domingo, 12 de febrero de 2012

Entrevista a Pablo Morales

El 10 de Febrero fue transmitido en un canal nacional una entrevista a Pablo Morales, indicado como supuesto líder de una Asociación Ilícita Terrorista en el marco del “caso bombas”. Tras permanecer 9 meses en prisión solicitándosele una pena de cadena perpetua, fue el primero en conseguir salir a la calle y luego sobreseído junto a tod@s por el delito de asociación ilícita terrorista en octubre del 2011.

Pablo fue miembro del complejo Mapu Lautaro, grupo de guerrilla urbana marxista leninista que opero en chile durante los 80 y 90. Tras permanecer mas de 12 años en prisión, formo parte del colectivo kamina libre al interior de la prisión.

El 14 de Agosto es indicado como supuesto líder de una inexistente célula anarquista, muy a pesar de su propia definición como maoísta e incluyendo la imposibilidad que anarquistas tengan jefe alguno.

A continuación la entrevista completa del programa “mentiras verdaderas”, donde se incluyen extractos de una entrevista pasada realizada al ex fiscal Armendariz quien llevaba el caso bombas antes que asumiera peña.

A pesar de las diferencias tanto de fondo como de forma, consideramos importante difundir esta entrevista para que se entienda en su completitud como sigue el proceso, la exhibición mediática del mismo y principalmente las diferencias e inviabilidad de alguna fantasiosa organización que en un principio fue presentada como una verdad.

Aca la entrevista en la pagina y aca en youtube:







No hay comentarios:

Publicar un comentario