Material de interes

MATERIAL DE INTERES
Haz click en la imagen para descargar el material





Esta ley fue creada en 1984 bajo la dictadura militar de Pinochet, destinada para castigar la oposicion politica y popular al regimen, luego durante la democracia ha sufrido diversas reformas destinadas a "perfeccionar" su caracter represivo sobre la disidencia. Dicha legislacion ha sido utilizada contra distintos grupos politico-militares revolucionarios tanto en dictadura como en la transicion democratica, contra el pueblo mapuche y sus distintas expresiones de resistencia y ahora contra antiautoritarios.



Analisis pericial del "caso bombas"


Este analisis esta elaborado por el "Psicólogo" Erik Marin, a pedido de la fiscalia Sur durante marzo de 2011, para hacer calzar a la fuerza y fortalecer su irrisoria acusacion de asociacion ilicita, jerarquica y anarquista.

La tesis fundamental de dicho "ensayo", consiste en  construir una "Red Total o Red extensa" haciendo un listado con189 nombres mencionados en distintos informes policiales, asi en base a esta Red se busca ubicar a lxs compañerxs acusados del "caso bombas" en un lugar central de las relaciones sociales para asi determinar su "importancia" y por ende su "liderazgo" sobre los distintos entornos.

Basado en una entrevista al colectivo de prisioneros "Kamina libre" , textos de A. bonanno y en experiencias de la brigada de la colera, descrive el supuesto funcionamiento e "ideologia" de la fantasmagorica asociacion ilicita.

Más informacion de Erick Marin: http://observatoriodelanarquismo.wordpress.com/

Nota de hommodolar respecto a dicho informe:  http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article4047



Algunas divagaciones sobre la Hinteligensia Policial y Militar
elaborado por analistas compulsivos

Analisis y explicacion sobre el trasfondo del documento elaborado por Erick Marin, tambien una interesante "biografia" donde desnuda al "psicologo policial".


Acusacion completa del "caso bombas"




Causa : RUC N° 0700277303-6, RIT N° 3418-20067.
Acusados, Relacion circunstanciada de los hechos,"roles" dentro de supuesta la asociacion ilicita terrorista, Calificacion jurídica de los hechos, Circunstancias modificatorias de responsabilidad penal (atenuantes, agravantes), participacion de los acusados, Preceptos legales aplicables, penas solicitadas (Penas principales, Penas Accesorias), Documentos, evidencias y otros medios ( 6744), Testigos (794), Peritos (221), Procedimiento simplificado al imputado Ivan Goldenberg (Porte y tenencia de arma de fuego) a 540 días.

El 4 de Abril del 2011 la fiscalia sur bajo el alero de Alejandro Peña invita a la prensa y realiza una presentacion de la pomposa acusacion, solicitando altisimas penas y gran cantidad tanto de pruebas como de testigos. 2 días despues el fiscal Peña renuncia y pasa a trabajar al Ministerio del Interior ( Poder ejecutivo) , uno de los querellantes en el caso. Peña reconoce que negociaba desde hace meses su futuro laboral en la represion, desnudando la ilusion de "separacion de poderes".


En el ministerio del Interior ocupa un cargo en una division especial para monitorear y generar estrategias contra el narcotrafico, el crimen organizado y el terrorismo, ademas de vigilar los hechos de violencia social.


DOSSIER Informativo y de análisis sobre el "Caso bombas"


DOSSIER informativo y de análisis sobre el "caso bombas". Agrupación de familiares y amigxs por la libertad de lxs presxs del 14 de Agosto. Febrero 2011.

A modo de presentacion, I) El montaje comunicacional tras el denominado "caso bombas", II)Antecedentes jurídicos del montaje "caso bombas", III)Testimonios y declaraciones de los/as compañeros/as encerrados/as y sus cercanos/as, IV) Algunas muestras de solidaridad, Palabras finales.

2do DOSSIER Informativo y de analisis a un año del "Caso Bombas"



Dossier Agosto 2011. Agrupacion de Familiares y Amigxs por la libertad de lxs presxs del 14 de Agosto.

Reflexiones de la Agrupación de familiares y amig@s de l@s detenid@s el 14 de agosto./Mala idea./La cuenta./Análiis Jurídico: Lo que esta en juego en el “caso bombas”./Desde la casa./La Solidaridad como arma./Diferencias./27 Dic ’96 / 27 Dic ’10./Cronología Represiva en contra del entorno solidario./De la materia./Huelga de hambre | Sed pág | La cárcel pág | Celda./A l@s ausentes./ Resumen de las semanas de preparación de juicio oral./Llamamiento.


Las casas pasan, las ideas se multiplican


Algunas reflexiones sobre el Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti.
A 9 años de la okupacion de la casa y 5 meses de desalojada.
Texto escrito por el prisionero politico Felipe Guerra en Enero del 2011.
Sacco y Vanzetti, Biblioteca,

Ley N°19.974. Sobre el sistema de Inteligencia del Estado y crea la Agencia Nacional de Inteligencia


Gracias a esta legislacion, del año 2004, ademas de crear la A.N.I se forja un sistema en el que se desenvuelve la inteligencia en Chile. Importancia tiene esta legislacion en el llamado "caso bombas", ya que varias interceptaciones de emails fueron bajo el amparo especial del Articulo 32. En especial las interceptaciones que "descubrieron" el supuesto "financiamiento italiano" fueron validados gracias a esta ley, al adjudicar el conocimiento de dichos emails a un informante y gracias a eso no pedir autorizacion judicial para interceptar los email.



Durante estos más de 5 años de investigacion en el denominado "caso bombas", han sido alrededor de 60.000 mil escuchas telefonicas a distintas personas y sujetos criticos con el orden actual, sumado a una indeterminada cantidad de interceptaciones a emails y otros medios de comunicacion. Aca esta el marco legal de tal avasalladora actividad por parte del Estado.



Mision de observacion a las personas presas por razones politicas, imputadas en el "caso bombas" recluidas en la carcel de alta seguridad, unidad especial de alta seguridad. Elaborado por distintos organismos de DD-HH, este informe genero repercusion mediatica al definir a los compañerxs como "presxs politicxs".


PRISION

Reglamento  de la S.M.S (Seccion de Maxima Seguridad) de la  U.E.A.S (Unidad Especial de Alta seguridad).



La U.E.A.S donde se encuentra la C.A.S (Carcel de Alta Seguridad) es creada en 1994 para encerrar a los prisioneros politicos de organizaciones subversivas. Con el paso del tiempo y la salida de gran parte de dichos prisioneros esta unidad especial se reinventa y se destina al castigo de los internos de distintos penales de chile, a su vez se radicaliza la represion y se construye un modulo especial de aislamiento, encierro y segregacion la S.M.S (Seccion de Maxima Seguridad), con un regimen de aniquilamiento de 22 horas de encierro en celda solitaria, regimen de visita por locutorio y una fuerte segregacion interna.


Reglamento de Establecimientos Penitenciarios N°518.


Reglamento y derechos dentro de los centros de exterminio en Chile.


HUELGA DE HAMBRE


"Manual para el Huelguista de Hambre Dr. Enoko Landaburu".
 Ayunar no es morirse de hambre, Es necesario prepararse para ayunar, ¿En qué condiciones ayunar?, ¿Bajo control médico o autocontrol?, Síntomas que pueden acompañar al ayuno, ¿Cuando romper el ayuno progresivamente?, La realimentación: lo más difícil y peligroso, he aquí un plan de realimentación, "Encarcelao" y sin probar "bocao", Un ejemplo de huelga eficaz, Para saber más.


Manual de realimentacion



 ¿Cuántos días se puede vivir sin agua?, Realimentación tras el ayuno prolongado, Etapa de estabilización, Etapa de rehabilitación, IMC o indice de Masa Corporal, Anexo: Propuesta de dieta de realimentación, Riesgos de la realimentación desmedida,