lunes, 11 de abril de 2011

Solidaridad en el día 50 de la Huelga de Hambre



Al cumplirse 50 días de la huelga de hambre que sostienen 10 compañeros y compañeras secuestrad@s por el montaje político/judicial, se realizó una acción en solidaridad en donde 5 individualidades subieron y se encadenaron a una pasarela en Vickuña mackenna casi esquina con alameda, en donde desplegaron dos lienzos informativos.
Esta acción en altura fue seguida de cerca por otro grupo solidario desde el piso, el cual fue brutalmente reprimido en la vereda de la calle vickuña mackenna, lugar en donde la vocera de las y los pres@s en huelga de hambre fue detenida y maltratada junto a otras 15 individualidades que sufrieron el mismo trato y represión.
La información preliminar es los detenidos bordean las 20 personas y que serían formalizados exageradamente por desordenes graves el día jueves por la tarde en centro de "justicia".

Saludamos a toda solidaria y solidario
Recordamos lo que exigen los compañeros en huelga de hambre 
-LIBERTAD INMEDIATA
-NO AL PROCESAMIENTO POR LEY ANTITERRORISTA
-CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR A LXS COMPAÑERXS (FIN A LA PRISIÓN PREVENTIVA)
-FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y SUS TESTIGOS "SIN ROSTRO"
-FIN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN (VOTO UNÁNIME PARA LOGRAR LA LIBERTAD CONDICIONAL)
-REVINDICACIÓN DE DERECHOS CARCELARIOS
Además denunciamos que gendarmería de chile no ha cumplido la orden judicial dictada el día jueves 7 de abril en donde se ordenaba el traslado en un máximo de 48 horas de los compañeros secuestrados en la sección de máxima seguridad hacia la sección de alta seguridad.
Este desacato por parte de gendarmería no puede quedar impune. 
El día martes 12 de abril a las 13:40 se realizará una audiencia en el centro de "justicia" para resolver dicho tema, como tambien se revisaran las medidas cautelares de las compañeras ANDREA URZUA y MONICA CABALLERO.

COMPAÑERAS: ¡esperamos poder abrazarlas mañana y caminar juntas nuevamente en la calle!

Más información: el ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario