sábado, 23 de octubre de 2010

SOBRE LOS SUCEDIDO EN LA AUDIENCIA DEL JUEVES 21 OCT

En el marco de las tomas forzadas de ADN el día 8 de octubre, a lxs compañerxs secuestradxs el 14 de agosto, tanto en la Sección de Máxima Seguridad de la CAS, como en el S.E.A.S, del centro penitenciario femenino; parte de la defensa interpuso una medida cautelar de garantia, la cual fue acogida y llevada a audiencia el día jueves 21 de octubre.

En dicha audiencia el juez (el mismo que asistió al proceso de formalización maratonico) determinó que todo el proceso se ajustó a derecho, ya que solo se utilizaron medidas de "sujeción y contención" "necesarias" para la toma del ADN; aludiendo a que la defensa no podia probar el uso de violencia por parte de lxs carcelerxs, existiendo filmaciones de todo lo sucedido, pero sólo disponibles en la instancia de preparación de juicio, en donde se podrían exhibir para una eventual descalificación de las muestras.

Además, el hecho de que el 11° juzgado se hubiera declarado incompetente el día 6 de octubre, emanando la orden judicial para la toma del ADN con fecha 1 de octubre, no dió lugar a alegato.
De esta forma, el ministerio público, el ministerio del interior, el consejo de defensa del estado, la iglesia, y demases querellantes, tienen a disposición el perfil genetico de lxs compxs para especular, montar, inventar, etc., etc., a destajo.

Lo que se sacó en limpio fue la obtención de la carpeta investigativa, por parte de la defensa, luego de 2 meses de retención por parte de la fiscalía; pero manteniendo las piezas encubiertas, lo que no permite un total acceso a toda la información.

Durante el receso, los asistentes vocearon consignas y bofetearon a los carceleros con propaganda y panfletos, por lo que la resolución de la audiencia se realizó a puertas cerradas, con la presencia de tan solo unx cercanx por secuestradxs.

No esperabamos menos de estos tribunales de injuzticia, por lo que hacemos un llamdo a la solidaridad activa y a romper el cerco comunicacional en cuanto a este burdo montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario