jueves, 10 de marzo de 2011

3ra Marcha desde el inicio de la Huelga de Hambre

*Extraído de http://libertadalos14a.blogspot.com/, y modificado

  Hoy, se realizó la 3era marcha en solidaridad con lxs compañerxs secuestradxs en huelga de hambre hace 17 días, bajo circustancias represivas aún más evidentes que en las marchas anteriores: mientras que en la primera marcha agentes de cívil filmaron y fotografiaron a quienes se manifestaban y en la segunda hubo un gran despliege de carabineros y fuerzas especiales, hoy la policía buscó escupirnos todo ese poder que les enviste su uniforme.
 La violencia fue nuevamente llevada a las calles por los guardianes del orden. Cuando el móvil de la policía es algo tan absurdo como un sueldo, las cosas son como deben ser: absurdas. Buscaron mantenernos cercadxs en el perímetro de la plaza de armas de santiago -siendo incluso escoltados por carros policiales-, impidiendo que pudieramos marchar por los principales paseos peatonales (públicos) de la capital, paseo ahumada y  estado,  lugares por los que transita mucha gente y por donde se ha marchado anteriormente. La intención fue evitar a toda costa que extendieramos la noticia de la huelga que llevan lxs compañerxs a quienes transitaban por ahí. Sin embargo fue agradable ver como cada vez se va sumando más y más gente, de diversos sectores, a la movilización por la libertad de lxs compañerxs secuestradxs el 14 de agosto.
Finalmente y gracias a la astucia de lxs participantes se logró circular por diversas calles del centro de Santiago inundando de gritos, propaganda y solidaridad la gris rutina de la vuelta a casa de todxs lxs que diariamente consumen sus vidas en la ciudad.
Al terminar la marcha, se inició la cazería de solidarixs. Hubo ocho detenidxs (seis hombres, dos mujeres), y pese a que seis iban a quedar en libertad mientras se decidía que hacer con los otros dos (que según carabineros uno tenía un arma blanca y el otro un pito de marihuana), al final el fiscal de turno decidió, basándose en que participaban en una manifestación en solidaridad con lxs acusadxs en el "caso bombas",  mandarlxs a todxs a control de detención mañana. La mayoría de lxs detenidxs son compañerxs que estaban apoyando la movilización con el tinku (grupo de baile) quienes no sólo fueron secuestradxs, agredidxs y custodiadxs por fuerzas especiales sino que grabadxs durante toda la marcha por agentes de civíl, carabineros y dichas fuerzas especiales, con el claro objetivo de amedrentarlxs. Incluso, mientras bailaban, fueron amenazadxs por la polícia, quienes les advirtieron que serían detenidxs. Hacemos un llamado a solidarizar con ellxs mañana (jueves) durante la audiencia de formalización, en el centro de justicia, a las 11:00hrs.

*El 7mo. juzgado dejó en libertad a la totalidad de l@s secuestrad@ en la marcha solidaria por considerar el procedimiento represivo de la policía como una detención ilegal.

La amenza de sus jaulas no nos tapa la boca, 
sino que nos hace gritar más fuerte.


AGRADECEMOS A TOD@S L@S QUE ASISTIERON EN SOLIDARIDAD CON
L@S COMPAÑER@S EN HUELGA DE HAMBRE

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN QUE MANTUVO ENCERRAD@S EN LA 3era COMISARÍA
DE SANTIAGO A L@S COMPAÑER@S QUE AGITARON EL CENTRO DE LA PODRIDA CIUDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario