viernes, 27 de agosto de 2010

Rechazan salida a la calle para lxs compas del 14/08 y aceptan el regreso a prisión preventiva para dos de ellxs

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó este jueves la prisión preventiva para lxs imputadxs en la investigación del "caso bombas" por considerarlxs un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Cuarta Sala del tribunal rechazó la apelación presentada por la defensa de lxs inculpadxs que permanecen recluidos desde el 18 de agosto pasado luego que fueran formalizadxs en la investigación por asociación ilí cita terrorista y colocación de artefactos explosivos y/o incendiarios. Dicha apelación consistia en rechazar la prisión preventiva a cambio de medidas cautelares, como firma semanal, arraigo nacional, etc...

Asimismo, la corte revocó la salida a la calle de Carlos Riveros y Camilo Pérez, quienes la habiían obtenido en la formalización de cargos de 15 horas del dia martes 17. La prisión preventiva para estos compañeros fue solicitada por el fiscal a cargo del "caso bombas" y por la querellante de la Iglesia Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura.

Ahora sólo quedan en la calle y con medidas cautelares Candelaria Cortés, Diego Morales, Iván Goldenberg y Cristián Cancino. Las restricciones consisten en: arraigo nacional, prohibición de comunicarse entre sí , firma semanal y prohibición de visitar a algunx de lxs compañerxs que estan en prisión preventiva.

Ahora lxs compañerxs con prisión preventiva son 10:
Pablo Morales.
Rodolfo Retamales.
Omar Hermosilla.
Vinicio Aguilera.
Francisco Solar.
Felipe Guerra.
Camilo Pérez.
Carlos Riveros.
Mónica Caballero.
Andrea Urzúa.

Todos los compañeros se encuentran secuestrados en la Sección de Maxima Seguridad de La Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Las compañeras se encuentran secuestradas en la Sección Especial de Alta Seguridad del Centro Penitenciario Femenino (ex-COF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario