jueves, 28 de abril de 2011

En la marcha del miércoles 27 de abril

"Volvieron las marchas de los días miércoles"


Pero antes de lograr marchar, llegó la policía a controlar nuestras identidades, ejerciendo su puta rutina de autoridad sobre quienes quisieron manifestarse en solidaridad con lxs compañerxs secuestradxs por el estado. Cuando somos pocxs, más se notan ellxs. Pidieron que se tuviera una autorización para movilizarnos y formaron cadenas humanas para impedir el libre tránsito. Hubo luego una pausa, un tira y afloja en el que nadie se movía: de un lado nuestras convicciones, del otro, los pacos y sus sin razones. La orden era reprimir la marcha y las ordenes son ejecutadas. Frente a la insistencia del pequeño grupo de solidarixs, la burocrática exigencia de autorización para marchar se volvía insignificante y pronto le torciamos la mano a la robótica policial.

Marchamos, aún cuando sus cámaras nos apuntaban. A estas alturas, quienes nos vigilan, deberían saber que hay cosas más grandes que el miedo que pretenden imponer, tan desconocidas para ellxs como la rebeldía y la solidaridad. Quizás no saben que hay quienes tenemos sangre en las venas.

Se podrían haber subido más imágenes, pero tanta policía había en ellas, que no hemos querido hacer una apología a la medrosa institución de carabineros, que justo hoy cumple 85 años fabricando esbirros del poder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario