martes, 11 de enero de 2011

SEMANA DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA 10/16 de enero

En el marco de la Semana de Agitación y Propaganda hasta las piedras hablan 


La Tercera 11 de enero-Caso Bombas: diputados reciben a familiares de detenidos-


"El régimen que existe en la cárcel de máxima seguridad es infrahumano", sostuvo Gustavo Hasbún.
Luego de recibir denuncias por parte de los familiares de los anarquistas detenidos por el denominado "Caso Bombas" sobre las condiciones de vida de los internos de la cárcel de Máxima Seguridad, los diputados Sergio Aguiló (PS), Hugo Gutiérrez (PC) y Gustavo Hasbún (UDI) fueron hasta el penal para conocer la situación.

En el lugar pudieron constatar que la población penal sólo deja sus celdas durante dos horas del día y que, además, tiene restricción de visitas, informó radio Bío Bío.
Respecto del tema, Hasbún dijo que una reunión con las autoridades podría dar solución a este tipo de problemas. "Se ha invitado al ministro de Justicia, también al director de Gendarmería", dijo. Asimismo, aseguró que "a todas luces el régimen que existe en la cárcel de máxima seguridad es infrahumano".

Por su parte, Hugo Gutiérrez señaló que revisarán la legalidad de las condiciones al interior del centro de reclusión, especialmente la de los internos en prisión preventiva, a quienes, según el diputado, se les estaría sometiendo a un "castigo por adelantado".

Sobre este punto, el abogado Mauricio Dazza, defensor de uno de los ocho anarquistas detenidos preventivamente en el penal, dijo que "a nosotros nos parece grave que estallen bombas en Santiago, pero nos parece más grave que con la finalidad de aparecer haciendo algo se vulneren los derechos de un conjunto de personas, en una investigación que ha sido deficiente y que no ha solucionado el problema".


La presunción de inocencia no existe, nuestros seres queridos viven en celdas de castigo y recien hoy, a 5 meses de su secuestro, los políticos, con su estrecha mirada, se han dado cuenta de este hecho.
¿Cuánto tiempo más deberemos esperar para que abran los ojos y vean que el bullado "Caso Bombas" es un burdo montaje?

Fiscal Alejandro Peña: ¡RINDETE!
Tod@s pueden ver que el montaje "Caso Bombas" se cae a pedazos

!PRES@S A LA CALLE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario