miércoles, 27 de octubre de 2010

DECLARACIÓN PÚBLICA

 Ante los hechos acaecidos el domingo 24 de Octubre, La Agrupación de familiares y amigxs de lxs secuestradxs el 14 de agosto, declaramos lo siguiente:
El domingo 24 de octubre realizamos una actividad en el Galpón Víctor Jara, en solidaridad con nuestrxs compañerxs que hoy se encuentran encarcelados por el Montaje “Caso Bombas”.
  La actividad consistió en una tocata que contó con la participación de bandas musicales como  Juana Fe y Combo Ginebra.  Durante el transcurso de la misma, todo se desarrolló con absoluta normalidad. Al terminar el evento, a las 00.00 hrs, los asistentes (aproximadamente 150 personas) procedieron a dejar el recinto. La actividad concluye sin ningún tipo de altercado. No obstante, en las afueras del  galpón Víctor Jara, en la plaza Brasil, se producen una serie de incidentes debido a un desmedido operativo policial que comienza a reprimir al público que se retiraba, todo esto enmarcado en el contexto  de constante hostigamiento y  el excesivo contingente policial  que se encontraba  en las afueras del galpón Víctor Jara asediando a los participantes de  la actividad. Es importante recalcar que no existió ninguna irregularidad dentro del local, ni con los organizadores, ni con los asistentes. Se revisaron a todas las personas que ingresaron, por lo que fue imposible ingresar algún tipo de bebida alcohólica y menos aun un arma de fuego, de esta manera   DESMENTIMOS ABSOLUTAMENTE QUE DENTRO DEL RECINTO SE HAYA EFECTUADO ALGUN DISPARO, estos fueron realizados por efectivos policiales en las inmediaciones de la plaza Brasil. Este operativo concluyó con 11 compañerxs detenidxs en la tercera comisaria de Santiago en donde fueron golpeadxs y torturadxs durante horas, de forma totalmente desmedida. Durante la mañana siguiente tres de ellxs fueron derivadxs a fiscalía militar, quedando la causa abierta, inculpando de todo el altercado a una de las compañeras, precisamente una de las que menos golpearon durante la detención, aunque las múltiples contusiones que recibieron lxs detenidxs no demuestran otra cosa que la prepotencia policial y el actuar desmedidamente violento de lxs gendarmes.
Denunciamos el Montaje Policial que  estaba preparado de antemano, explicado por realizar una actividad en abierta y sincera solidaridad con lxs compañerxs detenidxs  por el Montaje “Caso Bombas” procesados por la ley antiterrorista. Sin tener pruebas consistentes, perseguidxs por difundir ideas  en contra de la dominación y cualquier forma de explotación.  Si bien nuestras ideas en términos políticos difieren con la Fundación Víctor Jara, es innegable la labor que realizan, solidarizar y  apoyar un sin número de iniciativas,  con intención de ser un espacio donde se expanda diversas manifestaciones de cultura popular.
Creemos que la clausura del galpón Víctor Jara, es la muestra más palpable de cómo la represión se agudiza cada vez más, no tan sólo se criminaliza y persigue a todos los que se denominen anarquistas, anti-autoritarios o luchadores sociales, sino que a todos los espacios y agrupaciones que manifiesten otras formas de ver el mundo: contrarias al consumo y a la explotación que impone el actual sistema.

A APOYAR A LOS ESPACIOS SOLIDARIOS, NO AL CIERRE DEL GALPON VICTOR JARA.

NO A LOS MONTAJES POLICIALES Y A SU LEGITIMACIÓN MEDIÁTICA.

Agrupación de familiares y amigxs de lxs secuestradxs el 14 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario