 de 2010, el Prisionero Político JOSE ALBEIRO MANJARRES se encuentra internado en el Hospital Universitario de Santander, donde fue llevado debido a su grave situación de salud luego de seis meses de haber iniciado sus síntomas y dolencias tortuosas, siéndole diagnosticado “CANCER DE ESTOMAGO EN ESTADO TERMINAL”, el cual requiere una intervención quirúrgica urgente.

4.   Al prolongar la negativa de un debido diagnóstico y tratamiento médico al Prisionero Político JOSE ALBEIRO MANJARRES, se le infligió Tortura y Violación a los Derechos a la Vida, Salud y Dignidad Humana; así como también se le ha impedido acceder a la libertad por grave enfermedad y compartir sus posibles últimos días de vida con sus seres queridos.

Por estos hechos, los Prisioneros Políticos recluidos en el Patio 3 de la Penitenciaria de Ata Seguridad de Girón RESPONSABILIZAN AL ESTADO CLOMBIANO POR LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES A LA VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA DEL PRISIONERO POLÍTICO JOSE ALBEIRO MANJARRES Y presentan las siguientes:
SOLICITUDES
1.   INTERVENCIÓN de los Órganos de Control, Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo, para que se investigue y establezca la responsabilidad disciplinaria y administrativa de los funcionarios del INPEC involucrados en estos hechos. 
2.   Que la Fiscalía General de la Nación investigue penalmente a los funcionarios del INPEC que con su acción y omisión consumaron tortura, trato cruel, inhuman y degradante contra el Prisionero Político JOSE ALBEIRO MANJARRES.

3.   El RESPALDO de la comunidad Nacional e Internacional y organizaciones de Derechos Humanos a la Denuncia Pública y su ACOMPAÑAMINTO en la lucha por la vida del Prisionero Político JOSE ALBEIRO MANJARRES.
Respaldamos la denuncia y las peticiones de los prisioneros políticos y solicitamos enviar sus pronunciamientos a las siguientes autoridades:
Juan Manuel Santos
Presidencia de la República
Carrera 8 No.7-26, Palacio de Nariño - Bogotá, D.C.
Fax: (+57 1) 566.20.71
German Vargas Lleras
Ministerio del Interior y de Justicia
Marcela Ramírez Rincón - Directora Política Criminal y Penitenciaria
Ministerio del Interior y de Justicia
Carrera 9a. No. 14-10 - Bogotá, D.C.
PBX (+57) 444 31 00 Ext. 1820
Alejandro Ordóñez Maldonado
Procuraduría General de la Nación
Carrera 5 #. 15-80 - Bogotá, D.C.
Fax: (+571) 3429723 - 2847949 Fax: (+571) 3429723

Wolmar Antonio Pérez Ortiz
Defensor Nacional del Pueblo
Patricia Ramos -Delegada para Asuntos Penitenciarios
Calle 55 # 10-32, Bogotá
Fax: (+571) 640.04.91
Oficina en Colombia del Alto Comisionado de
Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Calle 114 No. 9-45 Torre B Oficina 1101
Edificio Teleport Bussines Park – Bogotá, Colombia
Teléfono PBX (57-1) 629 3636 begin_of_the_skype_highlighting            (57-1) 629 3636      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              (57-1) 629 3636      end_of_the_skype_highlighting Fax (57-1) 629 3637
Ivonne Lagos - Grupo de DDHH
Dirección General del INPEC
Calle 26 No. 27-48 - Bogotá, D.C.
PBX (57) 2347474 / 2347262
Bogotá, Diciembre 20 de 2010
Colombia – Sur América
La lucha social no es un delito, es un paso hacia la libertad!!!
Presxs Políticxs a la Calle!!!
Para mayor información escucha el audio de denuncia el cual puede ser consultado en este link: http://www.traspasalosmuros.net/node/127

 

SABOTAJES A LA SOCIEDAD CARCELARIA EN PUERTO MONTT

     Convocadxs por la afinidad, la noche y el deseo de sabotear a unxs cuantos responsables de la misera que viven los animales y nosotrxs mismos, buscando por un momento humillarles y hacerles pensar, salimos a la calle en la noche un par de dias atras en la ciudad de Puerto Montt (Chile), para romper con el silencio y la pasividad que nos hace complices de la cotidiana opresion, explotacion y domesticacion, la cual tiene lugar con el beplacito criminal de la sociedad.


    Es por esto que realizamos las siguientes acciones:

- En una oficina del despreciable Ministerio Publico rayamos "Libertad a los presos del "caso bombas"  ( A ) "
- A un local dedicado a la venta de cadaveres de animales le sellamos los candados y manchamos con pintura su fachada. Recien al mediodia consiguieron abrir el local, hora en la que los dueños de este estaban de rodillas limpiando aun nuestra pintura.
- Escupimos nuestra pintura negra y verde en la fachada de un local utilizado para comerciar animales pequeños usados de "mascotas" como jaulas y peceras para estxs. No abrio al dia siguiente.
- Ex municipalidad rayada con el mensaje "Presos del caso bombas a la calle! ( A )"
- Inmunda centro de adoctrinamiento humano (iglesia) decorada con pintura en toda su fachada.

     Ademas de rayar en varias partes de la ciudad consignas como "carne = muerte", "a lxs animales respeto", "liberacion animal", entre otras.
 
    Con estas acciones saludamos a los presxs ecoanarquistas Adrian y Braulio secuestradxs por el estado mexicano y a lxs anarquistas y antiautoritarixs detenidxs el fatidico 14 de agosto producto de los delirios y alucinaciones de un miserable especimen conocido como "jalandro".

    En estos dias de desquiciado holocausto hacia incontables animales no-humanos llamamos a lxs individuxs sensibles y "con sangre en las venas" (como decia un preso del 14-A) ante esta realidad a pararles los pies a todxs lxs bastardxs de blanco que comercian con vidas ajenas.

¡No necesitas ni de la aprobacion de organizacion alguna ni menos de algun lider camuflado para actuar, armate con tus deseos, tu convicción, tu odio y sacude lo que pueda detenerte!

¡Solx o acompañadx, las formas y lugares las escoges tú!

¡Liberación humana y liberación animal, una sola consigna!

¡A desorganizarse y actuar autónoma, anónima y anárquicamente!

¡La revolución es aquí y ahora!

Abajo todos los muros de las prisiones y las rejas de las jaulas



Desde el otro lado, pero encerradxs en la misma cárcel
- Frente de Liberacion Animal/Grupo Viva la Anarquia



"Lo que el sistema teme no son estos actos de sabotaje en sí mismos, 
si no que se extiendan socialmente"

 

 

Reacción ante interpelación por “Caso Bombas”

Hace algunos días he sido interpelado junto a otros colegas por una “Carta a los historiadores e historiadoras” de la Agrupación de Familiares y Amigos por la Libertad de los/as Presos/as del 14 de agosto de 2010, en que se nos llama a los “historiadores e historiadoras que en otros tiempos y en otros momentos ya han alzado su voz y lanzado sus palabras para que vuelen por el viento de la justicia histórica, aquella que muchas veces no se encuentra en los fallos de los altos tribunales, pero que sí puede bañar con su brisa las conciencias de miles de personas que antes de simplemente aceptar la realidad impuesta, le dan un espacio de vida a la duda y el cuestionamiento”. Se nos convoca a que, una vez más, pongamos nuestras palabras y acciones al servicio de la justicia histórica encarnada en una causa ciudadana actual.1
Coincido en lo más sustantivo con los integrantes de la Agrupación de Familiares y Amigos por la Libertad de los/as Presos/as del 14 de agosto cuando señalan que “históricamente, el Estado chileno, se ha puesto al servicio de sectores muy privilegiados y minoritarios de su sociedad, a quienes ha perpetuado en el poder y llenado de todos los beneficios que la explotación sobre otros pueda generar; pero no es menos cierto, esa bolsa de riqueza sólo se ha logrado constituir por encima de un larga y triste franja represiva”. Represión que ha costado miles de vidas de hombres y mujeres de las clases populares, los pueblos originarios y contestatarios de diverso tipo que han constituido el “enemigo interno” contra el que este Estado ha dedicado sus mejores esfuerzos para contener, reprimir, y si es preciso, aplastar de manera inmisericorde. Solo precisaría que  más que “ponerse al servicio” de los sectores privilegiados de la sociedad chilena, el Estado republicano ha sido su instrumento y construcción para la defensa de esos intereses minoritarios.
A las masacres de obreros, campesinos, pobladores, estudiantes y mapuches se han agregado a lo largo de dos siglos de vida republicana las restricciones de todo tipo a las libertades individuales y colectivas, los estados de excepción, las leyes represivas y excluyentes, las dictaduras y asonadas militares, los poderes omnímodos de ciertos aparatos de Estado y de sus representantes, la violación de la legalidad por parte de esos mismos personeros, la “configuración extra constitucional de la institucionalidad” (vía decretos con fuerza de ley y otras mediadas abiertamente inconstitucionales), y de manera general, el autoritarismo convertido en norma de gobierno y cultura política dominante. Estos han sido rasgos permanentes de la construcción del Estado en Chile.
Solo la irrupción de las clases y grupos dominados en ciertos momentos de la historia ha matizado ese panorama, logrando mediante un alto costo humano conquistar frágiles espacios democráticos y ver cumplidas ciertas reivindicaciones que, una y otra vez, se han visto amenazadas y anuladas por las políticas de las clases dominantes cuando estas han estimado que sus concesiones y retroceso táctico había llegado demasiado lejos.
Entonces no debería extrañarnos que en el Chile actual –cuyo marco político fue el fruto de una negociación a espaldas de la masa ciudadana entre representantes de la dictadura pinochetista y dirigentes de la oposición moderada a ese régimen- las limitaciones a las libertades democráticas y los actos ilegales de autoridades y agentes del Estado sean pan de cada día. Cualquier observador medianamente perspicaz puede darse cuenta que el “enemigo interno” sigue siendo el objetivo principal del celo represivo del Estado chileno. Así como en el siglo XIX este “enemigo interno” estuvo personificado por los “rotos alzados” y en el siglo XX por los anarquistas, comunistas, “subversivos”, “marxistas” y ”extremistas” de variada índole, desde 1990 lo han sido también los “subversivos”, junto a “terroristas”, “anti-sociales” y “delincuentes”, conceptos elásticos y acomodaticios que se aplican de manera separada o en amalgama, según las coyunturas y designios del poder, a mapuches, okupas, anarquistas, jóvenes populares y variadas categorías de izquierdistas o, simplemente, a personas o grupos que manifiesten comportamientos disruptivos frente al actual orden social.
El carácter de la transición chilena –“amarrada” y vigilada por los poderes fácticos y con desmovilización social alentada por el bloque concertacionista que gobernó el país durante veinte años- ha dado como resultado una democracia restringida, tutelada y de baja intensidad, que ha mantenido y reforzado las bases del modelo de economía y sociedad neoliberal. Las decenas de personas ejecutadas por las fuerzas represivas del Estado en “enfrentamientos” y en movilizaciones sociales en estas últimas dos décadas, la  fuerte represión a las manifestaciones de protesta social, la inveterada costumbre policial de torturar, vejar y abusar de su poder, y la actuación igualmente abusiva e ilegal de policías y fiscales que recurren a montajes para incriminar y condenar a sus perseguidos (como si tuviesen que llegar a toda costa a una “cuota” de condenados para afirmar sus grises carreras profesionales), la intervención descarada de altos representantes del poder político (como el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter) en montajes policíacos en concomitancia con los servicios de espionaje e inteligencia de una potencia extranjera (los Estados Unidos) para acusar y condenar a inocentes (como el pakistaní Saif Khan), son elementos congruentes con el carácter de la transición política que se dio en Chile en la fase de declive de la dictadura, el tipo de Estado, de democracia y de modelo económico y social que existe en la actualidad. Al igual como lo fue, no hace mucho tiempo, la solicitud de ayuda del entonces Ministro del Interior concertacionista Edmundo Pérez Yoma a los servicios de inteligencia de la misma potencia imperial para combatir la “subversión” mapuche, como ha quedado al descubierto por los documentos secretos norteamericanos publicados por Wikileaks.
La democracia tutelada, restringida y de baja intensidad así lo exige. Primero fueron los “subversivos” de los años 90, ahora son los mapuches, anarquistas, “terroristas” y “delincuentes”. Mañana serán otros los que encarnarán al “enemigo interno”. La amalgama reduccionista, reiterada y machacada por los políticos del sistema y los medios de comunicación, siempre da buenos resultados. Al menos mientras no exista suficiente masa ciudadana con sentido crítico y reflexivo.
Ante esto, surgen muchas interrogantes: ¿Qué podemos hacer los ciudadanos que logramos percibir estas realidades y que no disponemos de los recursos del poder económico y político? ¿Cómo impedir tanto abuso y prepotencia del poder del Estado y sus representantes?, ¿Qué caminos escoger para que nuestras acciones sean útiles y no meros ejercicios testimoniales?, ¿Cómo evitar que nuestros propios actos sirvan a los propósitos de quienes se proponen criminalizar y judicializar las protestas sociales? ¿Qué hacer para que las libertades se amplíen y no disminuyan?
La respuestas son ciertamente complejas y diversas, pero tengo la convicción de que solo la lucha democrática, intransigentemente democrática, de la mayoría oprimida, explotada y perjudicada de diversas maneras por el actual sistema puede ser el punto de partida de futuros proyectos de emancipación. La movilización militante con apoyo social por la defensa del debido proceso, por el respeto de las garantías judiciales y de los Derechos Humanos de los presos y detenidos, por el respeto a la presunción de inocencia hasta prueba de contrario, por salvaguardia del honor de los acusados, y contra los montajes policiales y judiciales, son algunos de los combates que hoy se pueden dar en esa perspectiva. El reciente ejemplo de los presos políticos mapuches, sus organizaciones, familiares y redes militantes, con el apoyo de las comunidades de los territorios ancestrales del Wallmapu, nos indica el camino. Y aunque el desenlace de esa lucha aún no está claro, ya hay indicios de que los montajes de los fiscales en la Araucanía comienzan a desmoronarse. Otros montajes –como el del “caso bombas”- pueden y deben ser objeto de la crítica demoledora de la inteligencia y movilización ciudadanas. En esas luchas, los historiadores e historiadoras, al igual que otros intelectuales que no se han convertido en “científicos asépticos” o en consiglieri estipendiados del Príncipe, deberían hacer oír su voz.
Por Sergio Grez T.
Santiago, 25 de diciembre de 2010.
1
El involucramiento público y colectivo de ciertos historiadores e historiadoras en los combates del tiempo presente viene sucediendo de manera regular en Chile, a lo menos desde 1999.Tres manifiestos de historiadores referidos a la dictadura militar, los Derechos Humanos y la historia de Chile Contemporáneo (enero de 1999, diciembre de 2004 y abril de 2007), tres Declaraciones de historiadores e historiadoras en apoyo al pueblo mapuche (enero de 2008, agosto de 2009 y septiembre de 2010) acompañadas de sendas movilizaciones callejeras, y el actual desarrollo de un Movimiento por la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales en la Educación chilena, a partir de una Declaración de Historiadores y profesores de Historia y Ciencias Sociales (22 de noviembre de 2010) como reacción inmediata a las medidas de recorte de las horas de estas materias en la Enseñanza Básica y Media anunciadas por el Ministro de Educación Joaquín Lavín, prueban que ello no ha ocurrido solo “en otros tiempos” sino que ha sido una constante que se deriva de nuestras concepciones de la Historia, del deber social de los historiadores y de su rol como agentes del pensamiento crítico.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2010/12/25/reaccion-ante-interpelacion-por-caso-bombas/

SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS MAPUCHE EN CONCEPCIÓN
Marri marri peñi lamien...

  hago extensiva la invitación para un mitin que se realizara
este mediodía en apoyo a los peñi presos políticos mapuche
que se encuentran en juicio desde el 08 de noviembre.

     El mitin se realizara en las afueras de la catedral de Concepción
a las 12:00 hrs. hoy martes 21 de diciembre.

   También se deja invitado a una marcha para el día de mañana,
miércoles 22, a las 11:00 hrs. desde la plaza Perú, Concepción.

   Recordemos que en cañete se esta llevando a cabo un juicio en contra de
17 peñi, a los cuales se les quiere aplicar condenas que van desde los 30 a 102 años.
  También en el transcurso del mismo, se ha dejado en evidencia el claro montaje y las
violaciones a un debido proceso, con testigos sin rostros, declaraciones contradictorias
y sin fundamento por parte de los testigos que ha presentado la fiscalía y una seria
de anomalías que dejan al descubierto el claro proposito que hay detrás de todo esto.....
frenar las justas demandas y reivindicaciones de la NACIÓN MAPUCHE.

   Los esperamos..... pewkallal

atte  hogara mapuche Lief Rakiduam, Ruka Aliwen, Pegun Dugun

Pd: favor ayudar a difundir ...gracias

más información:
http://www.pegundugun.tk
http://wichaninfoaldia.blogspot.com


ALLANAN EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS CASA DE ABOGADO DE LA FAMILIA DE JAIME MENDOZA COLLIO, ASESINADO POR EL ESTADO $HILENO EN AGOSTO- 2009

Lunes 20 de diciembre de 2010
colaboracion enviada

Hace unos dias la casa en Santiago de la familia de Lorenzo Morales (abogado de la familia de Jaime Mendoza Collio) fue allanada por la policía.... Su hermano, el comunicador social Marcelo Morales, radicado en Argentina, escribió el siguiente texto para denunciar la situación de hostigamiento... esperando que esta carta pueda ser difundida

"Qué linda es la democracia en este bello país o la represión de Estado tocando (y empujando) mi puerta.

Estos días en que Wikileaks ha revelado archivos norteamericanos que dan cuenta de tácticas del Estado chileno para infiltrarse y socavar los movimientos reivindicatorios del movimiento mapuche. Días en que todos –políticos de la concertación y de la derecha- desconocen tales archivos. Días en que supuestos personajes de “izquierda” desconocen haber acudido a la CIA para ayudarlos con el “tema indígena”; a esa misma institución que ayudó el derrocamiento del Presidente con el que ellos se llenan la boca para mantener votos. Días en que el ministro del Interior no se retractó por la falsa acusación a un ciudadano paquistaní, y días en que videos de abuso policial se han difundido por Internet y la TV.

Y fue en uno de esos días –precisamente el 14 de diciembre del 2010 a las 23.30 hrs.- en que una patrulla de carabineros llegó a la casa de mis padres en la comuna de La Cisterna con orden de allanamiento debido a una supuesta –y absurda- denuncia anónima de una persona que había sido golpeada y que tenía información de que el agresor lo habían escondido en la casa. Decididos a entrar al hogar de mis padres - adultos mayores ambos- comenzaron a desistir ante una férrea defensa de los vecinos y también tras la llegada de mi hermano, el abogado Lorenzo Morales Cortés. Así, los carabineros terminaron diciendo que se habían dado cuenta que era una denuncia falsa.

Todo esto ocurre a pocos días de saberse la sentencia en contra del carabinero que supuestamente asesinó al joven mapuche Mendoza Collío, juicio en donde mi hermano es el abogado de la familia del asesinado. No es primera vez que como familia enfrentamos algo así. Como consta en el sitio www.protectionline.org/Sr-Lo... nuestro hogar ya fue allanado debido a otra denuncia poco clara en diciembre del 2008. En ese entonces mi hermano defendía al activista Avelino Meñaco y a otros líderes de comunidades mapuche.

Ante la inmensa pared de poderes que operan a espaldas de la justicia y la libertad, agradezco la publicación de mi carta, con la que busco de alguna manera denunciar públicamente el amedrentamiento que mi familia está sufriendo. Algo que para nosotros no solamente se reduce a un abuso policial, porque los carabineros sólo son simples cómplices de una política de Estado que, como ya reveló Wikileaks, está tomando medidas derechamente represivas."

 
Marcelo Morales Cortés Periodista y crítico de cine
más información respecto al proceso por el asesinato de Jaime Mendoza Collío: http://paismapuche.org/?p=2609
SOLIDARIDAD DESDE CONCEPCIÓN 
Extraido de libertadalos14a 
_____________________________________________

"FUGA A TODXS LXS PRESXS de la ciencia, el estado, el capital, la normalidad y la puta autoridad"

Hermanitxs:
      Hoy nos reunimos diversas individualidades en el centro de Concepción y realizamos un mitting informativo en donde se repartieron panfletos, trípticos y un cuadernillo.
     Fueron repartidos al rededor de 200 copias de los cuentos del compa Camilo, con el objetivo de propagar el mensaje de la libertad, sin blanquearnos, hablando de igual a igual con los apacibles ciudadanos de este patético estado-nación llamado Chile.
      Saludamos la fuga insurrecta de Gabriela Curilem y la huelga de hambre llevada en estos momentos en los centros de exterminio del capital.
      También aprovechamos de repudiar la pasividad de muchos durante éstos meses, que entre la cobardía, comodidad y las falsas consignas de apoyo mutuo y solidaridad, han corrido a blanquear la imagen de la libertad, presentándonos como una alternativa pacifica y reivindicativa.

      No descansaremos hasta que todos lxs presxs políticxs y sociales estén en libertad.
¡Abajo todas las cárceles, físicas y mentales!
- Algunxs anarquistas de conce

 

SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS DE ARGENTINA

PARA APOYAR LA LUCHA Y EL RECLAMO DE LOS COMPAÑEROS PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE EN LOS PENALES DE DEVOTO Y MARCOZ PAZ - ARGENTINA
   
 A tod@s l@s que luchan por la libertad de los y las pres@s del mundo:

     Esta una recopilación de información sobre el contexto represivo en Argentina,sobre la situación de los compañeros que hoy se encuentran en huelga de hambre hace más de un mes debido al ultimo allanamiento ocurrido en la cárcel de Devoto,específicamente al centro de estudiantes que allí funciona, donde participa también el compañero Diego Petrissans (al cual se le están cargando nuevas causas, por lo que ha sido excluido de la universidad).

¡Se llama a la difusión y solidaridad!
¡POR LA DESTRUCCION DE TODAS LAS CARCELES!

HUELGA DE HAMBRE EN DEVOTO

      El pasado jueves 21 de octubre algunos internos de la Cárcel de Devoto, estudiantes del CUD (Centro Universitario de Devoto), dentro del programa UBA XXII, de educación universitaria en cárceles, se declararon en huelga de hambre en repudio a los atropellos por parte del Servicio penitenciario y la justicia hacia dicha universidad. Aunque desde siempre el SPF se las ingenio para de alguna manera obstaculizar y atacar a la universidad, este espacio ha sido aun mas duramente hostigado en este ultimo tiempo, a partir del allanamiento ocurrido el 23 de septiembre, por parte del cuerpo de requisa del SPF y sin notificación a las autoridades de la UBA, donde se desalojo violentamente a estudiantes y profesores, para luego efectuar traslados, cambios de alojamiento de los detenidos, suspensión de actividades, modificación del espacio físico de la universidad, interrumpiendo así el normal desarrollo de las actividades que allí se realizaban.En repudio a esta situación y como medida de protesta siete presos se declaran en huelga de hambre intentando hacer público este conflicto. 
      Nuestro amigo y compañero Diego Petrissans, quien también participa en esta protesta el martes 26 fue trasladado a la unidad nº 2 de Marcos Paz, evidenciándose de esta forma la intención del SPF de aislar a los presos que se han decidido a hacer publicas sus reivindicaciones denunciando los ataques y atropellos de la justicia. Hoy los demás presos en huelga también podrían ser victimas de esta estrategia y ser trasladados.Cabe mencionar que días antes al allanamiento al CUD, en medio de todo un circo mediático, fue también allanado el pabellón donde se el se encontraba, junto a otros presos estudiantes en la investigación por los “secuestros virtuales” cayendo sobre el compañero una orden de detención por formar parte de una supuesta banda delictiva. Todo un montaje político judicial, tras una requisa totalmente arbitraria, y sin ninguna prueba que lo incrimine. Es por que también el CUD es para muchos presos, mas allá de un espacio de estudio, dentro de una situación de encierro, un lugar de encuentro, reflexión y resistencia, por lo que la justicia se ensaña en reprimir este lugar. No nos asombran los manejos del Poder y sus verdugos policías y carceleros, de inventarse enemigos internos para recrudecer la represión, ya que en la calle se habla de la inseguridad y los “jóvenes delincuentes” y ahora en la cárcel son los “secuestradores virtuales”.Estos mecanismos de represión son toda una política de Estado. 
     Hemos visto como hace unos días fue asesinado Mariano Ferreira en medio de una manifestación, por una patota sindical, pero avalada por todo un Poder político de turno.Al igual que en la calle, la violencia estatal también se hace presente, con otros matices dentro de las cárceles tras requisas, allanamientos, palizas, traslados, etc. No vamos a permitir que la muerte de ningún político y todo el circo mediático que se genere alrededor, calle la voz de los presos en esta lucha. 
SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE EN DEVOTO. 
FUERA LA POLICIA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO DEL C.U.D. NO MAS TRASLADOS.



Comunicado del Grupo Universitario Devoto

     El 16 de septiembre de 2010, es allanado el pabellón de estudiantes universitarios de la Cárcel de Devoto, bajo orden del Juzgado de Garantías Nº 8 de Lomas de Zamora. El motivo esgrimido refiere a una investigación por delitos de “secuestro virtual”.

    Este allanamiento se hizo además, con orden de detención para el compañero DIEGO PETRISSANS, alojado en dicho pabellón. No son secuestrados en la celda del compañero teléfonos celulares, ni chips, ni ningún elemento relacionado con el delito investigado. Sólo su agenda personal y la de su compañero de celda, internado este último desde hace cuatro meses en el hospital por problemas de salud. Sin embargo, estas agendas fueron exhibidas en el mismo día por las cámaras de Canal 9, 11 y 13 como parte de la prueba colectada por la Policía Bonaerense y la Fiscalía interviniente, mientras que el jefe de la DDI afirmaba ante las cámaras que tales agendas contenían datos irrefutables de la participación criminal de Diego como cabecilla en una organización delictiva. Al mismo tiempo, el periodista destacaba como agravante que Petrissans es estudiante de Derecho en la cárcel de Devoto, y que los teléfonos celulares ingresan a la cárcel en las vaginas de las visitas de los detenidos.

Ante ello, los miembros del Grupo Universitario Devoto decimos:

      Acompañamos al compañero Diego Petrissans y daremos batalla en todos los frentes para demostrar su inocencia, pues este ataque contra la persona del compañero es también un ataque más de la larga lista de atropellos y maniobras ilegítimas e ilegales a las que el Centro Universitario Devoto y nuestro Centro de Estudiantes, el GUD, son expuestos permanentemente por parte de la administración penitenciaria y de los sectores que no quieren que esta experiencia de resistencia y autogestión siga existiendo. Diego es miembro activo del Grupo Universitario Devoto (GUD) es estudiante de las carreras de Derecho y Sociología. Coordina internamente las actividades académicas del Centro Universitario y es un permanente luchador por los derechos de los detenidos en general, sean o no estudiantes. Su accionar cotidiano representa el espíritu de lucha que da vida a este Centro Universitario desde hace veinticinco años, y resulta urticante para el SPF y los sectores más retrógrados del Poder Judicial y político.

     Denunciamos entonces esta maniobra como un acto político reaccionario dirigido a socavar la integridad de nuestro Grupo Universitario, a intimidar a quienes nos apoyan y se integran al mismo, y a atentar contra la continuidad del Programa UBA XXII (educación universitaria en las cárceles).

    Respecto a la inocencia del compañero, quienes compartimos los días de encierro con él sabemos que en su agenda, la corporación judicial sólo encontrará información familiar y la relativa a su actividad universitaria. Teléfonos, nombres y direcciones de profesores, amistades y familiares. Y lo mismo sostenemos respecto de la agenda de su compañero de celda, también secuestrada en el allanamiento.

     Todo esto se evidenciará rápidamente en la tramitación de la causa. Todo esto demostrará que el circo mediático montado por los noticieros de ayer (y seguramente los diarios de hoy) sólo dará cuenta de una CAUSA ARMADA más, como las que ya nos tiene acostumbrada la maldita bonaerense.

     Por otra parte, en los próximos días se desprenderá del expediente el verdadero origen de la acusación contra nuestro compañero y la fuente que pronunció su nombre. Y allí es donde quedará finalmente expuesta con toda claridad la perversa trama que se intenta construir en este caso y las responsabilidades institucionales comprometidas en ello.

     Reiteramos entonces nuestro más firme apoyo y acompañamiento al compañero Diego Petrissans en la demostración de su inocencia.

     Hacemos público nuestro repudio a este nuevo ataque al Programa UBA XXII, al Centro Universitario Devoto, y a nuestro centro de estudiantes (GUD). Afirmamos, ante quien corresponda y en el terreno que sea, nuestra lucha por la dignidad y los derechos fundamentales de los detenidos.

    Agradecemos a todas las personas, organismos e instituciones que difundan el presente comunicado.


“Datos Oscuros”

Los temidos Hábeas Corpus
     El programa UBA XXII es educación en cárceles. Entre las carreras que se cursan, figuran sociología, economía y abogacía. La modalidad es prácticamente igual al de la universidad en las calles: la misma carga horaria, los mismos profesores y hasta las mismas dificultades que puede encontrar un alumno regular. Hasta el título es igual y de ninguna manera aparece una diferenciación para aquellos que se recibieron o estudiaron en una cárcel.
     Lo que ocurre, es que al tambaleante SPF parece no convenirle demasiado tener presos abogados. Y mucho menos un planteo muy interesante del programa UBA XXII, en el que en el último año los alumnos tienen un práctico obligatorio en el que tienen que patrocinar a personas que no tienen recursos, bajo el control de un docente. Entre los lugares donde pueden operar están Tribunales, el Colegio de Abogados de San Isidro o en el centro universitario de Devoto, espacio dentro de la cárcel donde tiene sus aulas y sus libros UBA XXII.

Datos oscuros
      Según datos estadísticos, sólo el 2 por ciento de los reclusos que acceden a educación universitaria reinciden en hechos delictivos, mientras que el porcentaje en el resto supera el 30 por ciento. “En 2008 murieron 59 personas en las cárceles y 6 en lo que va de 2009. Si cierran UBA XXII no nos enteramos más de estas cosas”, sugirió un analista.
     Una fuente universitaria confió a este medio que en este lugar y esta asesoría jurídica, los casos pasan por el filtro de la asesoría jurídica de estudiantes que están presos. De ahí, es que muchos reclusos empiezan a asesorar en casos a sus propios compañeros o incluso auto patrocinarse, lo que deriva muchas veces en presentaciones de Hábeas Corpus, un recurso que puede otorgar la libertad inmediata si el preso demuestra que no hay motivo suficiente de arresto. “Les hacen escritos a sus compañeros para que los presenten ellos mismos y esto molesta, porque ponen en alerta falencias del sistema penal”, detalló la fuente, que igualmente destacó que el final de esas presentación varía constantemente y no todos llegan a buen puerto –“a veces tienen razón y otras no”, explicó-.
     Un especialista carcelario, lo analizó de otro modo: “Cambia el modo de relacionarse del preso frente a un problema. Antes era un motín, pero para eso los que manejan las cárceles están preparados”.

Presión carcelaria
     La única manera que encuentran en el SPF para frenar este tipo de presentaciones es, insólitamente, atacar a los estudiantes y puntualmente al programa UBA XXII. Así, se llevan a cabo distintos tipos de presiones y manejos de parte de Marambio que muchas veces rozan la violación de derechos humanos.
     “A un muchacho le molieron las manos a golpes porque presentaba Habeas Corpus. A otros les inventaron una excusa de que se iban a escapar, los levantaron a las 5 de la mañana y los trasladaron a Marcos Paz. Ninguno fue sancionado, a ninguno se le inició una causa penal y algunos volvieron por orden judicial a Devoto. No hubo nada sobre una fuga. Uno era presidente del centro de estudiantes, uno se recibía y salía en dos meses. Hoy esta en libertad y no se recibió gracias a Marambio”, contó indignado un funcionario universitario que sigue de cerca el plan UBA XXII.
     “Los dejan diez horas en un micro para que no puedan rendir”, comienza a explicar un vocero carcelario otro caso. Y detalla: “En Marcos Paz, los chicos que estudian tienen que ir a rendir a Devoto, incluso a muchos los trasladan para que no puedan seguir cursando. Los sacan de los pabellones a las 2 de la mañana, los tienen en una leonera hasta las 5 con un montón de chicos más, los suben a un micro esposados de pies y manos al piso; los tienen dando vueltas horas y los devuelven al penal a las 10 de la noche. Si al otro día tienen otro examen, a las 2 de la mañana de nuevo arriba para otra ronda igual”.


Últimas Informaciones:

Cárcel de Villa Devoto, 1º de Noviembre de 2010.-

     Hace cuarenta y siete días, fueron suficientes cuatro minutos al aire para que la televisión y la policía Bonaerense instalaran la idea que habilitó la puesta en marcha de una operación de inteligencia del Servicio Penitenciario Federal dirigida a desarticular el Programa UBA XXII.

    Desde el primer momento tuvimos plena conciencia del terrible peligro que esta operación representa para la esencia misma, para el sentido de ser de este Programa al que le damos vida cada día.Este ataque es el más profundo de la larga historia de una política penitenciaria de agresiones y atropellos contra la autogestión, la libertad de pensamiento, la reflexión crítica y la autonomía universitaria.
     Todos los actores comprometidos con el Programa que resistimos el atropello sufrimos el recrudecimiento de esto en las últimas semanas: persecución a docentes a estudiantes, amenazas de bomba en el Rectorado y toda clase de represalias, incluido el traslado de nuestro compañero Diego Petrissans al penal de Marcos Paz en plena huelga de hambre.
     Esta huelga de hambre no se levantará mientras no se restituyan en el Centro Universitario Devoto las condiciones históricas de autogestión, el patrimonio de la UBA y la territorialidad real y simbólica que están siendo avasallados y apropiadas por el Servicio Penitenciario Federal.
     Los siete que firmamos estas palabras estamos poniendo el cuerpo del modo más pacífico y a la vez más demostrativo de nuestra voluntad de resistencia.

     Tenemos claro que todos los actores de este Programa estamos poniendo el cuerpo en acciones concretas para revertir este desastre. De ambos lados del muro.
     Hoy, en este acto, el muro se desvanece y los siete huelguistas nos sentimos profundamente unidos junto a ustedes: nuestros queridos compañeros de lucha, nuestros familiares y nuestros amigos aquí presentes.También agradecemos el acompañamiento de todas aquellas personas y organizaciones que, sin ser parte de este Programa se pronuncian solidariamente y difunden lo que está pasando.

Los saludamos con un fuerte abrazo fraternal.
*Rodolfo Oscar Rodríguez*. Estudiante de Sociología./ Estudiante de Psicología.-
*Fabio Julio Galante*. Estudiante de Sociología./ Abogado recibido en el CUD.-
*Diego Sebastián Petrissans.*Estudiante de Sociología./ Estudiante de Derecho. *Trasladado por el SPF a la cárcel de Marcos Paz.*
*Gastón Darío Brossio.*Estudiante de Filosofía y Letras.-
*Martín Oscar Romero.*Estudiante del Ciclo Básico Común.-
*Jorge Luis Ramírez Figueroa*. Estudiante del Ciclo Básico Común.-
*Juan Carlos Pérez*. Estudiante del Ciclo Básico Común.-


Y ESTA ES UNA CARTA QUE MANDARON PARA UN RECITAL 
QUE SE HIZO EN PLAZA DE MAYO.

DESDE DEVOTO
     Compañeros:Los estudiantes universitarios en situación de encierro en la cárcel de Villa Devoto declarados en huelga de hambre desde hace ya treinta y tres días, nos solidarizamos con el pedido de esclarecimiento del asesinato del militante popular Mariano Ferreyra y acompañamos a su familia y compañeros en el dolor de su pérdida.

      En tiempos en que los medios monopólicos construyen una falsa realidad de inseguridad ciudadana y de los pobres como amenaza, nosotros decimos que la verdadera inseguridad está en las malditas policías preñadas de espías y torturadores, en el Poder Judicial inoperante, y en las patotas sindicales. Residuos de largos años de dictaduras y gobiernos neoliberales que los argentinos venimos sufriendo a lo largo de toda nuestra historia.

      En tiempos en que resulta políticamente correcto reconocer los avances del gobierno nacional en materia de Derechos Humanos, nosotros afirmamos que los Derechos Humanos en las cárceles argentinas son vulnerados sistemáticamente: Basta con leer los informes anuales de la Procuración Penitenciaria y del Comité contra la Tortura de la Provincia de Buenos Aires, para comprobar una realidad cotidiana de muertes, torturas, atropellos y tratos inhumanos que son de absoluta responsabilidad institucional.

     Es dentro de este sistema penal perverso e inhumano que la Universidad de Buenos Aires, a través del Programa UBA XXII, viene funcionando desde hace veinticinco años generando un espacio libertario que los presos hemos sabido sostener y que muestra el más bajo índice de reincidencia de todo el país. Un espacio de resistencia al atropello institucional, de reflexión crítica sobre la realidad social y, en definitiva, de libertad de pensamiento ante la opresión del encierro.

      Este Programa, por sus características de autogestión y autonomía dentro de una institución total como lo es la cárcel, viene siendo atacado por los sucesivos Ministros de Justicia y por el Servicio Penitenciario desde su misma creación en 1985.
     Hoy, bajo el gobierno que más ha avanzado en materia de DDHH, estamos sufriendo el ataque más profundo y dañino en toda la historia.

     En los últimos dos meses el Servicio Penitenciario Federal, con la anuencia del Ministerio de Justicia de la Nación, ha invadido los espacios físicos y simbólicos de la Universidad de Buenos Aires, traslada estudiantes a otras cárceles de máxima seguridad, recorta ferozmente la posibilidad de concurrencia de los presos a las aulas, recorta e impide el ingreso de docentes y estudiantes de extramuros y amenaza con el cierre definitivo del Centro Universitario Devoto.

     Ante esta situación siete estudiantes presos nos declaramos en Huelga de Hambre y la comunidad académica a través del Consejo Superior de la UBA reaccionó en bloque exigiendo el cese de las agresiones y el retorno a las condiciones históricas de autogestión y autonomía universitaria.

     Sin embargo, las autoridades siguen haciendo oídos sordos al reclamo.

     En este día de presencia militante en la Plaza que ha sido testigo de tantas luchas de resistencia, queremos decir a quien quiera escuchar, que mientras que en la Argentina no se garantice la libertad de oportunidades para los jóvenes, mientras no se garanticen derechos elementales como el de la libre afiliación sindical, mientras se siga criminalizando la protesta social y mientras se siga asesinando luchadores en las calles y las cárceles, mientras todo esto siga sucediendo, somos todos presos políticos.

     Desde la Cárcel de Villa Devoto, arriesgando nuestras vidas a treinta y tres días del inicio de la huelga de hambre, exigimos la intervención de los más altos niveles de decisión política en la resolución del conflicto que pone en riesgo a la educación universitaria en contextos de encierro.

     Saludamos a los compañeros con un abrazo fraternal.

Rodolfo Rodríguez - Fabio Galante - Juan Carlos Pérez - Jorge Luis - Ramírez Figueroa - (Internado en el hospital de la cárcel por descompensación) -Martin Romero - Gastón Brossio - Diego Petrissans (Trasladado al Penal de Marcos Paz)
Para entender el encarcelamiento de Diego, Leandro 
y el contexto represivo en Argentina:
SOBRE LOS HECHOS EN AVELLANEDA (PDF)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LLAMAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON LXS ACUSADXS POR EL CASO "CÉLULAS DEL FUEGO" (GRECIA) 
Extraído de Culmine
____________________________________________
El caso de Células
     Últimas semanas se llenaron de momentos cruciales para el grupo: el 1 de noviembre fueron detenidos Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos por enviar paquetes-bomba, el 22 de noviembre los dos publicaron una carta asumiendo su pertenencia al grupo y el mismo día publicó su declaración Haris Hadzimihelakis. Haris, detenido el 23 de septiembre del año pasado hasta ahora mantenía la postura similar a Panagiotis Masouras y Konstantina Karakatsani, pues otras dos personas ya desde tiempo en prisión preventiva por el mismo caso: reivindico siempre su posición política como anarquista-revolucionario pero negó todos los cargos. Haris desde el momento de su arresto publicó dos cartas (más la tercera escrita hace dos semanas junto a Masouras y Karakatsani), las cueles no fueran traducidas en castellano por falta de tiempo entonces.
     Además, el jueves 25 de noviembre fue publicado el nuevo comunicado de Conspiración de Células del Fuego. Se trata más bien de 3 textos: el comunicado al respecto del arresto de dos compas el 1 de noviembre, la reivindicación por el envío de 14 paquetes-bomba en el marco de la campaña de solidaridad internacional (por ejemplo a la Embajada de Chile en solidaridad con Freddy, Marcelo y lxs detenidxs de 14 agosto, a la de Suiza en solidaridad con Marco Camenisch y Billy, Silvia y Costa
, etc.) más la llamada por solidaridad internacional a la vista del juicio por el caso de Células que se celebrará el 17 de enero de 2011. Todo esto son algunas 14 páginas, se intentará traducirlo lo más rápido posible.
     Mientras, la madre de Gerasimos Tsakalos en un intento de mejorar las condiciones para su hijo hizo una apelación al fiscal. Gerasimos está encarcelado en Prisión de Alta Seguridad de Malandrino, una cárcel destinada a la gente que ya fue condenada a condenas largas. Se encuentra en una celda de aislamiento con 4 otros que cumplen penas de decenas de años. La cínica respuesta del fiscal “¡dile a su hijo que cambie opinión!” muestra claramente el carácter vengativo de elegir justo esa cárcel para Gerasimos.
     Las autoridades no se quedan paradas queriendo dar la gran dimensión a este caso. El lunes 22 de noviembre hubo un encuentro especial entre el fiscal principal del Tribunal más alto del país y el jefe de la Policía, que debatieron la cuestión de lugar donde se celebrará el juicio en enero. Lo será casi seguramente la sala de juzgados de la misma cárcel de Koridallos, donde se celebraron los juicios de grupos armados de izquierda 17 de noviembre y
E.L.A.
___________________________________________

Frente revolucionario internacional
    Llamamiento de solidaridad con los guerrilleros de la organización revolucionaria Conspiración de Células del Fuego, con los revolucionarios y otras personas acusadas por el mismo caso (juicio de 17 de enero de 2011)

      Un motivo más de nuestra acción fue, tras el envío masivo de los paquetes incendiarios a embajadas y a líderes europeos lanzar un llamamiento internacional.
      Por tanto, llamamos a todas partes de la tierra, desde Europa hasta América Latina, por reforzar la guerra revolucionaria. Nos organicemos al nivel internacional y apuntaremos al enemigo. Estamos impacientes de ver que los elementos subversivos inunden a las calles y los grupos guerrilleros golpeen una y otra vez. Todos los medios sean sacados de sus escondites y puestos a la mesa, sin ningún tabú y sin caer en fetichización alguna. Durante las demostraciones rompemos las cabezas de maderos, además se expropia a los bancos y se les entrega a las llamas, las bombas vuelan edificios gubernamentales por los aires, las armas ejecutan a políticos, periodistas, maderos, jueces y cada especie de los que protegen a ese mundo. Así, paso a paso, el enemigo interno se hace todavía más peligroso para ellos.
      Además, la solidaridad como una de las más poderosas y autenticas armas que tienen las fuerzas revolucionarias, sea capaz de gritar con más fuerza y de una manera coordinada. A las detenciones masivas en una marcha en Bélgica nosotros responderemos colocando bombas en Grecia, cuando algún grupo revolucionario en Chile o en Argentina será arrestado, los ataques de compañeros romperán todo en pedazos. Para nosotros, los guerrilleros muertos y encarcelados no son un punto para pensar sobre la tregua, sino al contrario: se convierten en una fuerza motriz para agudizar los procesos revolucionarios. Por lo tanto creemos que la Solidaridad tiene que ser más bien una obstinación armada de ahora que una protesta humanitaria reformadora.
     El 17 de enero de 2011 se celebrará en Atenas el juicio sobre el caso de nuestra organización revolucionaria. Serán juzgados ciertos de nuestros orgullosos miembros, además otros revolucionarios y anarquistas implicados en el caso por sus relaciones personales con los demás acusados. No vale para nada la pena hablar sobre el juicio en sí, porque nosotros mismos nos posicionamos fuera de las definiciones utilizadas por autoridades judiciales. Lo que importa es expresar una solidaridad combativa con los compañeros acusados y/o encarcelados por este caso. A pesar de toda esta caza que la policía lanzó contra nosotros y a pesar de recién arresto de dos de nuestros miembros, nada puede parar a la continua y en un permanente desarrollo marcha de nuestras actividades.
 
      Firmes en nuestra decisión de proponer una batalla hasta el fin, LLAMAMOS a los compañeros y a los grupos guerrilleros de Grecia, del resto de Europa, Chile, Argentina, México y de todos otros lados para que manden unos mensajes ofensivos a las autoridades griegas como también un saludo solidario a los cautivos de la nueva guerrilla urbana. Para que este juicio sea un motivo más para promulgar la Guerra Revolucionaria.


- Conspiración de Células del Fuego