jueves, 10 de noviembre de 2011

NO OLVIDANDO A NADIE: EN MEMORIA A MIRIAM TAMAYO

“Daño colateral” se dira en alguna conversación de pasillos en una oficina institucional.

Tras los allanamientos masivos y televisados, tras la cacería de compañeros por parte de la policía ¿Cuantos pequeños vivieron el descarado terrorismo de Estado? ¿Cuántas familias asoladas y en algunos casos desmanteladas por la represión? ¿Cuánto hostigamiento por parte de “buenos ciudadanos”? ¿cuantos trabajos perdidos? ¿Cuántas vidas truncadas por los obstáculos que la represión decidió imponer?.

Cuantos anónimos, familiares directos o lejanos sobrellevaron y sobrellevan los coletasos de las maquinaciones del Poder: represión, clandestinidad, prisión, testigos secretos, huelgas de hambre y una amenaza de largos años que perdura hasta hoy contra algún@s compañer@s . El terrorismo de Estado en el plano mas intimo y sensorial posible, ahí sigue estando, recorriendo y atormentando.

La angustia, la impotencia, la frustración comenzaron a condensarse dentro del cuerpo…las amenazas diarias por la prensa, el hostigamiento, las visitas en catacumbas, la impunidad de los poderosos y el laberinto judicial que a ratos pareció eterno se aglomero en un cumulo de células que casi inexplicablemente se combatieron así mismas.

Myriam ya conocía esta cara de los poderosos, buscando, recorriendo y denunciando la desaparición de su hermano en la reciente Dictadura Militar.

Saludos y respetos a la memoria de la Miriam Tamayo, madre de uno de l@s compañe@s sobreseídos por el “Caso Bombas” tras más de 8 meses de prisión en aislamiento. Fallecida el 8 de Noviembre del 2011 tras una larga lucha contra las injusticas de la dictadura militar y democrática.
Aqui esta Miriam en un video realizado durante una manifestacion en solidaridad con lxs compañerxs
del "caso bombas" que permanecian en prision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario