sábado, 23 de abril de 2011

El montaje no se sostiene, si hasta Peña salio escapando..

Sujeto denunció que PDI lo contactó para "justificar detenciones" en caso bombas

Juan Linares, ex integrante del MAPU, afirmó no haber aceptado el trabajo "como informante".
Presentará un recurso de protección ya que dice ser víctima de persecuciones.

Juan Linares Ulloa, ex integrante del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU), aseguró que fue contactado por la Policía de Investigaciones para justificar las detenciones en el "caso bombas".

ImagenLinares, de 37 años, relató que "me ofrecieron directamente trabajo como informante. Lo que necesitaban ellos era alguien que se infiltrara en el movimiento y empezara a delatar y a justificar las detenciones de los compañeros que están hoy día en huelga de hambre".

El ex MAPU dijo que descartó la propuesta y que aclaró a la PDI que "soy de una sola línea y no soy informante de nadie", además de recalcar que "llevo 18 años sin hacer nada, sin tener amigos que estén vinculados a ningún movimiento".

Juan Linares, quien habló a los medios acompañado del diputado comunista Hugo Gutiérrez, presentará este lunes un recurso de protección ya que aseguró ser víctima de persecución en los últimos dos días.

El parlamentario aseveró que "la denuncia que va a hacer Juan Linares Ulloa es una denuncia que viene a demostrar de manera fehaciente que las policías y el Ministerio Público no están convencidos que las personas privadas de libertad sean los que forman parte de esta asociación ilícita".
En tanto, el abogado defensor de Linares, Iván Villagrán, sostuvo que "nos complica bastante que se deterioren algunos estándares básicos de cómo se debe actuar en un estado de derecho por parte de las policías".

Por ello enfatizó que el recurso busca que la PDI "responda por qué detiene a una persona sin ningún vínculo a un hecho y por qué lo trata de comprar como informante.
La PDI solicitó la presencia de Juan Linares por una causa que data de 1991, cuando fue detenido por su vinculación al MAPU, sin embargo, en el 14 Juzgado le informaron que la causa estaba sobreseída.

extraído de: radio cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario