jueves, 7 de abril de 2011

Comunicado de los compañeros en huelga de hambre desde la sección de máxima seguridad


Comunicado de Huelga de Hambre:
Al cumplirse 45 días de nuestra movilización con características de Huelga de Hambre contra el absurdo montaje represivo, creado y avalado por el ministerio público y ministerio del interior, como también por el fin de la ley antiterrorista, instrumento jurídico utilizado desde el estado para perseguir y aniquilar a todxs quienes organizan el descontento social; podemos manifestar que nuestros cuerpos comienzan a evidenciar notorios cambios, como por ejemplo:
-Baja de peso promedio entre 11 y 13 kilos.
-Alteración de los signos vitales (presión alta).
-Calambre.
-Arritmias cardiacas.
-Cefaleas prolongadas en el tiempo.
-Sequedad de la piel.
-Dolores musculares y de articulaciones.
-Mareos.
-Cansancio físico.

Es un hecho que con el pasar de las semanas los problemas físicos irán aumentando, pero somos conscientes de lo trascendental de esta lucha en el anhelo de pisar nuevamente las calles. Por esto que la huelga de hambre la hemos asumido indefinidamente.

Reconocemos que en esta acción, que poco a poco,, trasciende las rejas y fronteras, no solo está en juego terminar con las pretensiones del estado, en la figura del fiscal Peña, de mantenernos secuestrados por largos años al interior de sus siniestras mazmorras, sino también pretende poner en alerta a todxs lxs organizadxs por la liberación de los pueblos, a lxs antiautiritarixs y anarquistas, a estudiantes y trabajadorxs enfrentadxs al modelos de dominación por mejoras en sus derechos, que la campaña del terror, política y comunicacional continuará despiadada y sin ética hacia toda resistencia al sistema de explotación y depredación capitalista; y las armas a utilizar por el estado de derecho serán las mentiras policiales (evidencias) y la ley antiterrorista.

Con nuestra detención el poder sentenció un mensaje descarado para promover escarmiento en aquellxs que dudan en sus compromisos de apoyo mutuo, como así también, debilitar proyectos de emancipación. Es la misma cara de la moneda que el lunes 4 de abril mostro el terrorista Peña y sus secuaces al asistir con toda parafernalia mediática, de la que es actor principal, al mal de la justicia con el objeto de entregar según él “numerosas pruebas en 600 fojas que permiten continuar con el proceso condenatorio. Son más de 7000 evidencias, 800 testigos (cuatro de ellxs sin rostro), todas pruebas contundentes para acreditar la existencia de una asociación ilícita terrorista”, que al parecer solo opera en la retorcida cabeza del fiscal. Incluso este personaje  se dio el lujo de manifestar que con esto “se cierran cinco años de investigación”. Resultan sorprendentes estos dichos cuando se nos acusa de la colocación de 29 de los más de 120 bombazos que se han puesto en el país.

Su espectáculo, sus penas del infierno que van desde los 10 años a presidio perpetuo, ya no nos sorprenden, ni atemorizan, somos conscientes de que hasta ahora este ha sido un juicio político en el en el cual diversos poderes facticos permitieron y justifican todo este show, armado a semanas de la destitución del fiscal Javier Armendáriz, quien con las mismas pruebas y evidencias jamás pudo comprobar ilícito alguno.

Estamos esperanzados que todas esta farsa se vendrá abajo gracias a nuestras defensas y sobre todo producto del compromiso solidario de todxs aquellos que no se dejan amedrentar con el hostigamiento policial, que hacen de la calle un espacio concreto para tensionar a los individuos a contagiarse por recuperar la memoria de lucha. Esta intencionalidad comprometida debe ayudarnos a despertar, potenciar y multiplicar las redes de apoyo necesarias para enfrentar el actual momento.

Nuestras fuerzas y ánimos están firmes. Cada acción de protesta, marcha, mitin, toma de embajada, declaración pública ante lo justo de nuestra reivindicación de libertad inmediata y lo que asca en compromiso fraterno con la huelga de hambre es un alimento estimulante para seguir adelante en nuestro objetivo. Nada nos amedrenta. Solo queremos pisar pronto la calla, orgullosos de nuestra historia.

¡¡SOLIDARIDAD CONCIENTE Y COMPROMETIDA CON LA HUELGA DE HAMBRE!!
¡¡FIN AL ESTADO TERRORISTA!!
¡¡HASTA DESTRUIR TODAS LAS JAULAS!!

Prisioneros imputados de llamado cado bombas. Modulo de máxima seguridad, Santiago 5 de abril del 2011.

1 comentario: