¡URGENTE! SE SUSPENDE EL JUICIO DEL CASO BOMBAS. Las mañas y artimañas de la fiscalía sur podrían anular todo el juicio.
El 11 de mayo del 2012 la corte de apelaciones decide, esta vez, acoger una recusación realizada por parte de la Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior donde se acusaba a los jueces de ser tendenciosos y faltar a la imparcialidad.
La primera sala de la corte de apelaciones voto por mayoría (Lamberto Cisterna y el abogado integrante Ángel Cruchaga por un lado y el voto en contra de Javier Moya) acogiendo así la recusación paralizando inmediatamente el juicio. Los jueces que hasta hace pocos días llevaban el juicio Marcela Sandoval Durán, Carlos Carrillo y Blanca Rojas del Tercer Tribunal oral en lo penal deberán emitir un informe a la brevedad sobre las acusaciones que hace la fiscalía, mientras tanto el fallo señala que deberán “abstenerse de seguir interviniendo” hasta resolver la recusación. Lo que en otras palabras significa la paralización completa y absoluta del juicio político del caso bombas, que ya se extendía por más de 107 días de audiencia, llegando a los 6 meses del proceso inquisitorio.
El juicio seguía su curso, ya habían logrado presentar sus pruebas y testigos la defensa de Francisco Solar, de Mónica Caballero y se estaba en la defensa de Omar Hermosilla cuando se paraliza el proceso.
Esta resolución surge en medio de los recesos cuando se estaba próximo a declarar el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y el ex fiscal Alejandro Peña, como parte de la prueba de esa Defensa.
Es evidente que las presiones políticas y jurídicas lograron hacer más y seguir entorpeciendo este proceso y acusación que se extiende lastimosamente por casi 2 años, justo cuando el juicio ya se aproximaba a terminar.