Situacion de los Acusados en Juicio

Situacion de los procesados

 
Mónica Caballero: Con firma mensual desde el 1 de Agosto del 2011, tras cerca de 9 meses en prisión preventiva. Desde el 28 de Noviembre del 2011 enfrenta el juicio político.
Condena Solicitada: 10 años y un día por un vínculo específico con un atentado explosivo (bomba del 21 de septiembre de 2009 en la iglesia Los Sacramentos), bajo la ley antiterrorista. Sobreseída por el delito de Asociación Ilícita Terrorista.


Felipe Guerra: Con firma mensual, desde el 24 de agosto, 2011 tras 9 meses de prisión preventiva. Desde el 28 de Noviembre del 2011 enfrenta el juicio político.
Condena Solicitada: 10 años y un día por un vínculo específico con un atentado explosivo (explosicón en la Escuela de Gendarmería en mayo de 2009), bajo la ley antiterrorista. Sobreseído por el delito de Asociación Ilícita Terrorista


Carlos Riveros: Con firma mensual, desde el 24 de Agosto del 2011 tras cerca de 9 meses en prisión preventiva. Desde el 28 de Noviembre del 2011 enfrenta el juicio político.
Condena Solicitada: 3 años por ser supuesto financista de la asociación. Sobreseído por el delito de Asocacion Ilícita Terrorista


Francisco Solar: Con firma mensual desde el 1 de Agosto del 2011, tras cerca de 9 meses en prision preventiva. Desde el 28 de Noviembre del 2011 enfrenta el juicio político.
Condena Solicitada: 15 años y un día por un vínculo específico con un atentado explosivo (explosión en el Consejo de Defensa del Estado, Agencia Nacional de Inteligencia en enero de 2006 y Chilectra La Cisterna en octubre de 2007), bajo la ley antiterrorista. Sobreseído por el delito de Asociación Ilícita Terrorista.


Omar Hermosilla: Con firma mensual desde el 24 de Agosto del 2011 tras estar aproximádamente 9 meses en prisión preventiva.
Condena Solicitada: 3 años por ser supuesto financista de la asociación. Sobreseído por el delito de Asocacion Ilícita Terrorista


El delirante insecto (Gustavo Fuentes Aliaga): Actualmente cumple condena por homicidio frustrado contra su pareja.
Condena Solicitada: 10 años y un día por los atentados explosivos contra el Consejo de Defensa del Estado y la Automotora Atal, bajo la ley antiterrorista. Sobreseído por el delito de Asociación Ilícita Terrorista. Rebajando en algo la condena solicitada por su “colaboración”.