miércoles, 26 de octubre de 2011

La funcion, el sueldo y el objetivo del ex fiscal Alejandro Peña en el Ministerio del Interior

La labor del ex Fiscalillo Alejandro Peña, no solo se remite a las detenciones y el delirio que alcanzaron su punto máximo el 14 de Agosto del 2010 con las detenciones en el llamado “caso bombas”.


Negociando con testigos secretos, buscando la “colaboración”, inventando pruebas, amenazando y luego pidiendo las penas del infierno en este proceso logra ascender y entra a trabajar en uno de los principales querellantes del caso: El ministerio del Interior.

Pero Peña no se ha contentado con su “ascenso” a manos del ministro del interior Hinzpeter, ha continuado la persecución contra antiautoritarios, espíritus rebeldes y expresiones de descontento.

Tras los disturbios y enfrentamientos producidos en la manifestación en rechazo al golpe militar el 11 de septiembre del 2011, un policia resulto herido tras recibir una paliza en el cementerio general.

Cristobal Franke y Gonzalo Zapata se encuentran en prisión preventiva formalizados por lesiones graves a un miembro de las fuerzas represivas, en esta acción penal donde destaco la participación de Peña en el Tribunal y en la “investigación”.

A continuación dejamos el “Link” con interesante información respecto a las actuales funciones de este siniestro personaje. Vale la pena destacar el sueldo del ex fiscalito en el ministerio del interior: $5.314.295.

O el difuso y ambiguo objetivo que pose su trabajo en la División de Estudios del ministerio del interior y seguridad publica:

“Elaboración y desarrollo de estrategias orientadas a la mantención del orden público y al control del crimen organizado. Dentro de la división, el departamento de Crimen Organizado es el responsable de elaborar estrategias para el combate del: narcotráfico, armas, terrorismo, trata y tráfico de personas, ciberdelito y piratería-propiedad intelectual e industrial.”

¿Tendrá que ver estos supuestos objetivos con su campaña contra entornos que luchan contra el poder?.

Si bien, todo el entramado judicial, político e institucional esta compuesto de personajes asi y mantienen las relaciones de poder, Peña destaca ha destacado por su actuación, Aca esta el link con interesante información:

http://www.libertadexpresion.cl/2011/10/25/las-funciones-de-alejandro-pena-en-el-ministerio-del-interior/

No hay comentarios:

Publicar un comentario