miércoles, 13 de abril de 2011

Entrevista a Mauricfio Daza, Abogado Defensor en el "caso bombas"

La renuncia del Fiscal Jefe del Ministerio Público de la Zona Metropolitana Sur, ha traído coletazos de toda índole, ya que tenía a cargo el "Caso Bombas", juicio que podría extenderse por más de cuatro meses. El abogado defensor, Mauricio Daza, conversó con CNN Chile respecto al tema.

Daza lamentó la decisión del fiscal, aludiendo una contradictoria postura de Peña. "El día de hoy el fiscal Peña dejó de realizar una acusación en contra de un conjunto de personas, por una supuesta asociación ilícita terrorista, ha renunciado abruptamente y lo que ha hecho es incorporarse como empleado de uno de los querellantes en esta causa, que precisamente es el Ministerio del Interior," declaró.
El abogado, además recordó la petición del ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter quien solicitó la presencia de Alejandro Peña para el "Caso Bombas"en desmedro del fiscal  Xavier Armendáriz aludiendo intervencionismo.
"La actuación del fiscal Peña se recordará en los años como una de las más lamentables que ha existido en el Ministerio Público y esto se va a reflejar en aquellos juicios que el levantó, pero que no fue capaz de enfrentar," finalizó.


Parte de la entrevista a Mauricio Daza, abogado en el caso:
Prueba 4.631 (que ayuda a probar Asociación Ilícita Terrorista):
1) Un poster de Axl Rose, cantante de Guns N’ Roses.
2) Copia DVD de La Batalla de Chile, de Patricio Guzmán, premiado en Cannes.
3) Libro: “El arte de la Guerra” de Sun Tzu.
4) Los Siete pecados Capitales, del historiador Inglés Paul Jonhson, best seller.
5) Una bolsa azul con pasas.
El 95 % de las pruebas es de esta naturaleza.
El otro 5% con conjeturas generales con apreciaciones policiales, pero NO hay pruebas (ni testigos presenciales, ni documentos) que den cuenta de órdenes y organizaciones que promuevan la colocación de Bombas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario