viernes, 8 de abril de 2011

Sobre la renuncia del delirante fiscal Peña y su premio, el nuevo puesto en el gobierno

Pareja de imputada en "caso bombas": Hinzpeter le está devolviendo el favor al fiscal Peña

Esto por "haber procesado a gente inocente en este montaje", criticó Mauricio Villarroel. Camilo Escalona cree "impresentable" que el ministro desconozca su llegada a la cartera.
Mauricio Villarroel, la pareja de Andrea Urzúa Cid, una de las procesadas por el denominado "caso bombas", acusó un pago de favores políticos de parte del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al renunciado ex fiscal Alejandro Peña, quien podría ocupar un alto cargo en dicha cartera.
"Aquí ha habido una intromisión clara del Gobierno a través del ministro del Interior a cambiar un fiscal que llevaba cinco años en la investigación, el cual con los mismos antecedentes dijo que estas personas no son jurídicamente procesables. En menos de un mes se cambió ese fiscal, llegó el fiscal Peña, el grandilocuente fiscal Peña, y resolvió procesar a 14 personas", exclamó Villarroel. "Los favores políticos se pagan, creo que el Ministerio del Interior y este Gobierno a través de la cabeza del señor Hinzpeter le está devolviendo el favor de haber procesado a gente inocente en este montaje", añadió. La renuncia del ex fiscal Peña no estuvo exenta de polémica, puesto que mediante un comunicado el Ministerio Público aseguró que el saliente abogado ocuparía un cargo en la cartera del Interior, lo cual contradijo el propio ministro Hinzpeter. Esto fue criticado por el senador Camilo Escalona (PS), señalando que "cómo el señor fiscal va a anunciar que pasa a ser funcionario de alta responsabilidad en el Ministerio del Interior sin que el propio jefe de él lo vaya a saber, eso es enteramente impresentable". "La justicia no es para jugar con ella, no se pueden las personas desdoblar en el mismo día, no puede ser investigador autónomo e independiente y en cosa de horas pasar a ser funcionario del Ministerio del Interior", fustigó Escalona. "Eso afecta el sentido que tiene la función del Ministerio Público. Eso trastoca completamente lo que deben ser las normas de comportamiento, esta decisión adolece de graves defectos tanto estéticos como éticos", agregó el parlamentario.      Extraido de radio cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario