domingo, 19 de diciembre de 2010

Comunicados / Movilización en el C.A.S. y ex Penitenciaria

Sistema de la Muerte

     Nuevamente el sistema carcelario ha producido lo que el estado y seudos boliches han planificado , el exterminio de seres humanxs en una hoguera de injusticia social, de un estado mercantilista que solo se lucra una y otra vez de lxs mas pobres y postergadxs creando un sistema carcelario del vigilar y castigar , llevando al ser humanx a la humillacion y la denigración en la cual la sociedad burguesa se hace parte en cada golpe que da gendarmería a un/a internx , detrás de esx está la cuenta bancaria de la clase capitalista, que invierte en más carceles y represión y en menos libertad. . . Nosotros como Colectivo 22 de Enero, expropiador, antiautoritarista y libertario expresamos y vomitamos el repudio a todo sistema que humille y encierre "la idea" y el derecho a la expropiación , donde el capitalismo ha creado todos los mecanismos para tenernos inmersxs y exclavizadxs a su modernidad capitalista del gastar y consumir lo que no necesitamos
     La revuelta ya está dada y en las carceles vamos a combatir la humillación y la tortura y el encierro con motín,huelga y rebelión antisocial
     Hermanxs la revuelta comenzó bajo las llamas de los 83 hermanos caídos en el centro de exterminio de san miguel, es por eso que llamamos a luchar juntxs y tomar conciencia que todxs lxs presxs somos libres por derecho terrenal.

¡¡HUELGA ,MOTÍN Y REBELIÓN AHORA!!
¡¡GUERRA SOCIAL!! 

COLECTIVO 22 DE ENERO
SERGIO VASQUEZ BARRIENTOS / ALBERTO OLIVARES FUENZALIDA
SECCIÓN MODULO A Centro de exterminio ex penitenciaria de santiago

_______________________________________

Declaración de la población penal ubicada en las galerías

Comunicado

     Los Internos de las Galerías 5 a la 11 del CDP Santiago Sur, Población Penal. Declaramos lo siguiente: Que actualmente nos encontramos organizados, al igual que muchos otros reos del Estado encarcelados en los distintos penales del país, tal como ocurre en la cárcel de Quillota, San Miguel, CPF, El Manzano, Puente Alto, Temuco, entre otros., los cuales nos encontramos en promedio, hace 5 (cinco) días en Huelga de Hambre, luego del Incendio que afecto al Cuarto Piso de la torre Cinco del Penal de San Miguel el día 08 de Diciembre de 2010. Además aprovechamos el presente comunicado para emitir a los medios, tanto de prensa independiente, como masivos una serie de acuerdos a los que hemos llegado tanto a nivel local, como a nivel nacional con el resto de los penales.
     
     A nivel Local. Acuerdos. Solicitamos:
1.- Una Declaración Pública de Gendarmería CDP Santiago Sur que indique que el día 15 del Presente no hubo motín, sólo situaciones de tensión.
2.- Indulto a todos los castigados por los hechos del 15 de Diciembre de 2010.
3.- Indulto general a toda la población penal de los castigos asignados desde el año 2003 al 2010, con el objetivo de que todos accedan a una rebaja de condena real (luego de la creación de la ley de rebaja de condena).
4.- Que lo anterior (Punto Nº 3) se comunique y notifique en forma concreta con nueva fecha de condena a todos los internos, y no se podrá modificar esta rebaja por ningún motivo.
5.- Que se aumente en al menos 50 sillones el gimnasio de visita para evitar problemas de espacio.
6.- Que los días de Visita se nos traslade Media Hora antes del ingreso de nuestros familiares al gimnasio, para que ellos no tengan que ver situaciones de conflicto.
7.- Que se nos den 2 (dos) horas de patio en la mañana y 2 (dos) horas en la tarde, es decir entre 10am y 12 PM, y entre 14pm a 17pm. (Tal como funcionaba el sistema antiguo).
8.- Que haya un mejoramiento del servicio de salud de la población penal (Aumentando el cuerpo medico y de profesionales)
9.- Seguir con el pesaje y cuidado de salud diaria a toda la población penal por la huelga de hambre que, reiteramos, se mantendrá indefinidamente.
A nivel Nacional Solicitamos:
1.- Indulto general a toda la población penal de los castigos asignados desde el año 2003 al 2010, con el objetivo de que todos accedan a una rebaja de condena real (luego de la creación de la ley de rebaja de condena).
2.- Que lo anterior (Punto Nº 3) se comunique y notifique en forma concreta con nueva fecha de condena a todos los internos, y no se podrá modificar esta rebaja por ningún motivo.
3.- Que se reconozcan los beneficios intrapenitenciarios (Principalmente de Salida Dominical, Fin de Semana y Diaria).
4.- Que se mejore el trato de Gendarmería al ingreso de las visitas de nuestros familiares, sobretodo en lo que respecta a la revisión y tocación que se realiza a menores de edad.
5.- Que hayan más oportunidades Laborales y que exista un aumento real de los proyectos de trabajo carcelario.
6.- Que haya mejoramiento del servicio de salud entregado a los internos (Que el Minsal fiscalice y se haga responsable de la salud de las personas privadas de la libertad).
7- Que exista una agilización real de los traslados por petición de los internos (a lugares de orígenes lo mas cerca de sus familias).

    Además desconocemos el acuerdo que por oficio se nos hizo llegar el día 16 del presente (Firmado por el Coronel Jefe de Unidad Gustavo Sandoval Vallejos y el Coronel Director Regional Metropolitano Carlos Bustos Hoffman), dado que no nos ayuda en nada a mejorar nuestra situación, sólo pone de manifiesto que Gendarmería no pretende mejorar el Estado de las Cosas, sino mantener las Cosas del Estado.
Asamblea de Internos
Galerías 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11
CDP Santiago Sur
Acuerdo tomado el día 16 de Diciembre de 2010.

_______________________________________ 

 

 Ugente movilizacion de los presos del C.A.S.


     El lunes 13 de diciembre los presos del CAS inician una huelga de hambre que tiene relacion con sus demandas al interior del penal, a ella se sumaron el compañero Freddy Fuentevilla el dia martes 14 y el compañero Marcelo Villarroel el miércoles 15, por lo que estan haciendo una convocatoria para este lunes 20, a mediodia (12:00hrs.) tanto a sus familiares como a quien quiera manifestarse.
     Es de vital importancia aparecer ese dia con lienzos o lo que se les ocurra a fin de solidarizar con ellos para que no se sientan solos o poco apañados, cosa que es común cada vez que se movilizan... 
Esperamos todos su solidaridad y que esta info se difunda por todos lados.

1 comentario: