martes, 24 de agosto de 2010

SOLIDARIDAD EN EL EXTRANJERO CON LXS PRESXS CHILENXS Y LXS COMPAÑERXS EN LA LUCHA

*Mexico:

 Declaración conjunta por nuestr@s compañer@s pres@s

Cruz Negra mexico
Declaración conjunta:
¡Solidaridad directa con l@s ocho compañer@s anarquistas secuestrados por el Estado chileno!
¡Por la excarcelación de l@s pres@s anarquistas de Chile, por la excarcelación de **Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo!
¡Por la extensión de la guerra social!
¡Por la insurrección generalizada!
¡Por la demolición de las cárceles!
¡Por la destrucción del Estado-Capital!
¡Por la Anarquía!
Compañero Mauricio Morales: ¡PRESENTE!
El sábado 14 de agosto, en horas tempranas de la mañana, en medio de un fuerte operativo policiaco y con la complicidad de los medios masivos de comunicación chilenos, se llevó a cabo un inescrupuloso montaje contra los grupos anarquistas y l@s luchadores antiautoritari@s, allanando con lujo de violencia el Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti; el Centro Social Autónomo y Biblioteca libertaria Jonny Cariqueo; el centro La Crota y una decena de domicilios particulares en Santiago de Chile y Valparaíso, deteniendo a catorce compañer@s bajo los cargos de “asociación ilícita” y “colocación de artefactos explosivos”.
Después de diecisiete horas de “formalización de cargos” y del minucioso registro de información, fueron puest@s en “libertad con medidas cautelares” seis compañer@s del grupo de l@s catrorce detenid@s; quedando secuestrad@spor el Estado l@scompañer@sAndrea Urzúa Cid. Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Omar Hermosilla Marín, Mónica Caballero Sepúlveda, Pablo Morales Fuhriman, Rodolfo Retamales Leiva y Vinicio Aguilera Mery; bajo los cargos impuestos por el fiscal Alejandro Peña, con la venia del fascista Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
La Guerra Social no tiene fronteras; los enemigos que hoy encierran en las cárceles de Chile a nuestr@s compañer@s, también son nuestr@s enemigos, porque son los enemigos de tod@s l@s explotad@s y oprimid@s de la Tierra, los cipayos guardianes del Estado-Capital y eso, lo saben bien l@sprotagonistas anti-autoritari@sde las luchas libertarias en Chile y por eso esperan nuestra decidida solidaridad.
Hoy, la Solidaridad Directa vuelve a ser el arma más vigorosa de l@soprimid@sy explotad@s, ante la mirada atónita de los maquillistas de la sociedad del espectáculo, de los vendedores de ilusiones y esperanzas. Una vez más, los titiriteros no podrán mover a tiempo los hilos ocultos que frenan los deseos insurreccionales de l@s excluid@s, por eso diremos presente a este nuevo llamado a la solidaridad internacionalista, de la misma manera que supieron responder ayer nuestr@s compañer@s chilen@s ante el llamado a la solidaridad con nuestros presos.
La extensión de la lucha y su potencia, vuelve a mostrar que la insurrección libertaria no es cosa del pasado sino que se materializa en el antagonismo cotidiano; dejando atrás y para siempre la resignación, la alienación y la espera por “el paraíso prometido”. Hoy volvemos a ser la peor pesadilla del Poder, la fuerza indómita que hará reventar, aquí y ahora, al Estado-Capital.
Por eso, nuestro llamado a la Solidaridad Directa con Los Ocho de Chile, es el llamado a extender la Guerra Social, el llamado a abandonar las protestas inútiles y las cartas con súplicas y exigencias. Como anarquistas insurreccionalistas, conocemos que nuestra tarea es la destrucción total del Estado-Capital, por eso invitamos e incitamos a desbordar el discurso suplicando desde la comodidad de la computadora la excarcelación de nuestr@scomapñer@s.
Sin embargo, estamos conscientes de los peligros que afrontamos en esta necesaria lucha frontal contra el Estado-Capital y por ello llamamos a la precaución. Se trata de excarcelar a nuestr@s pres@s, no de abarrotar las cárceles del enemigo. El Estado-Capital gana con nuestras equivocaciones. Triunfa cada vez que logra capturar a un/a compañer@ y ponerl@ tras las rejas. Por eso es importante planear bien nuestras acciones; escoger adecuadamente nuestros objetivos y comprender perfectamente el sentido revolucionario de la acción directa y de la propaganda por los hechos: contagiar con el indomable espíritu insurreccional a tod@s l@s excluid@s, contribuir con cada ataque al desarrollo del movimiento real de l@sexcluid@s.
¡Arranquemos de las garras del Estado-Capital a nuestr@s compañer@s chilen@s!
¡Rescatemos de sus mazmorras a Andrea Urzúa Cid, Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Omar Hermosilla Marín, Mónica Caballero Sepúlveda, Pablo Morales Fuhriman, Rodolfo Retamales Leiva y Vinicio Aguilera Mery!
¡Saquemos de sus cárceles a *Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo! ** ***
¡Qué viva el resplandor del fuego antagonista, el rugir ensordecedor de los cacharros, el zumbido alegre de las rocas reventando contra los escudos y los cascos de los guardianes lacayos del Estado-Capital!
¡Qué se ilumine la noche!
México, Planeta Tierra, 21 de Agosto 2010
Rabia y Acción
Coordinadora Insurreccional Anarquista
La Conspiración del Fuego
CIA-Coordinadora Informal Anarquista



*ARGENTINA:


Acciones de Solidaridad en Cordoba
Urgente! detenidxs por repudio al consulado chileno en Córdoba
http://www.acratas.com.ar/2010/08/u...
Dos compañeras estan detenidas en la Seccional Cuarta y hay otrxs tres de lxs cuales no se tiene informacion todavia.
Este mediodia fueron detenidos en las cercanias del consulado chileno en Cordoba, donde se realizaron pintadas en solidaridad con lxs presxs.
Más abajo un link de la prensa. Hasta el momento no hay mas novedades, diferentes personas se estan acercando a la seccional para informarse de los cargos que se les atribuye, y donde se encuentran lxs demas compañerxs.
Llamamos a estar atentxs, y difundir la información.
http://www.cadena3.com/post_ampliad...
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.ph...
ACCION EN SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS ANARQUISTAS Y ANTIAUTORITARIOS EN CHILE…
El viernes 20 de agosto al mediodia en la cuidad de Cordoba Capital, una docena de anarquistas decidimos solidarizarnos con las/os compañeros/as detenidos/as en los ultimos dias en Santiago y Valparaiso (acusados/as de Asociacion ilicita terrorista y colocacion de artefactos explosivos) y por los/as presos/as Mapuches en huelga de hambre, hace mas de 40 dias. Es por ello que nuestra accion fue dirigida al Consulado $hileno, ubicado en la calle Buenos Aires a metros de Casa de gobierno, dejando pintadas, lanzando bombas de pintura, arrojando panfletos y colocando 4 bombas de ruido. A raiz de esta accion fueron detenidos/as 5 compañeros/as a quienes trasladaron a la Comisaria 4 ta, imputandoles Daños calificado, lesiones leves y graves. El llamado y las demostraciones de solidaridad no se hicieron esperar. Mas de 100 personas y numerosas organizaciones se acercaron apoyar y lograron la liberacion de los/as compañeros/as, luego de 15 horas de corte y agitacion permanente.
Ni los montajes ni los allanamientos ni el encierro podran parar la revuelta!. Solidaridad activa en todas partes!. La lucha contra la dominacion no tiene fronteras!.
aki esta el link del noticiero:
http://www.cordobanoticiasweb.com/i...
Agitación en el consulado chileno en buenos aires
Acratas
El jueves 19, varixs compañerxs anarquistas y antiautoritarixs, nos acercamos hasta el Consulado de Chile en Buenos Aires, para solidarizar con lxs secuestradxs el pasado sabado 14, exigiendo su libertad inmediata. Se corto la calle por aproximadamente 30 minutos, se realizaron pintadas y pegatinas, a la vez que se leyeron comunicados por megafono(tambien sobre la huelga de hambre de lxs presxs mapuches) y se repartio importante cantidad de volantes, retirandonos del lugar sin inconveniente alguno.
Solo un pequeño (y seguramente no unico) gesto hacia lxs hermanxs hoy golpeadxs por el enemigo en la region dominada por el Estado chileno.
*A la calle lxs compañerxs presxs del estado chileno!* * Por la destruccion total de la autoridad!* * Por la anarquia!*
imagenes
Sabotaje en solidaridad a exposición de arquitectura penitenciaria en el colegio de arquitectos en Barcelona
Algunxs
En la madrugada de hoy viernes 20 de agosto nos acercamos al colegio de arquitectos , ubicado en pleno centro de Barcelona y a 50 metros de la comisaria de Via laietana, burlando sus controles, dispuestos a sabotear un espacio que a traves de su propaganda de las cárceles y "lo bonitas que son" intenta normalizar el sufrimiento y la condición de reos a la que sistematicamente nos quiere someter el capitalismo.
Esperamos haberles jodido un poco con el material que selló sus puertas, las pintadas con espray y las bombas de pintura que hoy lucen ensuciando su progresista fachada.
Dedicamos este gesto de sabotaje a todxs lxs presxs y en especial a lxs combativxs compas de $hile que hoy viven los efectos de la última razzia represiva.
Arriba lxs ke luchan !
Abajo la sociedad carcelaria y sus arquitectos !
LIBERACIÓN TOTAL !


*ESPAÑA: 

(material distribuido en octavillas en Karcelona)

SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA/ RAZZIA REPRESIVA EN $HILE

En la madrugada del 14 de agosto de 2010, fueron detenidxs 14 compañerxs en Santiago y Valparaíso. Las acusaciones que esgrime el Estado contra ellxs son las de asociación ilícita y, para algunxs, manipulación y colocación de explosivos.
Desde el 2004, más de un centenar han sido los ataques a distintas instituciones del Estado y el Capital en $hile, reivindicadas en su mayoría por anarquistas. El Estado puso ya hace tiempo en el punto de mira a personas y espacios que han difundido el pensar y sentir libertario. La “inteligencia policial” ha sido incapaz de probar la responsabilidad material de los ataques, y ha respondido represaliando a quienes han seguido asumiéndose en guerra. El Gobierno ha mutado su discurso de que los ataques los hacían grupos difusos hasta crear ahora una temible organización terrorista, basándose en la existencia de financiamientos internacionales, intentando con esto castigar cualquier atisbo de solidaridad.

“El crimen que pueden probar y del que nos responsabilizamos es el de despreciar a la autoridad y de esa acusación nos consideramos orgullosamente culpables y reincidentes hasta nuestro último suspiro.”
C.S.O. y Biblioteca Sacco y Vanzetti

Desde Karcelona, nuestra postura ante esta razzia es clara: lxs compañerxs han sido represaliadxs por representar un peligro para este asqueroso orden establecido. Por su pensamiento, por hacer concreta la solidaridad con otrxs compañerxs presxs y con otras luchas, por atacar desde todos los frentes esta sociedad que nos ahoga con su mera existencia. La represión no es nada nuevo, y lo que hoy acontece en $hile ha sucedido antes en otros sitios, como en la Italia del caso Marini-Cervantes. Quien siembra la miseria recoge la rabia, y aquí también tenemos nuestras dosis de miseria y de rabia. Sentimos el golpe a nuestrxs compañerxs en nuestras propias carnes, que nadie crea que están solxs. *
Solidaridad con lxs compañerxs prexs
CON TODA LA FUERZA Y LA RABIA CONTRA TODA AUTORIDAD
LIBERACIÓN TOTAL

1 comentario: