sábado, 9 de abril de 2011

Comunicado de los compañeros en huelga de hambre desde la sección de máxima seguridad


Se va el Fiscal Farandulero…
Jalandro Peña, el pequeño y venenoso fiscal con antecedentes antisindicales, de drogadicción, misógino y de violencia intrafamiliar, renuncia a la fiscalía para apropiarse de un puesto en el Ministerio del Interior y Seguridad Publica. Supuestamente para formar parte de un equipo técnico del que aun no se conocen sus funciones, indudablemente será parte importante de la avanzada represiva que crece día a día.
Con la renuncia de Peña a la fiscalía y la inmediata incorporación al Ministerio del Interior se devela la COLUSIÓN y vinculo entre el enano desalmado y este ministerio; y trae a nuestra mente la duda sobre los temas que sostenían estas dos partes en tantas reuniones entre Hinzpeter y los integrantes de la Fiscalía Metropolitana Sur.
¿Habrá habido algún tipo de ofrecimiento político al fiscal jefe del sur por parte del ministro? O ¿tal vez le aseguraron un puesto en la secretaria de la futura oficina de seguridad interior?. Un puesto que a Peña le cae como anillo al dedo, recordemos que fue Hinzpeter quien presionó al Fiscal Nacional para poner a Peña (único que ofrecía resultados con la vaguedad de las pruebas de que disponía) a la cabeza del “caso bombas”, y así lo hizo. Prometió resultados en 2 meses y en exactamente 2 meses después de asumir la emblemática causa detiene a 14 personas mediante jugarretas y trampas judiciales, y ahora como fruto de su cuestionado accionar  pasa a formar parte del Ministerio del Interior.

Con esta situación se reafirma  la colusión de los distintos poderes del estado, los que mantienen una separación solo de carácter virtual, influenciándose constantemente entre ellos para mantener y proteger de la forma más efectiva el orden establecido del capital.
Vimos como Jalandro mantuvo una imagen siempre acercada a la farándula, lo más probable para lavar su imagen y mantenerse en la mente de la ciudadanía como un buen perro guardián. Siempre en busca de nuevos casos difíciles, mediáticos y emblemáticos (no es casualidad que en su Fiscalía trabajen 3 periodistas), entre los que contamos los 81 muertos de la cárcel de San Miguel, el bullado “caso bombas”, el del pakistaní, para así aumentar sus posibilidades de formar  parte del Ministerio del Interior y poder disparar su carrera en la politiquería.
Sabemos que con o sin Peña el montaje para nosotros continúa, desde que su renuncia se hace efectiva sabemos que asesorará a sus discípulos: Rojas, Emilfork, Nuñez y Barros; todos con el mismo estilo aprendido a su mentor, que ejercerá un “liderazgo informal” desde su nueva posición en el poder mucho mas favorable y privilegiada para continuar manteniendo la “seguridad” de los ricos en base a represión y montajes.
PRESOS A LA KALLE!!!!
Prisioneros del montaje “caso bombas”, Sección de Máxima Seguridad, 08 de Abril del 2011.

1 comentario: