lunes, 21 de febrero de 2011

ANUNCIAN NUEVAS DETENCIONES Y FISCAL EXPERTO EN ASOCIACIONES ILÓGICAS

Esta noticia aparecida en el panfletario pasquin por la violencia Estatal (el Mercurio) anuncia dos cuestiones que dan cuenta de la desesperacion del Ministerio Publico ante un caso que se cae a pedazos. Primero fue la reformalizacion anunciada para marzo. Ahora se anuncian nuevas detenciones y la "entrada" de un fiscal experto en asociaciones ilicitas, colaborador de Peña en sus juicios a bandas criminales de narcotraficantes. Una expresion más de la descomposicion de este caso y la urgencia por los querellantes de darle oxigeno, mantenerlo vivo: traer un "experto" que puede entenderse como experto en mover las piezas de tal manera que todo quepa en la logica de una asociacion ilicita. Una verdadera "magia"; no convierte todo en oro, sino todo grupo de personas en estructura jerarquica con mandos, niveles organizativos, planes, etc.
    
Esto deja en claro que esto es un juicio netamente político en vista que, a ojos de cualquier conocedor de minimos aspectos juridicos, no deberia haber ningun compañerx en prisión, las pruebas de la asociacion ilicita son irrisorias pero aun asi los defensores no son escuchados a pesar de las pruebas contundentes que se exponen. Aparte de ello, cuando la cosa llega a ribetes donde es imposible sostener los argumentos fantasiosos de los querellantes, se ha visto como varios compas salen el libertad provisional pero luego son devueltos pues, bajo la ley antiterrorista, en la apelacion realizada por la fiscalia se requiere un fallo unanime (frente a tres jueces) para mantener la desicion del juez anterior. Esta libertad esporadica que han tenido varixs compas (Camilo, Carlos, Andrea, Omar, Vinicio y por una pilleria de los abogados querellantes, Felipe que a ultima hora lo dejaron dentro) sumado a quienes estan en libertad provisional desde el comienzo demuestra que la asociacion es un simple juicio político contra personas que llevan a cabo, de diferentes formas, ideas/practicas de libertad.

     ¿Quienes seran lxs nuevxs encarceladxs por los delirios del fiscal Peña? Ya sabemos que la asociacion requiere de "vinculos"; por lo que cualquiera que haya frecuentado alguna okupa, un amigx o familiar de algunxs de lxs detenidxs podria estar en la lista ante la desesperacion de Peña y los suyos al ver que no podra responder a su jefe Hinzpeter (ministro del interior)...
      Por el momento a estar alerta a lo que sale en el articulo del Mercurio y a seguir (y cada ves más fuerte) solidarizando con todxs lxs represaliadxs!

Hasta abrir todas las jaulas, hasta que todxs seamos libres!
_________________________________________________________________ 
Anuncian nuevas detenciones y Fiscal experto en asociaciones ilícitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario