lunes, 7 de marzo de 2011

¿Operación Salamandra 2.0?

Extraido: http://www.cooperativa.cl/hinzpeter-nadie-puede-sentirse-con-el-derecho-de-poner-una-bomba/prontus_nots/2011-03-07/202835.html

Hinzpeter: Nadie puede sentirse con el derecho de poner una bomba

-Vicepresidente aseguró que este tipo de hechos serán combatidos por la Justicia.
-Fiscal del "caso bombas", Alejandro Peña, convocó a una reunión urgente a la PDI y a Carabineros.



El Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, criticó el bombazo que afectó a un sector residencial de La Reina, en la madrugada de este lunes, recalcando que el Gobierno combatirá estos hechos, como ya lo ha hecho con el llamado "caso bombas"."Nadie puede sentirse con el derecho en nuestro país de poner una bomba, nosotros no vamos a tolerar aquello y los casos nuevos que surjan van a ser combatidos a través del marco de la ley, con las herramientas que nos entrega el estado de derecho, con la misma fuerza y vehemencia que lo hemos hecho en otros casos", sostuvo.
En tanto, el fiscal del "caso Bombas", Alejandro Peña, convocó a una reunión de carácter urgente a la PDI y a Carabineros, a raíz del bombazo, que fue adjudicado a un grupo anarquista "Sección clandestina anti carcelaria Xosé Tarrio", cuyos panfletos se encontraron en el sector de los hechos.
Por su parte, el sociólogo de la Universidad Central, Rodrigo Larraín, señaló que estos grupos anarquistas no tienen que ver con el anarquismo clásico, sino que se trata de grupo que busca una identidad, pero no tienen un proyecto político.
"(Es) un límite que se sobrepasa, entonces antes le poníamos bombas a los bancos, a los servicios públicos y ahora hemos ido un límite más y le vamos a mandar una señal a la sociedad y así progresivamente se va moviendo el límite", señaló el especialista respecto a la instalación del artefacto en un sector residencial, algo que no había ocurrido.

Hoy más que nunca hacemos un llamado a la solidaridad con l@s pres@s del MONTAJE "Caso Bombas" que mantienen una lucha por su libertad a través de una HUELGA DE HAMBRE que se encamina en su tercera semana.

En un contexto mediatico que apunta hacia le ejecución de una nueva operación salamandra o de su segunda parte DENUNCIAMOS con más fuerza el montaje que encierra a nuestr@s seres querid@s, que hostiga a su entorno persiguiendo a l@s compañer@s, parejas, amig@s y familiares de los imputados y que reprime cada acto de solidaridad.

Dicha SOLIDARIDAD debe seguir creciendo y superar los miedos que siembra el Estado mediante sus caras visibles: el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter y el fiscal a cargo del montaje "caso bombas" Alejando Peña, que tienen a su disposición la gran tribuna que les otorgan los medios de comunicación masivos. 

A MARCHAR EL MIERCOLES 9 DE MARZO A LAS 19:00 EN PLAZA DE ARMAS POR LA LIBERTAD DE L@S COMPAÑER@S EN HUELGA DE HAMBRE Y POR EL CIERRE DEL MONTAJE "CASO BOMBAS"
¡LA CALLE ES NUESTRA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario