miércoles, 13 de abril de 2011

Marcha miércoles 13 de abril

Más que una marcha lo vivido hoy fue una persecución que superó todo límite. Alrededor de las 19:30 hrs. cuando ya se había reunido un grupo más o menos importante en las intersecciones de las calles Arturo Prat/Alameda la policía decidió actuar y realizar controles de identidad y revisión de mochilas y bolsos a la mayoría de l@s solidari@s allí apostados.
No contentos con esto nos informaron que no podiamos estar libremente reunidos ni mucho menos desplazarnos porque estos actos constituian un delito; de esta forma, cuando comenzamos a caminar hacia el paseo ahumada nos encontramos con una muralla de fuerzas especiales escoltada por un carro lanza agua, quienes todos juntos nos impedian el paso.
La tonica de toda la jornada fue esa, realizar murallas de fuerzas especiales que nos impedian el libre transito por sectores peatonales como el paseo ahumada, plaza de armas, etc., y que estaban configurados para dividirnos y dispersarnos. En sintesis, no pudimos marchar, sino que sólo nos juntamos esporádicamente a gritar y propagandear la situación en diversas esquinas del centro de santiago. 
Fue en las afueras de la biblioteca cuando se produjo la instancia más tensa y en donde se llevaron secuestrad@s alrededor de 4 individualidades solidarias; de quienes de momento aún no se sabe lo que sucederá, pero no dudamos en la ilegalidad de la detención, al igual que en 2 ocasiones anteriores, la más reciente vivida el día lunes recien pasado cuando se cumplieron 50 días de la huelga de hambre.

             Todo el amedrentamiento de parte de la la policía no podrán parar 
la acción solidaria que crece día a día

INVITAMOS A TOD@S L@S SOLIDARI@S A HACERSE PARTE PROTAGONICA DE LA SEMANA DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA EN SOLIDARIDAD CON L@S SECUENTRAD@S DEL MONTAJE "CASO BOMBAS"
DESDE EL 14 HASTA EL 21 DE ABRIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario