lunes, 2 de mayo de 2011

Informacion solidaria

(Actualizado) Accion solidaria por lxs presxs secuestradxs por el Estado chileno en Santa Cruz de La Palma

  Durante la noche se sellaron las cerraduras de tres agencias de viajes y del Palacio de Justicia de Santa Cruz de La Palma, se hicieron pintadas en solidaridad con lxs presxs anarqiustas secuestradxs por el Estado chileno en los juzgados, el ayuntamiento y agencias de viaje, asi como en las plazas del centro. Tambien se volaron octavillas explicando las situación de lxs presxs por la zona centro de la ciudad.
Los panfletos volados decían así:
"LIBERTAD A LXS COMPAÑERXS SECUESTRADXS POR EL ESTADO CHILENO
DISFRAZAIS EL TERROR Y EL AISLAMIENTO CON FOTOS TRUCADAS Y PAISAJES BONITOS: POLITICOS, EMPRESARIOS, AGENCIAS DE VIAJE COMPLICES DEL TERROR FASCISTA QUE SE VIVE EN AMERICA LATINA. Vuestras agencias turisticas lo silencias y ofrecen al turista destinos paradisiacos manchados de sangre. (...)"
¡¡¡POR QUE EL "CASO BOMBAS" ES UN MONTAJE POLITICO!!!
¡¡¡LIBETADO INMEDIATA A LXS SECUESTRADXS POR EL ESTADO CHILENO!!!
¡A ROMPER EL CERCO INFORMATIVO!
 
- Hermanas solidarias al otro lado del charco.
__________________________________________________
(VIDEO) Pintadas en el casco de Santa Cruz de La Palma: "El Ayuntamiento trata de devolver las paredes a la normalidad, mientras la Policía Local busca a los culpables." (en algunos medios dicen que son jóvenes chilenxs, puesto que las pintadas son a favor de lxs presxs secuestradxs en chile, que están identificadxs y serían detenidxs, hablando con aires de ese racismo popular en españa hacia los inmigrantes)

-------------------------------------------------------

Junta de firmas en Antofagasta


CAMPAÑA INTERNACIONAL Y NACIONAL

  Por la libertad de lxs presxs políticxs mapuche, juicio justo sin ley antiterrorista y nulidad del juicio de Cañete.

NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY  18.314 O LEY ANTITERRORISTA

    El comite de Defensa de los Derechso Humanos de los Pueblos y de la madre tierra "Elizabteh Cabrera Balarritz", llama a los residentes de Antofagasta a apoyar con su firma la anulación del injusto juicio a los comuneros mapuches y a interiorizarse del montaje a lxs detenidxs por el "caos bombas".
    Acude al paseo de la calle Prats con Matta los días 2, 4,6,9 Y 11. Una carta, junto con las firmas, será envíada al presidente de la corte suprema, Milton Juica.

Apoya el Comite de Defensa de los Derechos Humanos

--------------------------------------------------------------------

El 19 de mayo Jean Marc obtendrá la semilibertad

    El tribunal de apelación de París ha desestimado el recurso de la fiscalía contra la semilibertad de Jean-Marc Rouillan acordando su entrada en este régimen. Saldrá a trabajar diariamente en la editorial Agone de Marsella con una pulsera electrónica puesta para controlar sus movimientos, pero los fines de semana tendrá que pasarlos enteros en la cárcel, y no podrá hablar de los motivos por que fue condenado. Después de un año así podrá optar a la libertad condicional.


    En cuanto a su compañero Georges Cipriani, el tribunal de aplicación de penas había acordado a mediados de marzo su libertad condicional, pero la fiscalía se opuso y, al cumplir un año en semilibertad sin haberse celebrado la audiencia de apelación, fue devuelto a la cárcel a tiempo completo. Esa audiencia tuvo lugar por fin el 28 de abril y se espera la publicación de la decisón para el próximo 3 de mayo.
_______________________________________________________________ 

En cuanto a la situación de los compañeros Rouillan y Cipriani

---------------------------------------------------------------------

Carta de Nicu, uno de lxs anarquistas encarceladxs en la prisión de La Dozza en Bolonia

BASTA YA!
    Nunca nos hemos preocupado por el linchamiento de los medios de comunicación y por la represión policial que ha estado golpeando a los anarquistas y a los amigos de Fuoriluogo durante años, no sólo porque sabemos que en Bologna a quien luche contra las injusticias de este mundo se le inflige el mismo trato (hostigamiento, controles diarios, escuchas telefónicas, allanamientos y detenciones), sino también porque a pesar de todos estos obstáculos siempre hemos seguido nuestro propio camino, con nuestras iniciativas y el espíritu libertario animándonos.

Pero ya es suficiente.
     El 6 de abril, la policía llevó a cabo un increíble montaje político-judicial creado sobre el supuesto cargo de crimen organizado con fines de subversión del orden democrático en contra de una treintena de anarquistas y anarquistas no vinculados con Fuoriluogo, a quienes les fueron infligidas medidas represivas de varios tipos: prisión a cinco de ellos, considerados como organizadores y promotores de una asociación inexistente, y otros 7 obligados a permanecer lejos de Bolonia y a no salir de sus ciudades de residencia.

     Es uno de los muchos montajes destinados a golpear a las formas más diversas de agrupación entre individuos y por lo tanto a sus luchas sociales.


     Es un vil montaje, que supone negar los espacios y las energías a todos aquellos que expresan una hostilidad real hacia este mundo.


     Es un vil montaje, que demuestra una vez más la tendencia de esta sociedad para crear un régimen destinado a la destrucción de todas las experiencias de autoorganización y autogestión y bajo la cual un día incluso una huelga de trabajadores será considerada subversiva.


     Este montaje político no será suficiente ni para detenernos ni para detener las luchas sociales. Vamos a seguir diciendo que los centros de detención de extranjeros son campos de concentración nazis, que las prisiones son instrumentos de explotación, que los soldados son mercenarios y que los ejércitos y las guerras no son más que formas criminales de saqueo de recursos a otros países.
 
Nuestra pasión es más fuerte que cualquier autoridad. 
Vamos a fortalecer la lucha y la solidaridad.
 
Por la libertad.
Nicu

------------------------------------------------------------

Silvia, Costa, Billy y Marco, inician una huelga de hambre hoy

    Silvia, Costa, Billy y Marco (presxs Anarquistas en Suiza) han decidio iniciar una huelga de hambre desde este primero de mayo hasta el 28 de este mismo mes, como una inicitiva de dar continuidad a lucha y solidaridad entre quienes se encuentran en la cárcel, también como respuesta a los intentos por aislar y sepultar la lucha.

    Silvia, Costa y Billy estan en prisión desde el año pasado junto a Marco Camenish (quien tiene cadena perpetua) acusadxs de ataques a empresas destructoras de la tierra, industrias que experimentan con animales, laboratorios de tecnología, entre otras.

    En un texto publicado escriben respecto al vertido de petroleo en el mar en Mexico a más de año de ocurrido, de la expanción y fortalecimiento de la civilización industrial.   
    Mandan un saludo tambien a lxs compañerxs secuetradxs en Chile, Mexico, Argentina, Grecia y a lxs mapuches en huelga de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario